Pasar al contenido principal
Legislador sugiere a las autoridades en Gobierno "trabajar"
Esperanza Calle

Legislador sugiere a las autoridades en Gobierno "trabajar"

n_espe20@hotmail.com

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui pide a todas las autoridades en función de Gobierno, Municipal y los propios concejales, priorizar la gestión y la función pública antes que estar haciendo campaña.

La autoridad lamentó que varias autoridades, empezando por el Ejecutivo Municipal, terminando en algunos concejales estén inmersas en actividades de proselitismo.

“Hay un nivel de desesperación de parte de muchos actores políticos, el mandato de la Alcaldesa y los concejales fenece en mayo del próximo año, pensar en elecciones subnacionales, nos parece una irresponsabilidad,  cuando estas autoridades deberían realizar un trabajo comprometido en el ámbito de la planificación”, dijo.

En el caso de la ciudad de El Alto, el concejal pidió a las autoridades municipales y del Concejo cumplir y hacer cumplir con los compromisos adquiridos al momento de ser elegidos por la ciudadanía alteña, “pensar en una nueva reelección es una irresponsabilidad de parte de las autoridades municipales, cuando se tiene varias acciones por cumplir”, añadió

“Hay concejales que en lugar de hacer gestión, hacer propuestas legislativas, deliberativas, se dedican a hacer campaña  cuando el pueblo no los eligió para esto, sino para trabajar y generar normativas ,para mejorar normativas, en salud, educación, seguridad ciudadana pero se preocupan más de temas eleccionarios”, continuó.

Asimismo, el legislador, anunció que desde la Comisión de Género Generacional se trabaja en varias propuestas de ley municipal para el reforzamiento de los Slim´s, contra el feminicidio, la protección de los animales de la urbe alteña, entre otros.

"Existen varios temas pendientes, a los cuales, la población alteña nos pide dar respuesta, y ocuparse de asuntos políticos como la campaña para las subnacionales es irresponsable", ratificó.

Los cuestionamientos surgen a raíz del trabajo que realiza Unidad Nacional (UN) de cara al proceso electoral municipal de 2020, donde aún no se oficializa llevar a la reelección a la primera autoridad de El Alto, sin embargo si la participación del partido.

Además, que uno de los legisladores de la bancada de UN, decidió desligarse del partido político para iniciar con un emprendimiento propio, que apunta a su participación también en las subnacionales.

 

OTROS CUESTIONAMIENTOS

En una anterior ocasión, el asambleísta de Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, también denunció el descuido de parte del Gobernador de La Paz, Félix Patzi, a la gestión departamental, al punto que se lo llegó a interpelar y pedirle que cambie su estrategia de trabajo, sin embargo no se lo hizo, según la autoridad.

En el ámbito nacional, concejales tanto del oficialismo como de la oposición criticaron en su momento, el uso indiscriminado de bienes del Estado para la realización de propaganda electoral, así como la falta de gestión pública, al punto de convertir los actos de entrega de obras en actos de proclamación.

 

LA CIFRA

1 PAQUETE DE PROPUESTAS

El concejal de Sol.Bo, anunció como una forma de responder a las necesidades de la población alteña, un paquete de propuestas en favor de la población más vulnerable.

 

LAS FRASES

"Hay varios pendientes, que la población alteña nos pide dar respuesta, ocuparse de temas políticos como la campaña municipal es irresponsable".

Javier Tarqui

Concejal de Sol.Bo 

"Si se va dedicar a hacer campaña, lo mejor es que renuncie a su cargo, y deje a alguien de su mismo partido político".

Marco Fuentes

Asambleista de UN 

En Portada

  • Renuncia Ministra de Comunicación; rechaza postulación de Añez
    Renuncia Ministra de Comunicación; rechaza postulación de Añez
    elalteno@hotmail.com Roxana Lizárraga presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Comunicación. En una nota dirigida a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, señala que el actual Gobierno le está comenzando a fallar a la ‘revolución de las pititas’. La decisión surge a 48...
  • “Los políticos nos están  provocando”
    “Los políticos nos están provocando”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del dirigente del magisterio urbano alteño, Alex Morales, los políticos están provocando nuevamente a la gente para que vuelva a tomar las calles porque en su criterio la clase política se está haciendo la burla de los obreros y campesinos. En tal sentido,...
  • Tupac Katari se suma a cuidar el medio ambiente
    Tupac Katari se suma a cuidar el medio ambiente
    redaccionelalteno@gmail.com  La Universidad Indígena Boliviana Aymara  Tupac Katari (Unibol-A-TK) y la Autoridad Plurinacional  de la Madre Tierra (APMT), firmaron un acuerdo en bien del medio ambiente. "Un acuerdo de Cooperación Interinstitucional que se suscribe de buena fe para la coordinación...
  • TSE reporta 100.000 nuevos empadronados  y 170.000 por cambios de domicilio
    TSE reporta 100.000 nuevos empadronados y 170.000 por cambios de domicilio
     El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer que desde el 18 de enero, cuando comenzó el empadronamiento, a la fecha se registraron 100 mil nuevos inscritos al padrón electoral con miras a las elecciones del 3 de mayo. "Tenemos registradas cien mil personas...
  • Wilstermann despierta de a poco
    Wilstermann despierta de a poco
    Madrid El campeón sufre, pero gana. Wilstermann consiguió su primer triunfo en el torneo apertura, luego de contar con problemas contra Guabirá en el estadio Félix Capriles. El cuadro aviador venció por la mínima, gras a un tanto del Gilbert Álvarez.  Luego de caer en su primer encuentro contra...