Pasar al contenido principal
El Distrito 5 de El Alto se declara bastión de lucha
Edwin Mamani Luna

El Distrito 5 de El Alto se declara bastión de lucha

edwinmamaniluna@gmail.com

Vecinos del Distrito 5 de El Alto, se declaran bastión de lucha social ya que en el sector se libraron muchos conflictos destinados a luchar por el desarrollo de la ciudad de El Alto.

Por ejemplo el 2003, los vecinos del lugar fueron los que más resistieron en su intento de evitar el ingreso de los militares que venían del altiplano a poner orden en la ciudad de El Alto. A raíz de esa resistencia se enfrentaron a los uniformados en el sector de Villa Ingenio con el saldo lamentable de más de 30 fallecidos.

El Distrito 5 también fue escenario también fue escenario de las luchas sociales que los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto libraron en busca de su autonomía.

Una década más antes los vecinos del lugar fueron los que encabezaron los movimientos sociales en busca de servicios básicos.

“Nuestros Distrito siempre se caracterizó porque un sector luchador y lamentablemente las autoridades del Gobierno nacional no reconocen nuestra fuerza de lucha”, declaró la subalcaldesa del lugar Nancy Conde.

 

CASI 2 DÉCADAS  

Los pobladores del lugar celebraron el viernes 19 años de creación del Distrito con la presencia de las autoridades municipales y en la ocasión la subalcaldesa informó que hasta la fecha se hizo una inversión de 82 millones de bolivianos en diferentes obras que ya están a disposición de los vecinos del lugar.

Con relación al futuro del sector, las autoridades anunciaron que tiene previsto la construcción de nuevas obras municipales para mejorar la estética urbana.  En resumen, informaron hasta ahora construyeron 588 obras zonales destinados a mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores del lugar con Bs 82 millones.

 

LA CIFRA

68 URBANIZACIONES

Tiene el distrito y su aniversario fue celebrado con un desfile cívico vecinal donde los invitados fueron las dirigentes de la Fejuve, la alcaldesa Soledad Chapetón y otros.

En Portada

  • Al final, fue un paseo
    Al final, fue un paseo
    byktor22@hotmail.com Bolívar sometió con una goleada a Guabirá por 3-0 y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder del torneo Apertura del fútbol boliviano tras la caída de Nacional Potosí a manos de Aurora. Los celestes se dieron un paseo en el segundo tiempo tras una primera parte en la que...
  • Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    redaccionelateno@gmail.com Sri Lanka vivió ayer un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y...
  • "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo Huampo, en el escenario político no hay opositores , porque según sucriterio, lo que hay son “pajpakus” Angulo concedió una entrevista con El Alteño para referirse a la coyuntura política del país, a...
  • Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    periodicoelalteno@gmail.com Durante la entrega de la Sede Social a la Federación del Autotransporte de Pando, ayer el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, implicado en el caso de depósitos millonarios, reapareció ayer junto al presidente Evo Morales y...
  • En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere  operadores de paz frente a las desigualdades
    En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere operadores de paz frente a las desigualdades
    La Iglesia Católica celebró ayer la resurrección de Cristo y llamó a los bolivianos a convertirse en operadores de paz, frente a las "injusticias y desigualdades escandalosas que favorecen a unos cuantos privilegiados". Durante la Homilía de Domingo de Pascua, el Arzobispo de Santa Cruz Sergio...