Pasar al contenido principal
El Depredador  paraguayo está cazando alteños
José Luis Quispe Condori

El Depredador paraguayo está cazando alteños

door-33@hotmail.com

El temido Depredador galáctico y “cazador de trofeos” aterrizó esta semana en El Alto, una de las ciudades más altas del mundo a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar; pero en esta oportunidad, su nuevo objetivo no será sembrar el temor en la raza humana sino, algo más.

Es el devastador “cazador” tiene como deporte atrapar y vencer criaturas de diferentes mundos, una vez conseguido su objetivo las cabezas de sus presas son coleccionadas como trofeos y símbolo de sus numerosas victorias; es así que es descrito en las más de cinco películas hollywoodenses. 

Pero el “cazador” que llegó a la ciudad alteña, es un ser diferente, es bondadoso, amistoso, amable y siempre accede a tomarse una foto con niños y jóvenes que se quedan cautivados con su imponente apariencia. 

Cuando el temido ser se quita la máscara, se revela el rostro de un ser humano; se trata del artesano peruano que radica en Paraguay, Edgar Martel Romero, que desde 2017, se encarga de interpretar al conocido extraterrestre.

“Soy un artesano en madera, pero también soy un fanático de las películas de El Depredador, ahora me disfrazo de él para sembrar temor en los humanos y también para retratarme alguna que otra foto con niños. Más que nada, busco que las personas aprecien y revaloricen el trabajo de los artesanos latinos es por eso que me disfrazo de ese conocido y temido personaje”, afirma Martel.

 

TODO RECICLADO

El súbdito peruano cuenta que la idea de interpretar al personaje de ciencia ficción surgió cuando uno de sus hijos vio su habilidad como artesano y le pidió que confeccione una máscara del personaje; Martel que también es fanático de esas películas, lo dibujó primero en papel, luego y poco a poco diseñó cada una de las piezas que en su totalidad se dividen en más de 30 partes, todas con objetos recicladas de la basura. 

“Utilicé fibra de vidrio para la máscara, las garras, las armas para el pecho, hombros y la parte de adentro. Todo lo saque de la basura desde plásticos, telas y madera que fueron moldeados por mí”, explicó el artesano un poco cansado por el traje con el que lleva en hombros por horas y caminando por las calles alteñas.

Después de recorrer todo el Paraguay interpretando con ese personaje, por playas y cordilleras, Martel también visitó México, Chile, Argentina, su natal Perú y otros, su destino lo llevó a Bolivia en el que se quedará hasta fin de mes. Selo puede contactar vía whatsapp al +595 994675004; por Facebook con el nombre de Martel Depre PY; por gmail: depredadoredgar.martel@gamil.com

 

"POLICÍA ATRAPA A ELIEN"  

Donde vaya el Depredador del Paraguay, siempre deja un buen recuerdo a los niños, pero también deja anécdotas; una de esas primeras anécdotas sucedió cuando unos jóvenes le dijeron que en una comunidad cerca a Asunción, iba a ver una gran feria con grupos musicales, comida y comercio.

Martel no lo pensó dos veces y después de despedirse de su familia, se dirigió al lugar, pero grande fue su sorpresa que cuando ya con el traje puesto llegó al lugar pero no encontró nada, ni comida, ni música, ni nada, preguntó a los pobladores  de la región y le explicaron que le habían dado mal la fecha del evento.   

Triste por el mal dato, se paró frente a las puertas de una entidad financiera de la región para llamar a su familia, pero su “sospechosa apariencia” generó susceptibilidad en los administradores entidad financiera, y luego de unos minutos fue interceptado por la Policía paraguaya y llevado a comisaría. 

Ya allí, fue interrogado por los oficiales y él le explicó que le dieron mal la fecha de la feria y le mostró fotos de su personaje, los policías paraguayos entendieron y hasta se sacaron fotos con Martel.

La noticia transcendió las redes sociales y a los medios de comunicación paraguayos, sacaron  titulares en periódicos como “Policía paraguaya atrapa al Depredador”, “Policía atrapa  extraterrestre en puertas de un banco” o “Policía atrapan criatura de otro mundo al intentar ingresar a un banco”.

A pesar del susto que se llevó Martel, la publicidad que eso le dio lo llevó a ser reconocido y admirado como artista por todo el Paraguay, allí comenzó el viaje y hasta ahora ya recorrió más de cinco países y está ahora en Bolivia.

En Portada

  • Al final, fue un paseo
    Al final, fue un paseo
    byktor22@hotmail.com Bolívar sometió con una goleada a Guabirá por 3-0 y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder del torneo Apertura del fútbol boliviano tras la caída de Nacional Potosí a manos de Aurora. Los celestes se dieron un paseo en el segundo tiempo tras una primera parte en la que...
  • Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    redaccionelateno@gmail.com Sri Lanka vivió ayer un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y...
  • "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo Huampo, en el escenario político no hay opositores , porque según sucriterio, lo que hay son “pajpakus” Angulo concedió una entrevista con El Alteño para referirse a la coyuntura política del país, a...
  • Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    periodicoelalteno@gmail.com Durante la entrega de la Sede Social a la Federación del Autotransporte de Pando, ayer el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, implicado en el caso de depósitos millonarios, reapareció ayer junto al presidente Evo Morales y...
  • En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere  operadores de paz frente a las desigualdades
    En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere operadores de paz frente a las desigualdades
    La Iglesia Católica celebró ayer la resurrección de Cristo y llamó a los bolivianos a convertirse en operadores de paz, frente a las "injusticias y desigualdades escandalosas que favorecen a unos cuantos privilegiados". Durante la Homilía de Domingo de Pascua, el Arzobispo de Santa Cruz Sergio...