Pasar al contenido principal
"No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
Edwin Mamani Luna

"No hay opositores, lo que hay son pajpakus”

edwinmamaniluna@gmail.com

A juicio del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo Huampo, en el escenario político no hay opositores , porque según sucriterio, lo que hay son “pajpakus”

Angulo concedió una entrevista con El Alteño para referirse a la coyuntura política del país, a la vez realizó un análisis a la situación en el que se encuentra el partido en función de Gobierno.

Angulo está convencido que la ciudad de El Alto es la base del Movimiento Al Socialismo (MAS) y asegura que volverán a ganar en esta urbe.

 1 ¿Concejal Angulo, que le hace decir que no hay opositores?

Yo me ratifico, “no hay opositores” porque no los vemos en ningún lado de El Alto . Yo me doy la vuelta a la ciudad de El Alto cada fin de semana y en ninguna parte los hemos visto. Ni siquiera en pinturas como sucedía antes porque ninguno de ellos salió ni siquiera a pintar paredes, eso significa que no hay opositores. 

 2 Usted es muy duro. ¿Si no hay opositores qué son los ocho candidatos habilitados para competir en las elecciones de octubre?.

Esos son “pajpakus” de peso pluma. Porque los “pajpakus” de verdad están en las calles convenciendo a sus clientes, pero estos “pajpakus” parece que no salen de sus casas ni para ir a comprar pan. Se engañan a sí mismos porque en el terreno político no se los ve. 

 3 Siendo serios ¿Qué son los “pajpakus”?

Como se dice en el lenguaje popular, los “pajpakus” son los que toman el pelo a la gente. Pero los candidatos de la oposición no toman el pelo ni a la gente porque lo que hacen es engañarse ellos mismos. 

 4 Parece que el que no ve es usted ¿Por qué en El Alto Óscar Ortiz y Carlos Mesa son los candidatos que están haciendo operaciones políticas?

Parece, pero no es, porque nosotros hemos evaluado ambos casos y hemos llegado a la conclusión de que los dos políticos hacen campaña en cuatro paredes porque lo que hacen es llegar a oficinas cerradas y en la calle nadie los ve. Por eso digo que se están engañando a sí mismos. 

 5 ¿Pero a los masistas tampoco se los ha visto en las calles?

Un momento hermano periodista. Para nosotros todo tiene su tiempo, por ejemplo en este momento todos nos dedicamos a escarbar papa, en julio haremos chuño y después nos dedicaremos a hacer campaña en todas partes porque no es no más salir a las calles a gastar energías. 

 6 Políticamente ¿cómo está el MAS en El Alto?

Estamos bien porque a diario recibimos llamadas y visitas de las bases que nos dicen que están dispuestos a seguir votando por el hermano Evo Morales. Entonces lo que si le puedo decir es que los alteños una vez más vamos a garantizar la victoria de nuestro instrumento político. 

 7 Si usted dice que están bien en El Alto ¿Cómo explica la derrota de Édgar Patana?.

Ese tema es un asunto diferente. Nosotros ya lo hemos dicho en su momento que el pueblo sabe castigar y sabe premiar. Lo que ha pasado en las elecciones municipales es un castigo a Edgar Patana y no al presidente Evo Morales porque en el referéndum del 21F el presidente Evo Morales ha logrado obtener el respaldo del 58% en El Alto y eso es lo que se va ratificar en octubre. 

 8 Si la Sole ha sido capaz de derrotarlos. ¿No cree que haya otro que también los derrote? 

No, más de las derrotas se aprende. Ustedes están viendo que la gestión de la Alcaldesa no está bien y entonces el pueblo se ha dado cuenta que nunca más va apoyar a un candidato de derecha.

 9 ¿Usted va ser candidato?

Eso deciden las bases y yo me debo a ella. Lo que si le anticipo es que voy a hacer campaña matiné, tanda y noche.

 

LA FRASE

"La victoria del presidente Evo Morales está garantizada porque en el referéndum del 21F, el 58 por ciento de los alteños le han dicho sí al proceso de cambio y entonces no hay mucho que discutir".

En Portada

  • La UPEA marcha y  bloquea por justicia
    La UPEA marcha y bloquea por justicia
    redaccionelalteno@yahoo.com Con una marcha y misa, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recordaron ayer, 24 de mayo, un año de la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila (20) y exigieron anular la sentencia mínima de cinco años dispuesta para el...
  • Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto
    Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto
    jrcharca@gmail.com El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) El Alto,  Limbert Coca, informó de la captura de cinco miembros de una pandilla delincuencial denominada “Los Lagartos”. De acuerdo con el informe oficial de la autoridad policial, los jóvenes delincuentes se...
  • Nina pide al Gobierno frenar discurso racista
    Nina pide al Gobierno frenar discurso racista
    n_espe20@hotmail.com La expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Fanny Nina pide  a las autoridades del Gobierno Nacional frenar los discursos públicos racistas que solo incitan al odio a determinados sectores de la sociedad. “A veces escuchamos discursos de autoridades...
  • Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral
    Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Cívicos, candidatos de partidos opositores y plataformas ciudadanas resolvieron ayer exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se declaran en estado de emergencia, preparan movilizaciones en defensa de los resultados del referéndum del...
  • Villegas quiere lastimar a Francia
    Villegas quiere lastimar a Francia
    byktor22 @hotmail.com El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Eduardo Villegas, buscará meterle miedo a Francia y lastimarla con el planteamiento que pondrá en el lance del domingo contra los galos, en la ciudad de Nantes. Villegas confía plenamente en que sus dirigidos harán un...