Pasar al contenido principal
Militantes de Ortiz y Mesa inician campaña en El Alto
Edwin Mamani Luna

Militantes de Ortiz y Mesa inician campaña en El Alto

edwinmamaniluna@gmail.com

Los seguidores de los candidatos a la presidencia Óscar Ortiz y Carlos Mesa, inician campaña en la ciudad de El Alto.

Una vez que pasaron los días de Carnaval, las calles de los puntos estratégicos de El Alto, aparecieron pintadas de rojo y haciendo un llamado a votar por Óscar Ortiz que postula a la presidencia con la alianza denominada “Bolivia dice No”.

Hace un par de meses, Ortiz visitó la ciudad de El Alto y no descartó concentrar su campaña en esta urbe sin descuidar las diferentes capitales del país “Nosotros vamos a recorrer todo el país y obviamente El Alto es parte de nuestra estrategia”, dijo en su momento el candidato a la presidencia, aunque después un grupo de militantes del partido oficialista salió a silbarlo cuando paseaba por las calles de la Ceja.

Los sectores donde más pintaron las paredes son los cruces, las extrancas y la Ceja donde también promocionan a su vicepresidenciales Edwin Rodríguez. 

Los militantes de “Bolivia dice No”, informaron que tienen una célula bien estructurada en la urbe alteña.

 

CASA DE CAMPAÑA

Los seguidores de Carlos Mesa, en pasados días inauguraron su primera casa de campaña en la avenida 6 de Marzo, desde donde tiene previsto irradiarse a todos los distritos de esta urbe y las provincias del altiplano.

“Por ahora los que estamos haciendo son reuniones de evaluación. Aunque en honor a la verdad nosotros hemos decidido hacer otro tipo de campaña, por ejemplo la invitación de puerta a puerta y en eso estamos bien”, dijo el delegado político de Comunidad Ciudadana (CC), Porfirio Menacho.

A diferencia de los seguidores de Ortiz, la gente de Carlos Mesa, se limita en realizar campaña en las zonas marginales donde supuestamente organizan a los vecinos.

 

Coyuntura

Después de los conflictos de octubre del 2003, era casi imposible que los opositores se atrevan a realizar campaña en esta urbe. A tal grado que en las elecciones municipales del 2004, una turba de vecinos terminó quemando el sistema de sonido que instalaban los del MNR en la avenida 6 de Marzo.

Las elecciones del 2014 fueron diferentes ya que Jorge Tuto Quiroga Ramírez, se paseó sin problemas en esta ciudad y en las elecciones del 2015, la candidata de UN Soledad Chapetón terminó derrotando a Edgar Patana que era el candidato de Evo.

 

La cifra

1 Dato

A principios de año, el diputado del MAS Sergio Choque, dijo que no permitirán que la derecha hagan campaña en El Alto y ahora los opositores son que líderan la campaña en esta urbe.

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...