Pasar al contenido principal
La Fejuve aspira tener 15 escaños en el parlamento
EL ALTEÑO

La Fejuve aspira tener 15 escaños en el parlamento

elalteno_bolivia@yahoo.com

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que dirige Juan Carlos Machaca, aspira a subir de 11 a 15 escaños su cuota de participación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Como ciudad de El Alto tenemos más de un millón de habitantes, por lo tanto, de acuerdo a población, si es que hubiera alguna posibilidad de poder incrementar la cantidad (de parlamentarios), estamos planteando que seamos por lo menos 15 representantes", afirmó el dirigente vecinal a fin al partido oficialista, según informa la agencia de noticias ANF.

El dirigente vecinal dio a entender que al momento El Alto tiene 11 parlamentarios entre titulares y suplentes, pero no es lo que merece esta ciudad, ya que la cantidad poblacional de esta urbe llega al millón de personas.

Con relación a los posibles candidatos, Machaca mencionó que por ahora no tienen nombres, sin embargo, los distritos tienen la misión de sugerir aspirantes a legislativo.

Respecto al presupuesto de la campaña electoral, dijo que sus candidatos deben financiar su campaña proselitista, mientras que las organizaciones podrían dar un aporte voluntario, pero será mínimo, aunque dijo que por ahora no tiene nada definido.

"Cada candidato ve la posibilidad de hacer su aporte para sus gastos en la campaña, nosotros vamos a respaldar en algún momento, algunos sugieren que se haga un aporte mínimo", declaró Machaca.

 

PETROLEROS

Por su parte, el dirigente alteño que representa al sector petrolero, Nicanor Baltazar, informó que su sector tiene una lista de "cinco posibles candidatos del sector petrolero, tres diputados y dos senadores", sostuvo.

Precisó que los cinco candidatos son de diferentes departamentos y ciudades: El Alto, Santa Cruz, Pando, Cochabamba y Potosí, propuesto por las bases.

 

APUESTAN POR CANAL

Los dirigentes de la misma Fejuve, anunciaron el lanzamiento de emisiones de su propio canal de televisión digital.

“Todo el Comité Ejecutivo de la Fejuve respalda el lanzamiento de nuestro canal de televisión que cubre todos los rincones de nuestra ciudad. Sin duda, es una alegría y satisfacción  anunciar el nacimiento de ‘Fejuve-Tv’, es un hecho histórico para las juntas vecinales”, resaltó presidente de la Fejuve Juan Carlos Machaca.

 

LAS FRASES

"Somos más de un millón de habitantes. Por lo tanto, estamos planteando que seamos por lo menos 15 representantes".

Juan Carlos Machaca 

Presidente de la Fejuve

"Yo no sé para que la Fejuve pide tener más diputados, si los actuales parlamentarios no hacen nada por la ciudad de El Alto”.

 Alex Morales 

Dirigente Trotskista 

"La Fejuve, en vez de estar exigiendo obras para El Alto, están demandando asuntos que después no vale la pena”.

 Elio Vargas

Vecino de El Alto 

En Portada

  • Choquehuanca no da la cara y bases lo ratifican
    Choquehuanca no da la cara y bases lo ratifican
    n_espe20@hotmail.com El excanciller de Bolivia y precandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, “no da la cara” y deja en manos de las organizaciones sociales cuestionar la decisión del expresidente Evo Morales que el fin de semana decidió anunciar la postulación de Luis Arce...
  • Este mes fenece el plazo para pagar patentes
    Este mes fenece el plazo para pagar patentes
    La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, pide a los gremiales y asociaciones de comerciantes a cumplir con el pago de los patentes, ya que a fin de mes fenece el cobro a este rubro. Explicó que, para el cumplimiento de la norma legal, la Dirección de Ferias y Mercados...
  • Inicia inscripciones con pocas filas en colegios
    Inicia inscripciones con pocas filas en colegios
    anarecord2000@yahoo.com  Con pocas filas, en algunos establecimientos educativos de la ciudad de El Alto, ayer se dio inicio a la inscripción escolar para la gestión 2020, tanto para colegios públicos, privados y de convenio de todo el país.  "Desde las cinco (de la mañana)que estamos haciendo...
  • Policía desarticula dos clanes de atracadores
    Policía desarticula dos clanes de atracadores
    rolosotomayor@gmail.com Durante el fin de semana en una serie de operativos realizados, la Policía logró desarticular dos peligrosos clanes de atracadores que portando armas de fuego ingresaban a las viviendas, reducían a los dueños y se robaban todas las cosa de valor. El jefe de la División...
  • Se sube el telón del Apertura 2020
    Se sube el telón del Apertura 2020
    byktor22@hotmail.com El torneo boliviano subirá su telón esta noche con el partido entre Blooming y Real Santa Cruz, a jugarse en el estadio Ramón Aguilera Costas (20.30), y que será el primero de los 182 compromisos programados para el torneo Apertura. Pasó menos de un mes desde que acabó el...