Pasar al contenido principal
Alcalde de Viacha mejora de salud y gestión avanza
Edwin Mamani Luna

Alcalde de Viacha mejora de salud y gestión avanza

edwinmamaniluna@gmail.com

El alcalde de Viacha, Delfín Mamani, se recupera favorablemente y el asesor jurídico de la Alcaldía informa que la administración municipal no se detuvo pese a la compleja situación de salud de la máxima autoridad municipal que fue víctima de un accidente de tránsito.

“Queremos informarles que nuestro Alcalde se recupera favorablemente”, informó ayer el director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, Richard Yujra Mamani.

Según las explicaciones del jurista, en pasados días el Alcalde fue dado de alta y por recomendación médica se encuentra guardando reposo en su domicilio desde donde también realiza su trabajo de administración municipal.

“El Alcalde tiene personal de confianza que son los secretarios municipales, quienes directamente hacen el seguimiento respectivo al avance la gestión y la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) 2019”, añadió Yujra.

El entrevistado dio a entender que el estado de salud es favorable y todo hace presumir que la autoridad volverá a su despacho en cualquier momento.

“Pese a estar delicado de salud, nuestro Alcalde no ha dejado la administración municipal en ningún momento”, agregó el jurista.

En una visita que El Alteño realizó a la Alcaldía de Viacha, constató que las oficinas de atención al público y las de administración municipal no fueron paralizadas y la población acude a las mismas con normalidad.

“La atención al público no se ha paralizado, la oficina de catastro, desarrollo urbano y recaudaciones jamás cerraron sus puertas. El municipio está desarrollando sus actividades de forma normal, porque la planificación que se hace con una proyección de seis meses a futuro, incluso hay proyecto para un año. En ningún se paralizó la gestión”, declaró el abogado.

Al respecto, los vecinos del lugar informaron que la construcción de obras avanza pero lamentaron que su Alcalde haya sido víctima de un accidente de tránsito. “Ojala se recupere pronto”, dijo un vecino.

 

  El caso

A primeras horas del 2 de marzo, el alcalde Delfín Mamani, fue víctima de un accidente de tránsito ya que el vehículo en el que se trasladaba sufrió una colisión lateral protagonizada por otro motorizado que casualmente era conducido por el presidente del Concejo Municipal de Viacha Waldo Echeverria.

Fruto del hecho esta siendo investigado el Presidente del Concejo, a quien las autoridades del Ministerio Público, le iniciaron un proceso por varios delitos como conducción peligrosa y otros.El protagonista esta siendo investigado por la fiscalía.

 

La cifra

1 Justicia

El jueves de esta semana se realizó la audiencia de medidas cautelares y la autoridad jurisdiccional determinó arresto domiciliario para el protagonista y anuncian apelar la resolución del juez.

 

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...