Pasar al contenido principal
Guardias municipales toman control de plazas
EL ALTEÑO

Guardias municipales toman control de plazas

elalteno_bolivia@gmail.com

Con la finalidad de evitar el consumo de alcohol en parques plazas y canchas, la Alcaldía de El Alto activa un operativo especial para que los niños y jóvenes no hagan de las suyas.

Hasta ahora la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, realizó alrededor de 10.000 operativos bajo el Programa Alerta Ciudadana y la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP).

Gracias a la operatividad de ambos programas se logró tener gran presencia de la autoridad municipal en diferentes distritos de la ciudad de El Alto, debido a que los controles son realizados por motocicletas, personal de la Guardia Municipal, efectivos del verde olivo e incluso los dirigentes vecinales. “Tenemos dos programas, el primero de Alerta Ciudadana y la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) que en las gestiones pasadas nos han dado muy buenos resultados en temáticas fundamentalmente de prevención, recuperación del espacio público”, manifestó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Ambos programas, cuentan con siete motocicletas a las que fue integrado un GPS, lo que permite controlar la eficacia del servicio que se da a la ciudadanía, además de cuatro vehículos que fueron recuperados de manos de dirigentes que le daban un uso particular.

El programa Alerta Ciudadana se caracteriza por un patrullaje motorizado, donde se cuenta con personal de la Guardia Municipal y funcionarios de la Policía Boliviana, para que ambos coordinen operativamente los controles que se harán en distintas áreas.

“Lo interesante de alerta ciudadana radica en que son patrullajes previamente coordinados, no son patrullajes rígidos, debido a que estos son coordinados también con la junta de vecinos, ejecutivos, con los presidentes o las unidades educativas, teniendo una planificación completa”, explicó Ulloa.

Guardias municipales toman control de plazas

 LOS GUARDIAS 

Dentro del programa Alerta Ciudadana y de la UREP, los guardias Municipales son los que cumplen funciones importantes, por ello Ulloa espera contar con el apoyo de la población cuando vean trabajando a estos guardias en las calles.

Aclaró que el rol que cumple este personal no es sencillo y en muchas ocasiones llegan a ser agredidos en locales, golpeados e incluso les llegan a romper el uniforme. “Son guardias que requieren de todo nuestro apoyo, son personas que antes tenían otro tipo de roles y ahora son preventivos".

 

Cámaras de video vigilancia 

Por otra parte, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dijo que también se logró tener gran presencia con las cámaras de videovigilancia, debido que al momento ya se cuenta con 1.700 de estos equipos, teniendo una cobertura en gran parte de la urbe alteña.

“Nosotros tenemos un objetivo muy ambicioso, pensamos y hemos dicho (que el) 2019 queremos concluir con más de 2.400 cámaras en la ciudad de El Alto, ese es nuestro objetivo en base a distintos programas, entonces estamos trabajando, es una estrategia fundamental de  la Alcaldía", dijo.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...