Pasar al contenido principal
UN de Samuel se alista para las municipales
Esperanza Calle

UN de Samuel se alista para las municipales

n_espe20@hotmail.com

El partido de Unidad Nacional (UN) se arma con todo para participar en las próximas elecciones subnacionales de 2020, anunció el concejal del partido político, y secretario del Concejo Municipal, Antíoco Cala.

La información surge, tras que el fin de semana, los principales líderes de partido amarillo, entre ellos Samuel Doria Medina y la alcaldesa Soledad Chapetón sostuvieron un encuentro con sus militantes y simpatizantes, y se fijaron los nuevos retos de cara al proceso electoral municipal.

“(Se podría decir que Unidad Nacional se ésta armando con todo para las subnacionales), se puede hacer el enfoque de esa manera, porque somos un partido bastante dinámico con posicionamiento de centro, porque comprendemos las necesidades que tienen tanto la clase vulnerable y respetamos a los que cuentan con mejores condiciones”, sostuvo el legislador.

De acuerdo con la explicación   de la autoridad, en el encuentro del partido se hizo un análisis coyuntural de los partidos políticos y se llegó a la conclusión de la necesidad de fortalecer la democracia, siendo que Unidad Nacional es el único que mantiene los principios con que fue creado y los mantienen para éste propósito.

“Debemos tener un fortalecimiento institucional político en esta nueva vida que se lleva adelante, donde las redes sociales juegan un rol importante y se lo va ver en las elecciones municipales, en donde UN no puede estar al margen”, continuó Cala.

 

REDES Y JÓVENES. 

En cuanto a los  nuevos retos en los que se trabaja rumbo al proceso electoral del 2020, Cala informó que se cumplirán principalmente, dos desafíos, la llegada a la población a través de redes sociales y la inclusión de los jóvenes en el partido  político.

“Nos hemos fijado nuevos retos, comprender la nueva forma de poder manifestar alternativas a través de la redes sociales, rumbo a las elecciones  subnacionales que serán determinantes en cuanto  al enfoque que podamos dar  para los próximos años. También hemos hablado sobre la inclusión de la juventud que nos parece determinante”, añadió el concejal.

 

"JÓVENES RECONDUCIRÁN EL PARTIDO"

Asimismo,  el concejal Antíoco Cala destacó la amplitud de Unidad Nacional para acoger no solo a su  militancia sino a simpatizantes y personas ajenas al partido, es en este marco indicó “en las subnacionales tendremos una juventud que no se es el futuro sino el presente, será una buena medida que llevará  la reconducción del partido”, complementó.

En el acto de clausura del foro "Los retos de UN", Samuel Doria Medina afirmó que se debe ver la forma de abrir más puertas, la necesidad de realizar más encuentros de este tipo, reforzar las actividades del partido rumbo a la campaña municipal de 2020, y abordar el tema del medio ambiente, "la nueva  prioridad es cómo seguir incluyendo a los jovenes, queremos sangre nueva, renovación, el espíritu del partido somos todos", dijo.

 

LA FRASE

"Hoy en día, la población mide por las propuestas  y se ha reflejado a través de redes sociales, se debe comprender esta fluidez".

Antíco Cala

Concejal de UN 

En Portada

  • Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    redaccionelalteño@hotmail.com El "avión bombero" Supertanker Boeing 747-400, se prepara para combatir el fuego que arrasa con la Chiquitania boliviana.  La aeronave que partió desde Sacramento, California-Estados Unidos, se espera sea la salvación que el Gobierno pretende para sofocar el incendio...
  • Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    redaccionelateño@hotmail.com El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre el reto de debate que le hizo su par de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, le respondió que el “único” debate real” es con Evo Morales y él por tener más posibilidades de ganar las...
  • Ley de Límites divide  comunidades alteñas
    Ley de Límites divide comunidades alteñas
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) Sixto Tallacahua pide los buenos oficios de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal de El Alto para formalizar a través de una norma jurídica el estudio...
  • Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El Juzgado 4to Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, determinó enviar a la cárcel de San Pedro al concejal Oscar Huanca y al exlegislador  Walter Alborta, ambos presuntamente implicados en la compra irregular de 60 buses municipales Sariri y que fungían como concejales...
  • Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    byktor22@hotmail.com El club Always Ready hará respetar su derecho de jugar en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, de El Alto, y al mismo tiempo pedirá la destitución del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien el pasado miércoles dijo que no se debería jugar...