Pasar al contenido principal
EL ALTEÑO

Anuncian marcha contra el programa “Mi barrio”

elalteno_bolivia@yahoo.com

Dirigentes de juntas vecinales de la ciudad de El Alto, resolvieron ayer declararse en pie de lucha después de haber sido depurados del programa “Mi barrio, mi hogar”, que fue creado por el presidente Evo Morales para construir obras de mejoramiento urbano.

“Lamentablemente, solo 47 zonas han sido calificadas para acceder a obras de mejoramiento urbano. El resto ha sido eliminado de un plumazo”, informó el presidente de la organización social denominada Control Social, Víctor Condori.

De acuerdo a sus explicaciones, en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirigente Juan Carlos Machaca, más de 300 presidentes zonales presentaron sus proyectos de obras solicitando mejoramiento de calles y plazas, pero de los cuales solo 47 fueron aprobado y el resto se quedó con la ilusión “destrozada”.

“A los 300 presidentes zonales les han hecho creen que construirán obras en sus zonas y ahora les dicen todo lo contrario”, declaró el dirigente vecinal al mencionar que los 47 seleccionados tienen cierto grado de afinidad con el partido en función de Gobierno.

“Si la calificación era por color político, yo le pido al Gobierno que cambie el nombre de su programa de ´Mi barrio´ a ´Mi partido, mi color y mi hogar´”, mencionó Condori al comentar que los presidentes zonales se declararon en estado de emergencia y no descartan comenzar las medidas de presión a partir de los próximos días.

 

MOLESTIA ES MAYOR 

En la Fejuve que dirige Néstor Yujra, los presidentes de las juntas vecinales lograron reunir cerca de 500 proyectos de solicitudes de obras, pero de los cuales ninguno fue aprobado y los dirigentes zonales anunciaron la realización de un ampliado de emergencia de la Fejuve para asumir medidas de presión. Hace un par de semanas realizó mítines de protesta y ahora que no están calificados anuncian masificar las medidas de presión.

 

LA CIFRA

47 ZONAS

 Fueron calificadas para acceder a obras del programa de Gobierno “Mi Barrio, Mi Hogar”. El Control Social declara en emergencia a los vecinos y la Fejuve de Yujra anuncia un ampliado.

 

LA FRASE

"Más de 700 presidentes de juntas vecinales han quedado con la ilusión destrozada. En principio nos han ofrecido obras a todos y al final nos dicen que hay solo para 47 zonas".

 Ricardo Mamani 

 Control Social 

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...