Pasar al contenido principal
Gremiales del norte se suman a Bolivia Dice No
Esperanza Calle

Gremiales del norte se suman a Bolivia Dice No

n_espe20@hotmail.com

La Federación de Gremiales del sector Norte, a cargo de Felipe Quispe y José Chura, la plataforma ciudadana Alianza por la Democracia (AS), de Alfredo Flores y Marcelo Catari, además de Mallkus Provinciales, entre ellos Luis Mamani, se sumaron al binomio por Bolivia Dice No, Ortiz-Rodríguez rumbo a las nacionales de la presente gestión.

En el evento participaron tanto el candidato presidente, Oscar Ortiz  y a Vicepresidente, Edwin Rodríguez, y las juntas vecinales del sector norte la urbe alteña. 

En la oportunidad el candidato y actual senador nacional, Edwin Rodríguez señaló que, siendo de Potosí, representará a todo el occidente del país para que “juntos, oriente y occidente, estemos unidos para siempre, para que nunca más haya división y nunca más haya odio”, añadió.

 

"GANAREMOS ELECCIONES"

 Rodríguez justificó la alianza con diversos sectores sociales y afirmó que un proceso electoral “se gana con votos, los votos se consiguen en las organizaciones sociales y la cabeza de los sectores sociales a nivel nacional son los gremiales”. 

Asimismo, el candidato agradeció a los dirigentes que estuvieron presentes en el acto, destacó la importancia de los sectores sociales en las elecciones, en particular la de los sectores gremiales. “Por eso hoy celebramos este acuerdo con ustedes queridos hermanos, porque gracias a ustedes vamos a llegar al palacio de gobierno” manifestó.

Bolivia Dice No que tiene como principio fundamental y surge del 21F, según sus representantes, a sumado a sus filas a varias organizaciones sociales como la Central Obrera Regional, Gremiales, partidos y plataformas políticas que van apostando a la propuesta de unidad del partido político.

Rodriguez aún no habla de propuestas, ya que considera que la prioridad es unificar al Estado boliviano, el occidente con el Oriente, lo rural con lo urbano.

 

LA CIFRA

4 ALIANZAS

Bolivia Dice No, ayer sumó a sus filas a almenos cuatro sectores de la urbe alteña, gremiales del sector norte, mallkus provinciales, plataforma AS y un sector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

 

LA FRASE

"Las elecciones se ganan con votos y los votos se consiguen en las organizaciones sociales, y la cabesa de los secotres sociales en Bolivia son los gremiales y está demostrado".

Edwin Rodríguez

Senador y candidato 

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...