Pasar al contenido principal
Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
EL ALTEÑO

Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7

elalteno_bolivia@gmail.com

El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector.

“Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr la unidad del Distrito 7 que tiene 160 urbanizaciones y es uno de los que está en constante crecimiento”, declaró Huanca después de hacer sido posesionado por la Sole.

La nueva autoridad prometió trabajar de forma coordinada con los vecinos de su sector impulsando la construcción de obras destinadas al mejoramiento de barrios.

“Lo que vamos a hacer es trabajar por una distribución equitativa   de los recursos que cada urbanización tiene, sin discriminación y sin miramiento para lograr la unificación del Distrito”, declaró la nueva autoridad.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, pidió al nuevo subalcalde trabajar por el desarrollo de su Distrito.

“Tenemos una importante cantidad de proyectos para el Distrito 7. Para eso nuestro subalcalde Rolando Huanca debe trabajar brindando información específica y correcta a los vecinos”, dijo la Alcaldesa.

Por otro lado, agradeció al Subalcalde saliente porque a juicio de la Alcaldesa el trabajo municipal siempre es agotador por ser compromiso con el pueblo.   

Rolando Huanca, tiene formación en el área de informática, fue presidente de la Fejuve de El Alto hace cuatro años, asume el cargo en reemplazo de Hugo Dávalos a quien algunos presidentes zonales acusan de hacer causado problemas internos

 

FEJUVE

Esta vez la dirigencia de la Fejuve de El Alto no saldrá en defensa de los subalcaldes que están siendo removidos de sus cargos.

“No tenemos por qué estar defendiendo a los subalcaldes. Ellos han sido designados por quien corresponde y sabían las condiciones de su nombramiento”, declaró Juan Salas que es parte de la Fejuve que dirige Juan Carlos Machaca.  El martes fue destituido el subalcalde Dávalos por disposición de la máxima autoridad municipal. En respuesta, la subautoridad movilizó un grupo de vecinos con quienes otorgó a la Alcaldesa un plazo de 24 horas para que retire el memorándum de destitución.

 

DISTRITO 9 TAMBIÉN TIENE OTRO SUBALCALDE

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, posesionó ayer dos nuevos subalcaldes de los distritos 7 y 9, Rolando Huanca Condori y Martín Calle Mamani, respectivamente. 

Al respecto, Martín Calle Mamani, agradeció a la Alcaldesa por la confianza depositada. “Muchas gracias por acompañarme. De hoy en adelante voy a asumir este cargo en el Distrito 9, quiero manejar la unidad que manejábamos hace tiempo”, expresó Calle.

Martín Calle Mamani, nació en la comunidad Villa Andrani. Realizó estudios secundarios en la UE Central Tacachira; tuvo cargos sindicales como Secretario General de Villa Andrani; habla castellano y aymara.

Mientras que Huanca nació el 5 de septiembre de 1976, en la provincia Bautista Saavedra.

 

LAS FRASES

"Hay una normativa que le da la atribución a la Alcaldesa de poder poner a sus brazos operadores en cada uno de los distritos".

Soledad Chapetón

Alcaldesa de El Alto

"El Distrito 7, es un distrito en constante crecimiento, que necesita servicios básicos, mejoramiento de calles y avenidas".

 Rolando Huanca Condori

Subalcalde del Distrito 7

"No tenemos por qué estar defendiendo a los subalcaldes. Ellos han sido designados por quien corresponde".

Juan Salas

Dirigente de la Fejuve

 

En Portada

  • Fatic será local en Villa Ingenio
    Fatic será local en Villa Ingenio
    byktor22@hotmail.com El campeón paceño Fatic jugará sus partidos como local en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio, en El Alto, tras confirmarse el fixture del grupo A de la Copa Simón Bolívar. La noche del martes se sorteó el rol de partidos del grupo en el que compiten los equipos...
  • Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    jrcharca@gmail.com El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Douglas Uzquiano, informó que un hombre de 45 años aproximadamente, de oficio conductor,  fue asesinado con un tiro en la cabeza cuando ingresaba a su domicilio ubicado en la calle Puerto Rico de la...
  • "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
    "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
     n_espe20@hotmail.com El máximo representante del sector de comerciantes de prendería usada, Roberto Choque declara estado de emergencia y pide respeto a la internación de prendería usada, más conocida como “ropa americana”, además de frenar con el decomiso de los productos internados. “Nuestro...
  • Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    elalteno_bolivia@gmail.com Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, creen que el Gobierno nacional traiciona a los trabajadores de esta urbe al no incluirlos en la lista de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Compañeros, no podemos seguir siendo escalera política del...
  • Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    redaccionelalteno@gmail.com Vecinos de Calama del Distrito 3 (D-3) de la ciudad de El Alto, celebraron 40 años de existencia de su urbanización y con una nueva planimetría.  La alcaldesa Soledad Chapetón se encargó de hacer la entrega del documento. Además de la planimetría de la zona Pucarani...