Pasar al contenido principal
El Distrito 5 de El Alto se declara bastión de lucha
Edwin Mamani Luna

El Distrito 5 de El Alto se declara bastión de lucha

edwinmamaniluna@gmail.com

Vecinos del Distrito 5 de El Alto, se declaran bastión de lucha social ya que en el sector se libraron muchos conflictos destinados a luchar por el desarrollo de la ciudad de El Alto.

Por ejemplo el 2003, los vecinos del lugar fueron los que más resistieron en su intento de evitar el ingreso de los militares que venían del altiplano a poner orden en la ciudad de El Alto. A raíz de esa resistencia se enfrentaron a los uniformados en el sector de Villa Ingenio con el saldo lamentable de más de 30 fallecidos.

El Distrito 5 también fue escenario también fue escenario de las luchas sociales que los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto libraron en busca de su autonomía.

Una década más antes los vecinos del lugar fueron los que encabezaron los movimientos sociales en busca de servicios básicos.

“Nuestros Distrito siempre se caracterizó porque un sector luchador y lamentablemente las autoridades del Gobierno nacional no reconocen nuestra fuerza de lucha”, declaró la subalcaldesa del lugar Nancy Conde.

 

CASI 2 DÉCADAS  

Los pobladores del lugar celebraron el viernes 19 años de creación del Distrito con la presencia de las autoridades municipales y en la ocasión la subalcaldesa informó que hasta la fecha se hizo una inversión de 82 millones de bolivianos en diferentes obras que ya están a disposición de los vecinos del lugar.

Con relación al futuro del sector, las autoridades anunciaron que tiene previsto la construcción de nuevas obras municipales para mejorar la estética urbana.  En resumen, informaron hasta ahora construyeron 588 obras zonales destinados a mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores del lugar con Bs 82 millones.

 

LA CIFRA

68 URBANIZACIONES

Tiene el distrito y su aniversario fue celebrado con un desfile cívico vecinal donde los invitados fueron las dirigentes de la Fejuve, la alcaldesa Soledad Chapetón y otros.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...