Pasar al contenido principal
"No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
Edwin Mamani Luna

"No hay opositores, lo que hay son pajpakus”

edwinmamaniluna@gmail.com

A juicio del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo Huampo, en el escenario político no hay opositores , porque según sucriterio, lo que hay son “pajpakus”

Angulo concedió una entrevista con El Alteño para referirse a la coyuntura política del país, a la vez realizó un análisis a la situación en el que se encuentra el partido en función de Gobierno.

Angulo está convencido que la ciudad de El Alto es la base del Movimiento Al Socialismo (MAS) y asegura que volverán a ganar en esta urbe.

 1 ¿Concejal Angulo, que le hace decir que no hay opositores?

Yo me ratifico, “no hay opositores” porque no los vemos en ningún lado de El Alto . Yo me doy la vuelta a la ciudad de El Alto cada fin de semana y en ninguna parte los hemos visto. Ni siquiera en pinturas como sucedía antes porque ninguno de ellos salió ni siquiera a pintar paredes, eso significa que no hay opositores. 

 2 Usted es muy duro. ¿Si no hay opositores qué son los ocho candidatos habilitados para competir en las elecciones de octubre?.

Esos son “pajpakus” de peso pluma. Porque los “pajpakus” de verdad están en las calles convenciendo a sus clientes, pero estos “pajpakus” parece que no salen de sus casas ni para ir a comprar pan. Se engañan a sí mismos porque en el terreno político no se los ve. 

 3 Siendo serios ¿Qué son los “pajpakus”?

Como se dice en el lenguaje popular, los “pajpakus” son los que toman el pelo a la gente. Pero los candidatos de la oposición no toman el pelo ni a la gente porque lo que hacen es engañarse ellos mismos. 

 4 Parece que el que no ve es usted ¿Por qué en El Alto Óscar Ortiz y Carlos Mesa son los candidatos que están haciendo operaciones políticas?

Parece, pero no es, porque nosotros hemos evaluado ambos casos y hemos llegado a la conclusión de que los dos políticos hacen campaña en cuatro paredes porque lo que hacen es llegar a oficinas cerradas y en la calle nadie los ve. Por eso digo que se están engañando a sí mismos. 

 5 ¿Pero a los masistas tampoco se los ha visto en las calles?

Un momento hermano periodista. Para nosotros todo tiene su tiempo, por ejemplo en este momento todos nos dedicamos a escarbar papa, en julio haremos chuño y después nos dedicaremos a hacer campaña en todas partes porque no es no más salir a las calles a gastar energías. 

 6 Políticamente ¿cómo está el MAS en El Alto?

Estamos bien porque a diario recibimos llamadas y visitas de las bases que nos dicen que están dispuestos a seguir votando por el hermano Evo Morales. Entonces lo que si le puedo decir es que los alteños una vez más vamos a garantizar la victoria de nuestro instrumento político. 

 7 Si usted dice que están bien en El Alto ¿Cómo explica la derrota de Édgar Patana?.

Ese tema es un asunto diferente. Nosotros ya lo hemos dicho en su momento que el pueblo sabe castigar y sabe premiar. Lo que ha pasado en las elecciones municipales es un castigo a Edgar Patana y no al presidente Evo Morales porque en el referéndum del 21F el presidente Evo Morales ha logrado obtener el respaldo del 58% en El Alto y eso es lo que se va ratificar en octubre. 

 8 Si la Sole ha sido capaz de derrotarlos. ¿No cree que haya otro que también los derrote? 

No, más de las derrotas se aprende. Ustedes están viendo que la gestión de la Alcaldesa no está bien y entonces el pueblo se ha dado cuenta que nunca más va apoyar a un candidato de derecha.

 9 ¿Usted va ser candidato?

Eso deciden las bases y yo me debo a ella. Lo que si le anticipo es que voy a hacer campaña matiné, tanda y noche.

 

LA FRASE

"La victoria del presidente Evo Morales está garantizada porque en el referéndum del 21F, el 58 por ciento de los alteños le han dicho sí al proceso de cambio y entonces no hay mucho que discutir".

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...