Pasar al contenido principal
Viacha esta sin Alcalde y Presidente de Concejo
Esperanza Calle

Viacha esta sin Alcalde y Presidente de Concejo

 n_espe20@hotmail.com

Viacha se encuentra sin Alcalde y Presidente de Concejo por más de 10 días, porque su Alcalde, Delfín Mamani continua recuperándose del accidente ocasionado por el presidente del Concejo, Waldo Echeverría, quien se encuentra aprehendido y recién se convocó a Sesión de Concejo para definir la suerte de las autoridades y el mando de la Alcaldía.

Las dos principales autoridades del municipio se encuentran ausentes casi dos semanas, paralizándose las actividades en las dos instancias y dejando en la incertidumbre a su población.

“El municipio de Viacha tiene varios días que esta sin Alcalde y sin Presidente del Concejo, durante todos estos días, el trabajo se  ha paralizado y el Vicepresidente del Concejo, no llamó a sesión; no queremos pensar que el tema se está politizando”, denunció el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilson Vargas.

 

TRABAJO PARALIZADO. 

Según la autoridad en casi dos semanas las actividades tanto en el Concejo como en el municipio se paralizaron, perjudicando el normal desenvolvimiento de las autoridades, además de proyectos de desarrollo entre ellos, enlosetados, la construcción de la carretera Viacha, y otros.

“Tenemos varios proyectos que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional y que deben ser gestionados y coordinados, pero por causa de este problema no tenemos ningún avance”, continuó la autoridad.

Tras 12 días del accidente, se llamó a sesión para esta jornada, donde Vargas presentará un informe para establecer la suerte del Presidente del Concejo, además de solicitar la suspensión de Echeverría, para que se aparte del cargo y pueda asumir su defensa ante la justicia.

“Finalmente esta jornada sesionará el Concejo, donde presentaré un informe sobre lo ocurrido con las dos principales autoridades de Viacha, y pediré la conformación  de una comisión de ética para que investigue el accidente y se responda a la población de Viacha”, añadió la autoridad a tiempo de aclarar que, las actividades tanto en el Concejo como en el municipio se paralizaron, perjudicando a varios proyectos.

 

Echaverría ya fue aprehendido

De acuerdo a informes extraoficiales, Echeverría, quien se encontraba desaparecido, por haber envestido el vehículo del Alcalde, finalmente fue aprehendido y es sometido a un proceso de investigación.

Entre tanto, las autoridades del municipio y la población viacheña piden el esclarecimiento de los hechos a través de la intervención de Ministerio Público así como de los propios concejales, en calidad de ente fiscalizador, ya que en el suceso están implicados dos vehículos oficiales del municipio.

 

La frase

"La poblacion pide que se tranparente el hecho con la intervención del Minsterio Público,  y el Concejo como ente fiscalizador".

Wilson Vargas

 Concejal del MAS

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...