Pasar al contenido principal
“El MAS se descuidó de El Alto”
Edwin Mamani Luna

“El MAS se descuidó de El Alto”

edwinmamaniluna@gmail.com

El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas.

Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de la Policía Nacional en la década del 2000 por haber encabezado un “motín policial” que fue organizado para exigir al Gobierno de turno un incremento salarial para los efectivos de baja graduación.

Después de haber sido retirado de la institución, Soraide estudió ciencias jurídicas y políticas. Luego pasó a ser asesor jurídico y político de algunos alcaldes del interior del país, ahora es aliado principal de Oscar Ortiz con quien buscan conquistar el Gobierno en las elecciones de octubre.

 1 Señor Soraide ¿Qué le hace decir que el MAS se descuidó de El Alto?

Inicialmente hay que hacer una diferencia imperativa. Una cosa es el MAS y otra es el Gobierno. Comenzando por lo primero yo sostengo la hipótesis de que “el MAS se descuidó de El Alto” porque políticamente no han avanzado mucho, se han quedado en la Ceja donde tienen dirigentes aliados que no avanzan a las juntas vecinales, gremiales, ni trabajadores. 

 2 ¿A qué se deberá ese error político?

Para responder a esa pregunta no hay que ser un “erudito” de la política porque la respuesta es fácil. El propio presidente Evo Morales ha reconocido que algunos de sus dirigentes en vez de reclutar nuevos militantes “han espantado” a la gente que quería sumarse al MAS. Ese es un grave error político que va ser muy difícil resolverlo en un par de meses. 

 3 El MAS también tiene control del Gobierno ¿Qué me dice de la gestión gubernamental?

Todos sabemos que el presidente Evo Morales tenía un amplio respaldo popular, pero ahora se va deteriorando por los errores que van cometiendo sus dirigentes en El Alto. Todos sabemos que están construyendo “algunas obritas” pero por la mala distribución de recursos y obras la gente se va desencantando del presidente Evo… Por ejemplo, lo que están haciendo es construir enlosetados en zonas donde los presidentes de las juntas vecinales son masistas y las zonas donde no hay masistas están siendo castigadas abandonadas a su suerte. 

 4 Lo que dice es cosa seria ¿Qué hubiera hecho usted en su lugar?

La teoría política “es bien clarito” cuando dice que política es para conquistar al adversario y no para aniquilarlo como hacían los fascistas. Entonces, lo que yo hubiera hecho, es llevar esos enlosetados a las zonas donde los presidentes no son del MAS y así los conquistaba a todos, pero como los del Gobierno no han hecho eso nos han dejado una gran veta política que ahora está en nuestras manos. 

 5 Volviendo al tema, usted es aliado de Bolivia Dice No. ¿Cómo están viendo a la ciudad de El Alto?. 

Lo primero que quiero hacer es agradecer al pueblo alteño que nos está abriendo sus puertas “de par en par”. Con Óscar Ortiz hemos avanzado mucho a tal grado que ahora las organizaciones sociales son las que nos buscan para sumarse a este proyecto político que busca recuperar la democracia que ha sido secuestrada por el falso socialista que apuesta por la conformación y el egoísmo. 

 6 ¿Creen que van a ganar?

Claro que vamos a ganar porque al Gobierno ya le hemos derrotado en el referéndum del 21 F. En las calles también los hemos ganado cuando les hemos hecho abrogar su macabro Código Penal. ¡Quieren una tercerita? no hay problema. Lo único que les pedimos es que esta vez “es sin llorar”. 

 7 Hoy es el Día del Policía ¿Qué me dice de su vieja institución?

Soy policía de corazón, no llevo uniforme pero en mi sangre es verde olivo. Estoy fuera de mi institución por reclamar incremento salarial para mis camaradas, a quienes les pido que no se callen ante la injusticia que aún impera en las filas de la institución del orden.

 

LAS FRASES

"Con ´Bolivia Dice No´ vamos a ganar las elecciones, nuestra formula de campaña va ser los mismos errores de los masistas que se hacen a los ´machitos´ en la calle y se corren para el debate”.

En Portada

  • Avión que transporta a Evo hizo escala en Paraguay para esperar autorización rumbo a México
    Conseguir los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador y abastecerse de combustible fue la razón que se conocer por ahora, para que el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales hiciera esta madrugada una escala de varias horas en el aeropuerto internacional de...
  • Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    elalteno_bolivia@yahoo.com Efectivos de la Policía aprehendieron ayer a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y a Antonio Costas, quien renunció al cargo de vicepresidente de esa institución el 22 de octubre, dos días después de los comicios. "Anunciar que...
  • Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    La ciudad de El Alto volvió a sufrir una noche de terror, cuando los vándalos atacaron el domicilio de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, ubicado en la zona Santiago II. Este ataque no es casual, toda vez que en días pasados estos grupos amenazaron a la autoridad municipal con atacar su...
  • Camacho y Pumari entran a  Palacio con la Biblia y la tricolor
    Camacho y Pumari entran a Palacio con la Biblia y la tricolor
    elalteno_bolivia@yahoo.com Los cívicos de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, ingresaron con la biblia en la mano la tarde este domingo a Palacio de Gobierno para dejar la carta de renuncia del presidente Evo Morales, como fue la determinación de un cabildo en la capital...
  • Periodistas alteños sin equipo antimotin
    Periodistas alteños sin equipo antimotin
    n_espe20@hotmail.com Ante los conflictos desarrollados en las últimas semanas, periodistas alteños se declaran desprotegidos por las normas, sus dirigentes y los propios dueños de medios de comunicación y salen a las calles sin equipo antimotines. La exrepresentante de la Federación de...