Pasar al contenido principal
Distrito 8 suspende medidas de presión
EL ALTEÑO

Distrito 8 suspende medidas de presión

elalteño_bolivia@yahoo.com

Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión.

Tras varias reuniones de coordinación entre autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y vecinos del Distrito 8, se determinó la suspensión de las medidas de presión programadas para esta semana, informó anoche la agencia de noticias AMI. 

Asimismo, se resolvieron acelerar la programación de los proyectos del Distrito 8 en el Plan Operativo Anual, Ajustado III.

 

TERCER AJUSTADO

“Hemos estado en reuniones constantes. Hemos firmado un acta y se han suspendido las medidas de presión, hemos quedado que en dos semanas estaríamos concluyendo el proceso de relevamiento de proyectos para el Plan Operativo Anual del Ajustado III del Distrito 8”, informó el secretario de gobernanza de la Alcaldía alteña Henry Contreras.

Anunció que el tercer ajustado cerrará con nuevos proyectos para los 14 distritos de El Alto y posteriormente el documento será remitido al Concejo Municipal.

 

VECINOS

Entre tanto, el secretario de organización del Distrito 8 y representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Eduardo Quispe Canaviri, indicó que en el Plan Operativo Anual, Ajustado III, entrarán los proyectos anunciados para la presente gestión, con lo que, afirmó, que levantan las movilizaciones programadas para este lunes.

“Nosotros ya estábamos declarados en pie de movilizaciones desde este lunes, sin embargo, hoy se ha podido resolver el conflicto. La Alcaldesa aclaró detalladamente que en el segundo ajustado entrarán solo pagos con fideicomisos, en ese sentido los presidentes han entendido (…) y nosotros estamos suscribiendo en el presente ampliado de emergencia de presidentes que de aquí a dos semanas van a entrar en el tercer ajustado todos los proyectos que nosotros tenemos como Distrito 8, tenemos aprobados en la presente gestión, por lo tanto se levantan las movilizaciones”, señaló el dirigente vecinal. 

Finalmente, el control Social del Distrito 8, Alfonso Ramos, recordó que esta jurisdicción cuenta con 264 urbanizaciones donde los vecinos exigen la construcción de obras para modernizar los barrios del lugar.

 

CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal de El Alto, anunció para hoy la sesión donde se tratará el POA Reformulado II que no pudo ser aprobado la semana pasada por las movilizaciones que protagonizaron los vecinos del Distrito 8.

Como ayer los vecinos del D-8 suspendieron sus medidas de presión, las autoridades legislativas de El Alto informaron anoche que la convocatoria a sesión sigue en pie para tratar los temas que están en agenda.

 

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...