Pasar al contenido principal
UN de Samuel se alista para las municipales
Esperanza Calle

UN de Samuel se alista para las municipales

n_espe20@hotmail.com

El partido de Unidad Nacional (UN) se arma con todo para participar en las próximas elecciones subnacionales de 2020, anunció el concejal del partido político, y secretario del Concejo Municipal, Antíoco Cala.

La información surge, tras que el fin de semana, los principales líderes de partido amarillo, entre ellos Samuel Doria Medina y la alcaldesa Soledad Chapetón sostuvieron un encuentro con sus militantes y simpatizantes, y se fijaron los nuevos retos de cara al proceso electoral municipal.

“(Se podría decir que Unidad Nacional se ésta armando con todo para las subnacionales), se puede hacer el enfoque de esa manera, porque somos un partido bastante dinámico con posicionamiento de centro, porque comprendemos las necesidades que tienen tanto la clase vulnerable y respetamos a los que cuentan con mejores condiciones”, sostuvo el legislador.

De acuerdo con la explicación   de la autoridad, en el encuentro del partido se hizo un análisis coyuntural de los partidos políticos y se llegó a la conclusión de la necesidad de fortalecer la democracia, siendo que Unidad Nacional es el único que mantiene los principios con que fue creado y los mantienen para éste propósito.

“Debemos tener un fortalecimiento institucional político en esta nueva vida que se lleva adelante, donde las redes sociales juegan un rol importante y se lo va ver en las elecciones municipales, en donde UN no puede estar al margen”, continuó Cala.

 

REDES Y JÓVENES. 

En cuanto a los  nuevos retos en los que se trabaja rumbo al proceso electoral del 2020, Cala informó que se cumplirán principalmente, dos desafíos, la llegada a la población a través de redes sociales y la inclusión de los jóvenes en el partido  político.

“Nos hemos fijado nuevos retos, comprender la nueva forma de poder manifestar alternativas a través de la redes sociales, rumbo a las elecciones  subnacionales que serán determinantes en cuanto  al enfoque que podamos dar  para los próximos años. También hemos hablado sobre la inclusión de la juventud que nos parece determinante”, añadió el concejal.

 

"JÓVENES RECONDUCIRÁN EL PARTIDO"

Asimismo,  el concejal Antíoco Cala destacó la amplitud de Unidad Nacional para acoger no solo a su  militancia sino a simpatizantes y personas ajenas al partido, es en este marco indicó “en las subnacionales tendremos una juventud que no se es el futuro sino el presente, será una buena medida que llevará  la reconducción del partido”, complementó.

En el acto de clausura del foro "Los retos de UN", Samuel Doria Medina afirmó que se debe ver la forma de abrir más puertas, la necesidad de realizar más encuentros de este tipo, reforzar las actividades del partido rumbo a la campaña municipal de 2020, y abordar el tema del medio ambiente, "la nueva  prioridad es cómo seguir incluyendo a los jovenes, queremos sangre nueva, renovación, el espíritu del partido somos todos", dijo.

 

LA FRASE

"Hoy en día, la población mide por las propuestas  y se ha reflejado a través de redes sociales, se debe comprender esta fluidez".

Antíco Cala

Concejal de UN 

En Portada

  • En “bochornosa” sesión aceptan renuncia de Evo
    En “bochornosa” sesión aceptan renuncia de Evo
    elalteño_bolivia@gmail.com En una bochornosa sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se aprobó ayer la renuncia del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera. Pese a la resistencia de algunos parlamentarios considerados como del ala dura del MAS, la renuncia de...
  • Añez denuncia a Evo por "apología del odio" ante la CIDH
    Añez denuncia a Evo por "apología del odio" ante la CIDH
    redaccionealteño@hotmail.com El Gobierno presentó ayer una denuncia por "apología del odio" contra Evo Morales, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la comunidad internacional, por querer cercar ciudades; además, el informe acusa al exmandatario de violaciones a los...
  • Capturan a personas acusadas del secuestro de una mujer policía
    Capturan a personas acusadas del secuestro de una mujer policía
    elalteno@hotmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura de dos personas, quienes son acusadas de secuestrar, vejar y torturar a un oficial de Policía en la zona de Senkata, durante la convulsión social luego de la renuncia del presidente Evo Morales...
  • D-8 decide no acatar a ninguna de las fejuves
    D-8 decide no acatar a ninguna de las fejuves
    n_espe20@hotmail.com Cansados de la división existente en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), donde ahora se habla de tres presidentes, el Distrito 8 de la ciudad de El Alto decidió replegarse y trabajar desde sus sedes vecinales, directamente con los gobiernos nacional, departamental y...
  • Duelo de David contra Goliat
    Duelo de David contra Goliat
    byktor22@hotmail.com Con la misión de recuperar el título que perdió el pasado año, Bolívar iniciará su camino en el torneo Apertura esta tarde frente al recién ascendido equipo de Municipal de Vinto Palmaflor, que tratará de sorprender a los celestes en el estadio Hernando Siles desde las 16.00...