Pasar al contenido principal
Asfaltarán la Av. Arica hasta el centro nuclear
ESPERANZA CALLE

Asfaltarán la Av. Arica hasta el centro nuclear

 n_espe20@hotmail.com

El Gobierno Nacional  a través de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) se hará cargo de los trabajos de pavimento rígido de la avenida Arica, que comienza en la avenida 6 de Marzo de El Alto hasta llegar al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, ubicada en la urbanización Parcopata.

La  elaboración del Estudio de Diseño Técnico, de pre inversión, la elaboración del proyecto y la construcción será financiado por la ABEN y la Alcaldía alteña  se encargará de la fiscalización. 

El convenio fue agendado para la Sesión Ordinaria 015/2019 del Concejo Municipal que se realizará hoy y se estima su aprobación porque las comisiones no hicieron observaciones.

De acuerdo con las normas y procedimientos establecidos en el Reglamento General del Concejo Municipal, los proyectos tienen ocho días para ser revisados por la Comisión Administrativa Financiera y Jurídica, ambos a cargo de concejales masistas Rolando Medina y Juanito Angulo, quienes dieron su visto bueno al proyecto.

“Con la aprobación del acuerdo, estimamos que el proceso de ejecución de obra en sus distintas etapas iniciará en abril, y será entregada en el mismo mes del próximo año”. “Consideramos el acuerdo muy importante para el desarrollo de la ciudad de El Alto, dado que la avenida que conectará con el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, tiene un 30% de avance”,  informó el concejal masista Juanito Angulo. 

 

DATOS. 

El costo del proyecto, de acuerdo con el Estudio de Diseño  Técnico de pre inversión será de30.805618.89 bolivianos,  considerando que la avenida Arica tendrá una longitud de 5 kilómetros y un ancho de 7 metros en dos vías (carriles) en el Distrito 8 del Municipio alteño. “El monto final estará sujeto a la aprobación por las  instancias competentes a ser comunicadas oportunamente al GAMEA”, dice el convenio.

 

La cifra

30 millones de bolivianos 

El costo total del proyecto elaborado, de acuerdo al Estudio de Diseño  Técnico de pre inversión es de aproximadamente 30 millones de bolivianos, a ser asumido por el Gobierno Nacional.

 

La frase

"El pavimentado de la avenida forma parte de las demandas de los vecinos del Distrito 8, quienes por años pidieron proyectos de desarrollo urbano y obras de magnitud".

Juanito Angulo

    Concejal del MAS

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...