Pasar al contenido principal
Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
EL ALTEÑO

Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7

elalteno_bolivia@gmail.com

El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector.

“Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr la unidad del Distrito 7 que tiene 160 urbanizaciones y es uno de los que está en constante crecimiento”, declaró Huanca después de hacer sido posesionado por la Sole.

La nueva autoridad prometió trabajar de forma coordinada con los vecinos de su sector impulsando la construcción de obras destinadas al mejoramiento de barrios.

“Lo que vamos a hacer es trabajar por una distribución equitativa   de los recursos que cada urbanización tiene, sin discriminación y sin miramiento para lograr la unificación del Distrito”, declaró la nueva autoridad.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, pidió al nuevo subalcalde trabajar por el desarrollo de su Distrito.

“Tenemos una importante cantidad de proyectos para el Distrito 7. Para eso nuestro subalcalde Rolando Huanca debe trabajar brindando información específica y correcta a los vecinos”, dijo la Alcaldesa.

Por otro lado, agradeció al Subalcalde saliente porque a juicio de la Alcaldesa el trabajo municipal siempre es agotador por ser compromiso con el pueblo.   

Rolando Huanca, tiene formación en el área de informática, fue presidente de la Fejuve de El Alto hace cuatro años, asume el cargo en reemplazo de Hugo Dávalos a quien algunos presidentes zonales acusan de hacer causado problemas internos

 

FEJUVE

Esta vez la dirigencia de la Fejuve de El Alto no saldrá en defensa de los subalcaldes que están siendo removidos de sus cargos.

“No tenemos por qué estar defendiendo a los subalcaldes. Ellos han sido designados por quien corresponde y sabían las condiciones de su nombramiento”, declaró Juan Salas que es parte de la Fejuve que dirige Juan Carlos Machaca.  El martes fue destituido el subalcalde Dávalos por disposición de la máxima autoridad municipal. En respuesta, la subautoridad movilizó un grupo de vecinos con quienes otorgó a la Alcaldesa un plazo de 24 horas para que retire el memorándum de destitución.

 

DISTRITO 9 TAMBIÉN TIENE OTRO SUBALCALDE

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, posesionó ayer dos nuevos subalcaldes de los distritos 7 y 9, Rolando Huanca Condori y Martín Calle Mamani, respectivamente. 

Al respecto, Martín Calle Mamani, agradeció a la Alcaldesa por la confianza depositada. “Muchas gracias por acompañarme. De hoy en adelante voy a asumir este cargo en el Distrito 9, quiero manejar la unidad que manejábamos hace tiempo”, expresó Calle.

Martín Calle Mamani, nació en la comunidad Villa Andrani. Realizó estudios secundarios en la UE Central Tacachira; tuvo cargos sindicales como Secretario General de Villa Andrani; habla castellano y aymara.

Mientras que Huanca nació el 5 de septiembre de 1976, en la provincia Bautista Saavedra.

 

LAS FRASES

"Hay una normativa que le da la atribución a la Alcaldesa de poder poner a sus brazos operadores en cada uno de los distritos".

Soledad Chapetón

Alcaldesa de El Alto

"El Distrito 7, es un distrito en constante crecimiento, que necesita servicios básicos, mejoramiento de calles y avenidas".

 Rolando Huanca Condori

Subalcalde del Distrito 7

"No tenemos por qué estar defendiendo a los subalcaldes. Ellos han sido designados por quien corresponde".

Juan Salas

Dirigente de la Fejuve

 

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...