Pasar al contenido principal
EL ALTEÑO

Anuncian marcha contra el programa “Mi barrio”

elalteno_bolivia@yahoo.com

Dirigentes de juntas vecinales de la ciudad de El Alto, resolvieron ayer declararse en pie de lucha después de haber sido depurados del programa “Mi barrio, mi hogar”, que fue creado por el presidente Evo Morales para construir obras de mejoramiento urbano.

“Lamentablemente, solo 47 zonas han sido calificadas para acceder a obras de mejoramiento urbano. El resto ha sido eliminado de un plumazo”, informó el presidente de la organización social denominada Control Social, Víctor Condori.

De acuerdo a sus explicaciones, en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirigente Juan Carlos Machaca, más de 300 presidentes zonales presentaron sus proyectos de obras solicitando mejoramiento de calles y plazas, pero de los cuales solo 47 fueron aprobado y el resto se quedó con la ilusión “destrozada”.

“A los 300 presidentes zonales les han hecho creen que construirán obras en sus zonas y ahora les dicen todo lo contrario”, declaró el dirigente vecinal al mencionar que los 47 seleccionados tienen cierto grado de afinidad con el partido en función de Gobierno.

“Si la calificación era por color político, yo le pido al Gobierno que cambie el nombre de su programa de ´Mi barrio´ a ´Mi partido, mi color y mi hogar´”, mencionó Condori al comentar que los presidentes zonales se declararon en estado de emergencia y no descartan comenzar las medidas de presión a partir de los próximos días.

 

MOLESTIA ES MAYOR 

En la Fejuve que dirige Néstor Yujra, los presidentes de las juntas vecinales lograron reunir cerca de 500 proyectos de solicitudes de obras, pero de los cuales ninguno fue aprobado y los dirigentes zonales anunciaron la realización de un ampliado de emergencia de la Fejuve para asumir medidas de presión. Hace un par de semanas realizó mítines de protesta y ahora que no están calificados anuncian masificar las medidas de presión.

 

LA CIFRA

47 ZONAS

 Fueron calificadas para acceder a obras del programa de Gobierno “Mi Barrio, Mi Hogar”. El Control Social declara en emergencia a los vecinos y la Fejuve de Yujra anuncia un ampliado.

 

LA FRASE

"Más de 700 presidentes de juntas vecinales han quedado con la ilusión destrozada. En principio nos han ofrecido obras a todos y al final nos dicen que hay solo para 47 zonas".

 Ricardo Mamani 

 Control Social 

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...