Pasar al contenido principal
Mientras no haya rival, “La Sole” es reelegible
Esperanza Calle

Mientras no haya rival, “La Sole” es reelegible

n_espe20@hotmail.com

Para el concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala, mientras no haya otros liderazgos que le hagan frente a la actual alcaldesa Soledad Chapetón, la autoridad es reelegible para las próximas elecciones municipales.

“Consideramos  que regionalmente tuvimos una participación muy buena con la nuestra líder Soledad Chapetón, quien esta latente y continua siendo la esperanza del pueblo alteño”, sostuvo Cala

De acuerdo al análisis de la autoridad, la población de la urbe alteña tiene la particularidad de adecuarse al contexto político del momento, y da oportunidad, a quienes considera capaz de atender sus desmandas, como lo hizo con Condepa, y Plan Progreso; el MAS gozó de esta misma oportunidad, con la diferencia que no  pudieron responder a sus necesidades.

"A partir del 2003, el sistema neoliberal entro en decadencia, es ahí donde UN se posiciona como una fuerza para garantizar la democracia", agregó.

Mientras no haya rival, “La Sole” es reelegible

NO HAY LIDERAZGOS DEL MAS. 

El MAS, en sus 13 años de Gobierno, en la ciudad de El Alto no pudo proyectar un nuevo liderazgo, por lo tanto, ya no tienen la posibilidad de contribuir, es por eso que  debe haber otras alternativas; entre tanto, “el partido de UN continuará trabajando para garantizar la gestión de Chapetón con el cumplimento de obras.

Una vez culminado la gestión de la Alcaldesa, se realizará una evaluación, donde se analizará su candidatura, ya que, hasta el momento no hay lideres visibles que le puedan hacer frente a nuestra actual Alcaldesa, afirmó Cala.

Para garantizar el éxito de la gestión de Chapetón, UN apuesta por el cumplimiento de las Jacha Obras, entre ellos el Jacha Uta y Terminal Metropolitana, a través de créditos en entidades financieras, “queremos concluir las Jacha Obras, lo cual marcaria una diferencia y posicionaría en un sitial importantes  a nuestra alcaldesa”, añadió.

 

ANÁLISIS 

De acuerdo al análisis del concejal, Antíoco Cala, los alteños a lo largo de la historia, siempre se han caracterizado por brindar oportunidades a diversos partidos políticos, no tienen una ideología definida, este hecho los ha llevado a tener alcaldes de distintas tiendas políticas.

Los alteños están conscientes de las necesidades que tiene como ciudad, por eso cuando un determinado partido político no atiene a sus demandas, le quitan su apoyo y se adecuan a un nuevo contexto político.

El MAS gozó de ésta oportunidad, tuvo un alcalde del partido, pero que no supo responder a las necesidades de los alteños, por eso “La Sole” fue elegida, por una necesidad de cambio y un rechazo rotundo a la gestión de Edgar Patana, quien defraudó a los alteños.

 

EL MAS DESAPROVECHO EL VOTO ALTEÑO

Ni en 13 años de gobierno, ni durante la gestión de la Alcaldesa Soledad Chapetón, el MAS trabajó en nuevos liderazgos, por el contrario, se enfrascó en personajes que llevan en la dirigencia varios años, oportunidad que no debe ser desaprovechado por la Alcaldesa.

La mejor forma de hacerle frente al MAS, según Cala es trabajando en la candidatura implítica de Chapetón garantizando su gestión como autoridad a través de obras, "se recurrirá a créditos", u otras formas pero la gestión debe culminar con las Jacha Obras, reitera Cala optimista.

Mientras no haya rival, “La Sole” es reelegible

En Portada

  • Al final, fue un paseo
    Al final, fue un paseo
    byktor22@hotmail.com Bolívar sometió con una goleada a Guabirá por 3-0 y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder del torneo Apertura del fútbol boliviano tras la caída de Nacional Potosí a manos de Aurora. Los celestes se dieron un paseo en el segundo tiempo tras una primera parte en la que...
  • Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    redaccionelateno@gmail.com Sri Lanka vivió ayer un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y...
  • "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo Huampo, en el escenario político no hay opositores , porque según sucriterio, lo que hay son “pajpakus” Angulo concedió una entrevista con El Alteño para referirse a la coyuntura política del país, a...
  • Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    periodicoelalteno@gmail.com Durante la entrega de la Sede Social a la Federación del Autotransporte de Pando, ayer el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, implicado en el caso de depósitos millonarios, reapareció ayer junto al presidente Evo Morales y...
  • En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere  operadores de paz frente a las desigualdades
    En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere operadores de paz frente a las desigualdades
    La Iglesia Católica celebró ayer la resurrección de Cristo y llamó a los bolivianos a convertirse en operadores de paz, frente a las "injusticias y desigualdades escandalosas que favorecen a unos cuantos privilegiados". Durante la Homilía de Domingo de Pascua, el Arzobispo de Santa Cruz Sergio...