Pasar al contenido principal
Entregan viviendas a 26 madres solteras de El Alto
EL ALTEÑO

Entregan viviendas a 26 madres solteras de El Alto

elalteno_bolivia@yahoo.com

Un total de 26 madres solteras de El Alto se beneficiaron con viviendas construidas por el Gobierno Nacional. Diez están en el Distrito 4 y 16 en el Distrito 7.

 Entre ellas hay un padre soltero que no tenía casa propia.

El vicepresidente Álvaro García Linera, entregó ayer 42 viviendas mejoradas, ampliadas y renovadas para beneficiar a 200 vecinos del Distrito 4 de esta urbe.

Fuera de las madres y el padre soltero, también se favoreció una familia que tiene un dependiente que padece discapacidad y cinco adultos mayores se acogieron al programa de soluciones habitacionales.

“Estas viviendas son para la gente humilde, para la gente trabajadora; cuando llegó nuestro presidente Evo, hemos inaugurado un plan de vivienda y por las comunidades van a encontrar techos naranjas, azules o rojos, eso es el Plan de Vivienda, hemos iniciado en las áreas rurales. A partir de 2015 dijimos corresponde tenerlas en las ciudades”, explicó la autoridad al mencionar que las nuevas viviendas son parte de la celebración de los 34 años de creación de El Alto.

 

LOS DATOS

Las 42 soluciones habitacionales están distribuidas en las urbanizaciones Juana Azurduy de Padilla “F” y “G”, siete; San Felipe de Seque Sector 1, 14; San Felipe de Seque Sector 2, cuatro; San Felipe de Seque Sector 4, primera sección, ocho; y San Felipe de Seque Sector 5, nueve.

Los trabajos de ampliación y renovación, desde una superficie de 22,81 metros cuadrados hasta 51,65 metros cuadrados, aplicados en dormitorios, cocinas y baños, demandaron una inversión de 1.793.478 bolivianos.

 “Tenemos dinero para hacer viviendas y nuestro Presidente ha dado esa instrucción: ‘El Alto de pie con vivienda digna, con gas digno, con colegio digno, con pavimento digno y con salud digna’”, aseveró la autoridad nacional.

 

OTRAS VIVIENDAS 

La jornada del domingo el Vicepresidente entregó 82 soluciones habitacionales, cuyos trabajos se desarrollaron en dos fases, para un número similar de familias, del distrito 7, de la urbe alteña.

“El Distrito 7 tiene 82 nuevas casitas, hemos gastado en total 3,3 millones de bolivianos; en toda Bolivia hemos hecho 150 mil viviendas nuevas o mejoradas y, con el presidente Evo, queremos hacer, hasta 2020, otras cien mil casas”, aseveró la autoridad nacional.

En una de las fases, se mejoraron, ampliaron y renovaron 53 viviendas, con una inversión de 1.928.496 bolivianos, cuyos trabajos se aplicaron en dormitorios, cocinas y baños desde una superficie de 32,51 metros cuadrados hasta 47,38 metros cuadrados y los vecinos quedaron felices.

 

En el distrito 7

De estas 53 viviendas mejoradas, ampliadas en el D-7; 16 son para madres solteras; nueve, para familias con un miembro con alguna discapacidad y siete, para adultos mayores. 

En la otra fase, se realizaron los trabajos de mejoramiento de 29 viviendas, con una inversión de 1.426.441 bolivianos, desde una superficie de 32,51 metros cuadrados hasta 47,38 metros cuadrados y se aplicaron a dormitorios, cocinas y baños. Estas 29 soluciones habitacionales se encuentran distribuidas en los barrios: 31 de Enero, cinco; 6 de Marzo “A”, diez; 6 de Marzo “B”, 13; y Lagunas 2000, una; de las cuales tres son para madres solteras y otras tres para adultos mayores.

Las soluciones habitacionales se encuentra en los barrios: 21 de Octubre “B”; 6 de Marzo “A”; 6 de Marzo “B”; Chaiña; Julián Apaza II y en Miraflores San Roque, 13.

Entregan viviendas a 26 madres solteras de El Alto

Las frases

"Los que esta bien se aplaude, pero lo que el Gobierno tiene que hacer es crear fuentes de trabajo para los pobres".

 Alex Morales 

     Dirigente del magisterio

 

"Está bien que estén apoyando así a las madres solteras. Nadie se ocupaba de ellas y ahora el Gobierno está apoyando mucho".

 Rodolfo Mancilla 

     Dirigente gremial 

 

"El plan de viviendas es un programa del presidente Evo Morales para dar techo propio a los más necesitados de El Alto".

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

Entregan viviendas a 26 madres solteras de El Alto

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...