Pasar al contenido principal
La Fejuve aspira tener 15 escaños en el parlamento
EL ALTEÑO

La Fejuve aspira tener 15 escaños en el parlamento

elalteno_bolivia@yahoo.com

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que dirige Juan Carlos Machaca, aspira a subir de 11 a 15 escaños su cuota de participación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Como ciudad de El Alto tenemos más de un millón de habitantes, por lo tanto, de acuerdo a población, si es que hubiera alguna posibilidad de poder incrementar la cantidad (de parlamentarios), estamos planteando que seamos por lo menos 15 representantes", afirmó el dirigente vecinal a fin al partido oficialista, según informa la agencia de noticias ANF.

El dirigente vecinal dio a entender que al momento El Alto tiene 11 parlamentarios entre titulares y suplentes, pero no es lo que merece esta ciudad, ya que la cantidad poblacional de esta urbe llega al millón de personas.

Con relación a los posibles candidatos, Machaca mencionó que por ahora no tienen nombres, sin embargo, los distritos tienen la misión de sugerir aspirantes a legislativo.

Respecto al presupuesto de la campaña electoral, dijo que sus candidatos deben financiar su campaña proselitista, mientras que las organizaciones podrían dar un aporte voluntario, pero será mínimo, aunque dijo que por ahora no tiene nada definido.

"Cada candidato ve la posibilidad de hacer su aporte para sus gastos en la campaña, nosotros vamos a respaldar en algún momento, algunos sugieren que se haga un aporte mínimo", declaró Machaca.

 

PETROLEROS

Por su parte, el dirigente alteño que representa al sector petrolero, Nicanor Baltazar, informó que su sector tiene una lista de "cinco posibles candidatos del sector petrolero, tres diputados y dos senadores", sostuvo.

Precisó que los cinco candidatos son de diferentes departamentos y ciudades: El Alto, Santa Cruz, Pando, Cochabamba y Potosí, propuesto por las bases.

 

APUESTAN POR CANAL

Los dirigentes de la misma Fejuve, anunciaron el lanzamiento de emisiones de su propio canal de televisión digital.

“Todo el Comité Ejecutivo de la Fejuve respalda el lanzamiento de nuestro canal de televisión que cubre todos los rincones de nuestra ciudad. Sin duda, es una alegría y satisfacción  anunciar el nacimiento de ‘Fejuve-Tv’, es un hecho histórico para las juntas vecinales”, resaltó presidente de la Fejuve Juan Carlos Machaca.

 

LAS FRASES

"Somos más de un millón de habitantes. Por lo tanto, estamos planteando que seamos por lo menos 15 representantes".

Juan Carlos Machaca 

Presidente de la Fejuve

"Yo no sé para que la Fejuve pide tener más diputados, si los actuales parlamentarios no hacen nada por la ciudad de El Alto”.

 Alex Morales 

Dirigente Trotskista 

"La Fejuve, en vez de estar exigiendo obras para El Alto, están demandando asuntos que después no vale la pena”.

 Elio Vargas

Vecino de El Alto 

En Portada

  • Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    redaccionelalteño@hotmail.com El "avión bombero" Supertanker Boeing 747-400, se prepara para combatir el fuego que arrasa con la Chiquitania boliviana.  La aeronave que partió desde Sacramento, California-Estados Unidos, se espera sea la salvación que el Gobierno pretende para sofocar el incendio...
  • Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    redaccionelateño@hotmail.com El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre el reto de debate que le hizo su par de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, le respondió que el “único” debate real” es con Evo Morales y él por tener más posibilidades de ganar las...
  • Ley de Límites divide  comunidades alteñas
    Ley de Límites divide comunidades alteñas
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) Sixto Tallacahua pide los buenos oficios de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal de El Alto para formalizar a través de una norma jurídica el estudio...
  • Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El Juzgado 4to Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, determinó enviar a la cárcel de San Pedro al concejal Oscar Huanca y al exlegislador  Walter Alborta, ambos presuntamente implicados en la compra irregular de 60 buses municipales Sariri y que fungían como concejales...
  • Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    byktor22@hotmail.com El club Always Ready hará respetar su derecho de jugar en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, de El Alto, y al mismo tiempo pedirá la destitución del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien el pasado miércoles dijo que no se debería jugar...