Pasar al contenido principal
Gremiales del norte se suman a Bolivia Dice No
Esperanza Calle

Gremiales del norte se suman a Bolivia Dice No

n_espe20@hotmail.com

La Federación de Gremiales del sector Norte, a cargo de Felipe Quispe y José Chura, la plataforma ciudadana Alianza por la Democracia (AS), de Alfredo Flores y Marcelo Catari, además de Mallkus Provinciales, entre ellos Luis Mamani, se sumaron al binomio por Bolivia Dice No, Ortiz-Rodríguez rumbo a las nacionales de la presente gestión.

En el evento participaron tanto el candidato presidente, Oscar Ortiz  y a Vicepresidente, Edwin Rodríguez, y las juntas vecinales del sector norte la urbe alteña. 

En la oportunidad el candidato y actual senador nacional, Edwin Rodríguez señaló que, siendo de Potosí, representará a todo el occidente del país para que “juntos, oriente y occidente, estemos unidos para siempre, para que nunca más haya división y nunca más haya odio”, añadió.

 

"GANAREMOS ELECCIONES"

 Rodríguez justificó la alianza con diversos sectores sociales y afirmó que un proceso electoral “se gana con votos, los votos se consiguen en las organizaciones sociales y la cabeza de los sectores sociales a nivel nacional son los gremiales”. 

Asimismo, el candidato agradeció a los dirigentes que estuvieron presentes en el acto, destacó la importancia de los sectores sociales en las elecciones, en particular la de los sectores gremiales. “Por eso hoy celebramos este acuerdo con ustedes queridos hermanos, porque gracias a ustedes vamos a llegar al palacio de gobierno” manifestó.

Bolivia Dice No que tiene como principio fundamental y surge del 21F, según sus representantes, a sumado a sus filas a varias organizaciones sociales como la Central Obrera Regional, Gremiales, partidos y plataformas políticas que van apostando a la propuesta de unidad del partido político.

Rodriguez aún no habla de propuestas, ya que considera que la prioridad es unificar al Estado boliviano, el occidente con el Oriente, lo rural con lo urbano.

 

LA CIFRA

4 ALIANZAS

Bolivia Dice No, ayer sumó a sus filas a almenos cuatro sectores de la urbe alteña, gremiales del sector norte, mallkus provinciales, plataforma AS y un sector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

 

LA FRASE

"Las elecciones se ganan con votos y los votos se consiguen en las organizaciones sociales, y la cabesa de los secotres sociales en Bolivia son los gremiales y está demostrado".

Edwin Rodríguez

Senador y candidato 

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...