Pasar al contenido principal
Emprendimientos en la era digital de El Alto
Alberto Medrano

Emprendimientos en la era digital de El Alto

medranoprensa@gmail.com

Hilarión Quispe Tuco, joven profesional titulado en tierras venezolanas impartió un seminario acerca de “Emprendimientos en la Era Digital”, el viernes 8 de febrero en los ambientes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA).

Según el expositor los emprendimientos más destacados suelen tener en común un alto grado de creatividad y de innovación, muestran ideas que no habían sido explotadas antes o las usan en un campo diferente al que se acostumbra.

ORIGINALIDAD.

Por lo general, vale más la originalidad que el dinero, el ingenio que los estudios de marketing, así como también ser oportuno que cauteloso.

“No solamente pretendemos definir un emprendimiento, sino ampliar la visión de los negocios y el marketing digital con el propósito de alcanzar retos de innovación y transformación digital desde los negocios más pequeños hasta los macros proyectos”, declaró Quispe.

 

CONSUMIDOR.

Se abordo también los desafíos del consumidor digital y la evolución del consumidor moderno, se pronosticará los cambios de la industria bancaria 2020-2030 y la llegada de la quinta revolución industrial. En pocas palabras el objetivo del seminario radica en diseñar “estrategias de marketing digital efectivas para emprendedores”.

 

PROYECTISTA.

Se debe recordar que Hilarión Quispe, hace un par de años fue impulsor de un novedoso proyecto de comercio electrónico denominado IBOT Bolivia (Innovaciones Bolivianas en Tecnología), tuvo el propósito de consolidar la primera tienda virtual desde la urbe alteña e instaurar una forma muy peculiar de comprar y vender vía internet.

El abanico de posibilidades es muy amplio, por lo cual, no es posible limitar los términos "Emprendedor Digital" y "Emprendimiento Digital" a unas pocas actividades Online.

Técnicamente hablando, todo Internet puede ser considerado como un Emprendimiento Digital, lo fundamental y lo clave es como rentabilizamos o le sacamos provecho financiero a la Gran Red de Redes.

Quienes trabajan como Autónomos o Freelancers también pueden considerarse Emprendores Digitales. De la misma manera lo son quienes trabajan con Criptomonedas (Bitcoin, Litecoin, Dodgecoin, Ethereum o cual otra).

Según sus representantes también se realizarán seminarios de Comercio Exterior, Inteligencia Artificial, Mentalidad Ganadora, Crecimiento Personal, Realidad Aumentada y Ciencia de Datos.

 

MEDIANTE FACEBOOK.

Pueden seguir las actividades de Hilarión Quispe en su página de facebook y su canal de youtube. El seminario fue totalmente gratuito y las personas interesadas accedieron a su certificado cancelando la suma de 10 bolivianos.

Emprendimientos en la era digital de El Alto

Emprendedor

Pues recurramos primero a un par de fuentes que nos aclaren de una vez por todas lo que significa la palabra Emprendedor. Y tenemos que: Según el Diccionario de la RAE (Real Academia Española) Emprendedor es un adjetivo cuyo significado es "Que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras". Lo puedes consultar directamente aquí.  Según la Wikipedia, Emprendedor es un término "usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento". De acuerdo a las dos definiciones mostradas en los párrafos anteriores, bien podemos decir que Emprendedor es un término para designar a una persona o individuo que emprende acciones y empresas dotadas de innovación que entrañan determinado nivel de riesgo financiero.

 

Las frases

"Debemos llegar a la gente mediante las redes sociales, asi tendremos muchas más formas de generar economía segura y vender productos nuevos y otros."

Jaime Yujra

Comerciante.

 

"Fue excelente concoer nuevas formas con este seminario que nos ayuda en el comercio y otras cosas para seguir invirtiendo y ganando dinero mediante nuestras actividades económicas".

Juan Cancari

Participante.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...