Pasar al contenido principal
Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
EL ALTEÑO

Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7

elalteno_bolivia@gmail.com

El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector.

“Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr la unidad del Distrito 7 que tiene 160 urbanizaciones y es uno de los que está en constante crecimiento”, declaró Huanca después de hacer sido posesionado por la Sole.

La nueva autoridad prometió trabajar de forma coordinada con los vecinos de su sector impulsando la construcción de obras destinadas al mejoramiento de barrios.

“Lo que vamos a hacer es trabajar por una distribución equitativa   de los recursos que cada urbanización tiene, sin discriminación y sin miramiento para lograr la unificación del Distrito”, declaró la nueva autoridad.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, pidió al nuevo subalcalde trabajar por el desarrollo de su Distrito.

“Tenemos una importante cantidad de proyectos para el Distrito 7. Para eso nuestro subalcalde Rolando Huanca debe trabajar brindando información específica y correcta a los vecinos”, dijo la Alcaldesa.

Por otro lado, agradeció al Subalcalde saliente porque a juicio de la Alcaldesa el trabajo municipal siempre es agotador por ser compromiso con el pueblo.   

Rolando Huanca, tiene formación en el área de informática, fue presidente de la Fejuve de El Alto hace cuatro años, asume el cargo en reemplazo de Hugo Dávalos a quien algunos presidentes zonales acusan de hacer causado problemas internos

 

FEJUVE

Esta vez la dirigencia de la Fejuve de El Alto no saldrá en defensa de los subalcaldes que están siendo removidos de sus cargos.

“No tenemos por qué estar defendiendo a los subalcaldes. Ellos han sido designados por quien corresponde y sabían las condiciones de su nombramiento”, declaró Juan Salas que es parte de la Fejuve que dirige Juan Carlos Machaca.  El martes fue destituido el subalcalde Dávalos por disposición de la máxima autoridad municipal. En respuesta, la subautoridad movilizó un grupo de vecinos con quienes otorgó a la Alcaldesa un plazo de 24 horas para que retire el memorándum de destitución.

 

DISTRITO 9 TAMBIÉN TIENE OTRO SUBALCALDE

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, posesionó ayer dos nuevos subalcaldes de los distritos 7 y 9, Rolando Huanca Condori y Martín Calle Mamani, respectivamente. 

Al respecto, Martín Calle Mamani, agradeció a la Alcaldesa por la confianza depositada. “Muchas gracias por acompañarme. De hoy en adelante voy a asumir este cargo en el Distrito 9, quiero manejar la unidad que manejábamos hace tiempo”, expresó Calle.

Martín Calle Mamani, nació en la comunidad Villa Andrani. Realizó estudios secundarios en la UE Central Tacachira; tuvo cargos sindicales como Secretario General de Villa Andrani; habla castellano y aymara.

Mientras que Huanca nació el 5 de septiembre de 1976, en la provincia Bautista Saavedra.

 

LAS FRASES

"Hay una normativa que le da la atribución a la Alcaldesa de poder poner a sus brazos operadores en cada uno de los distritos".

Soledad Chapetón

Alcaldesa de El Alto

"El Distrito 7, es un distrito en constante crecimiento, que necesita servicios básicos, mejoramiento de calles y avenidas".

 Rolando Huanca Condori

Subalcalde del Distrito 7

"No tenemos por qué estar defendiendo a los subalcaldes. Ellos han sido designados por quien corresponde".

Juan Salas

Dirigente de la Fejuve

 

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...