Pasar al contenido principal
Para Cala, directiva del Concejo no es pasanaku
Esperanza Calle

Para Cala, directiva del Concejo no es pasanaku

n_espe20@hotmail.com

El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala afirmó que la presidencia del Concejo Municipal de El Alto no es un “pasanaku”, para estar sorteándose el cargo al interior de su bancada.

“Tras cuatro años en el Concejo, consideramos que cada uno tuvo cierto perfil y puede ser que esto sea determinante para establecer la directiva del Concejo, porque no es correcto entrar a una especie de pasanaku, eso no está bien; más bien, deben existir otros parámetros para contribuir al fortalecimiento institucional y así como una buena representación de bancada”, afirmó el legislador.

De acuerdo con la autoridad, la bancada mayoritaria continúa en evaluar al mejor candidato a la presidencia del Concejo, no descartó la renovación, asi como la posibilidad que una mujer tome el mando de la instancia deliberante.

“El partido verá el mejor perfil para poder tener y encarar esta recta, que no es menos importante, tenemos un reto, una etapa electoral acorde a los intereses del partido, donde el candidato a la presidencia debe tener un mayor compromiso, y el compromiso se lo demuestra, más allá de los intereses personales que uno pueda tener”, sostuvo.

 

GUARDAR INTERES PERSONALES. 

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo pidió a la bancada de Unidad Nacional no llevar problemas internos a la Sala de Sesiones de Concejo, como suele ocurrir cada año ya que “siempre que existe este proceso de elección de directiva, los concejales muestran sus verdaderos intereses, perjudicando la gestión del Concejo”, añadió.

Según Angulo, se viene un escenario diferente, ya que el partido azul, el pasado año, de manera conjunta con Soberanía y Libertad (Sol.bo), asumió cierto nivel de decisión para elegir  a la nueva directiva y la presidencia de las respectivas comisiones, gracias al apoyo del concejal Marcelo Fernández; sin embargo, para esta gestión, dice Angulo, prácticamente, el poder de decisión está en UN.

 

HUANCA DESVIRTÚA DIVISIÓN

En pasados días, el masista se refirió a una posible indecisión de parte del concejal Oscar Huanca al momento de emitir su voto a favor o en contra del partido amarillo, llegando a pensarse que incluso, las tres bancadas tenían las mismas posibilidades de alcanzar la presidencia del Concejo, sin embargo Huanca desvirtuó tal afirmación diciendo que su voto incondicional está con UN.

 

EN MANOS DE UN

Según Angulo “la decisión que se va asumir en este nuevo cuerpo legislativo va ser en torno a un rodillo político, ellos definirán quien será el Presidente, Vicepresidente, Secretario y presidente de las respectivas comisiones;  ante ello,  nuestra bancada ratifica su compromiso de trabajar como ente fiscalizador a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón”, sostuvo. En respuesta, Cala afirmó que UN, como fuerza mayoritaria luchará por la Presidencia y la Secretaría.

 

LAS FRASES

"Como fuerza mayoritaria, le corresponde a UN la Presidencia y Secretaría. Se consensuará un directorio fortalecido".

Antióco Cala

Concejal de UN

"La bancada del MAS ratifica su compromiso de trabajar como ente fiscalizador a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón".

Juanito Angulo

Concejal del MAS

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...