Pasar al contenido principal
Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
Esperanza Calle

Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga

n_espe20@hotmail.com

La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma.

“Ayer se levantó el piquete de huelga de hambre de los ejecutivos de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, su presidenta se encuentra muy delicada de Salud”, aseguraron galenos del Colegio de Médicos que asistieron a la huelga instalada en la Plaza Abaroa, junto a otras autoridades.

La medida de protesta fue asumida hace seis días, el médico encargado de revisar el estado de salud de Yujra, fue el dirigente médico, Luis Larrea, quien prescribió la necesidad de levantar la medida porque se pone serio riesgo la salud de la dirigente.

Al ser consultada, la dirigente con voz apagada informó a los medios de comunicación que, no se “levantará las manos”, “seguiremos en pie de lucha”, porque “no puede ser que este Gobierno actúe sin respeto a la democracia y el voto ciudadano”.

La activista fue trasladada un centro de salud cercano para una valoración pormenorizada, en una camilla cubierta con la tricolor boliviana, en medio de gritos y estribillos que le decían: “Martha, amiga, Bolivia esta contigo”, “El Alto de pie, nunca de rodillas”.

 

ACTIVISTA DEL 21F

Yujra dirige la COR opositora al Gobierno dese hace un par de años, desde donde siempre encabezó movilizaciones destinadas a exigir el respeto a la democracia y el voto popular.  También participó de la marcha que comenzó en Caracollo con el mismo objetivo.

Al igual que varios ciudadanos activistas por Bolivia dijo no, decidió probar la huelga de hambre como medida de presión al actual Gobierno, pero su salud no dio más.

 

PROTESTAS

A partir del 17 de diciembre de 2018, activistas, cívicos y representantes de organizaciones sociales opositoras al Gobierno, retomaron movilizaciones para rechazar la postulación del binomio Evo Morales-García Linera, basándose en los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Las medias de protesta fueron en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y La Paz. Por la ciudad de El Alto participaron el dirigente Oscar Rojas y Martha Yujra sin respuesta alguna del actual Gobierno.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...