Pasar al contenido principal
García: Calidad del país se refleja en los niños
Edwin Mamani Luna

García: Calidad del país se refleja en los niños

A juicio del vicepresidente Álvaro García Linera, la calidad de un país también se mide por el trato que reciben sus niños, por quienes dijo que el nuevo Estado trabaja de forma constante.

“La calidad de una familia, de una persona, de un país se mide de cómo tratamos a los niños; si una familia maltrata al niño, está enferma; si una persona lo maltrata, está enferma; si un país no sabe cuidar a sus niños, está enfermo”, dijo la autoridad que en pasados días entregó enseres y equipamiento al Centro de Formación Gota de Leche de Oruro.

“Proteger la vida de un niño es la prioridad número uno de cualquier persona, funcionario o profesional y aquí nos ponemos a prueba para cuidar a las niñas y a los niños que, en su desamparo, piden protección (…) dependen de los adultos; si nosotros no entendemos sus necesidades imprescindibles, no se entiende de la vida”, complementó. La autoridad agradeció al personal que trabaja en el centro de formación por el esfuerzo y cariño que brindan a los infantes, pero les pidió que realicen un esfuerzo más en torno a la protección de su salud, su educación, su formación y el empeño para inculcar los valores más importantes.

NO ESTÁN SOLOS 

El vicepresidente recordó a los presentes que los niños no se encuentran solos, pues pueden recurrir al presidente Evo Morales y a su persona si requieren de algo, “no están solos, tienen una familia que es la del hogar y está la otra familia que somos nosotros”, junto a su esposa y su hija, enfatizó.

Por otro lado, García Linera destacó la calidad de la infraestructura del centro de formación que alberga a 26 menores, nueve niñas, 14 niños; seis bebés de los cuales cuatro son varones y dos son mujeres, la misma que fue entregada, hace dos años, por el presidente Evo Morales.

“Estoy muy contento de ver la calidad del establecimiento, estábamos acostumbrados, durante mucho tiempo, a visitar hogares de niños y niñas muy antiguos y deteriorados, ahora nos toca visitar hogares dignos, este es un hogar muy nuevo, lo entregó el presiente Evo hace dos años, está muy bien y me encanta que demos eso a los niños”, reflexionó el mandatario de Estado.

Asimismo, recomendó al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, a continuar con trabajos de la misma calidad para ofrecer a los pequeños que se encuentran en situación de abandono espacios adecuados para su desarrollo y crecimiento. “No hay misión más importante en la vida que cuidar a estos niños porque ellos son lo mejor que tiene Bolivia, estos niños son los que darán brillo a nuestra patria y atenderles, cuidarles y protegerles es una de las misiones más sagradas que puede haber en la vida”, agregó.

El Centro de Formación Gota de Leche cuenta con una moderna construcción en la que se distribuyen un salón de juegos, dormitorios para niñas y niños, baños para los y las pequeñas, una sala de estimulación temprana y una sala de motricidad gruesa, además de contar con los ambientes necesarios para la alimentación de los pequeños, la cocina y demás dependencias administrativas. La autoridad nacional entregó un lote de frazadas, edredones, sábanas, ropa, zapatos, juguetes y demás; también, microondas, televisores, reproductores de DVD, un refrigerador, una lavadora, equipo de sonido, una laptop, una impresora, un horno semi industrial, enseres de cocina y mucho más.

 

Equipamiento

El Centro de Formación Gota de Leche cuenta con una moderna construcción en la que se distribuyen un salón de juegos, dormitorios para niñas y niños, baños para los y las pequeñas, una sala de estimulación temprana y una sala de motricidad gruesa.

La autoridad nacional entregó un lote de frazadas, edredones, sábanas, ropa, zapatos, juguetes y demás; también, microondas, televisores, reproductores de DVD y otros.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...