Pasar al contenido principal
Distrito 8 suspende medidas de presión
EL ALTEÑO

Distrito 8 suspende medidas de presión

elalteño_bolivia@yahoo.com

Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión.

Tras varias reuniones de coordinación entre autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y vecinos del Distrito 8, se determinó la suspensión de las medidas de presión programadas para esta semana, informó anoche la agencia de noticias AMI. 

Asimismo, se resolvieron acelerar la programación de los proyectos del Distrito 8 en el Plan Operativo Anual, Ajustado III.

 

TERCER AJUSTADO

“Hemos estado en reuniones constantes. Hemos firmado un acta y se han suspendido las medidas de presión, hemos quedado que en dos semanas estaríamos concluyendo el proceso de relevamiento de proyectos para el Plan Operativo Anual del Ajustado III del Distrito 8”, informó el secretario de gobernanza de la Alcaldía alteña Henry Contreras.

Anunció que el tercer ajustado cerrará con nuevos proyectos para los 14 distritos de El Alto y posteriormente el documento será remitido al Concejo Municipal.

 

VECINOS

Entre tanto, el secretario de organización del Distrito 8 y representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Eduardo Quispe Canaviri, indicó que en el Plan Operativo Anual, Ajustado III, entrarán los proyectos anunciados para la presente gestión, con lo que, afirmó, que levantan las movilizaciones programadas para este lunes.

“Nosotros ya estábamos declarados en pie de movilizaciones desde este lunes, sin embargo, hoy se ha podido resolver el conflicto. La Alcaldesa aclaró detalladamente que en el segundo ajustado entrarán solo pagos con fideicomisos, en ese sentido los presidentes han entendido (…) y nosotros estamos suscribiendo en el presente ampliado de emergencia de presidentes que de aquí a dos semanas van a entrar en el tercer ajustado todos los proyectos que nosotros tenemos como Distrito 8, tenemos aprobados en la presente gestión, por lo tanto se levantan las movilizaciones”, señaló el dirigente vecinal. 

Finalmente, el control Social del Distrito 8, Alfonso Ramos, recordó que esta jurisdicción cuenta con 264 urbanizaciones donde los vecinos exigen la construcción de obras para modernizar los barrios del lugar.

 

CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal de El Alto, anunció para hoy la sesión donde se tratará el POA Reformulado II que no pudo ser aprobado la semana pasada por las movilizaciones que protagonizaron los vecinos del Distrito 8.

Como ayer los vecinos del D-8 suspendieron sus medidas de presión, las autoridades legislativas de El Alto informaron anoche que la convocatoria a sesión sigue en pie para tratar los temas que están en agenda.

 

En Portada

  • Fatic será local en Villa Ingenio
    Fatic será local en Villa Ingenio
    byktor22@hotmail.com El campeón paceño Fatic jugará sus partidos como local en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio, en El Alto, tras confirmarse el fixture del grupo A de la Copa Simón Bolívar. La noche del martes se sorteó el rol de partidos del grupo en el que compiten los equipos...
  • Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    jrcharca@gmail.com El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Douglas Uzquiano, informó que un hombre de 45 años aproximadamente, de oficio conductor,  fue asesinado con un tiro en la cabeza cuando ingresaba a su domicilio ubicado en la calle Puerto Rico de la...
  • "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
    "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
     n_espe20@hotmail.com El máximo representante del sector de comerciantes de prendería usada, Roberto Choque declara estado de emergencia y pide respeto a la internación de prendería usada, más conocida como “ropa americana”, además de frenar con el decomiso de los productos internados. “Nuestro...
  • Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    elalteno_bolivia@gmail.com Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, creen que el Gobierno nacional traiciona a los trabajadores de esta urbe al no incluirlos en la lista de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Compañeros, no podemos seguir siendo escalera política del...
  • Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    redaccionelalteno@gmail.com Vecinos de Calama del Distrito 3 (D-3) de la ciudad de El Alto, celebraron 40 años de existencia de su urbanización y con una nueva planimetría.  La alcaldesa Soledad Chapetón se encargó de hacer la entrega del documento. Además de la planimetría de la zona Pucarani...