Pasar al contenido principal
Bolivia Dice No elige  candidatos en El Alto
EL ALTEÑO

Bolivia Dice No elige candidatos en El Alto

elalteño_bolivia@yahoo.com

Hasta el momento, en la ciudad de El Alto, los seguidores del candidato a la presidencia Óscar Ortiz lograron elegir tres aspirantes a diputados por las circunscripciones 10, 11, 12 y en la 13 aún falta elegir.

“Todos ellos han sido elegidos por la militancia, como mandan los estatutos y las instrucciones de la alianza Bolivia Dice No”, informó anoche el delegado político para El Alto, Juan Carlos Soraide.

En la circunscripción 10, es nominado Nelson Pereira; en la 11 Guido Rojas Lima, en la 12 Reaned Ramos Quispe y en la 13 aún falta por elegir.

La lista de posibles candidatos será presentando a Óscar Ortiz, quien en las próximas horas evaluará el tema y dirá su última palabra para que luego sean habilitados antes el Tribunal Supremo Electoral.

“Nosotros estamos cumpliendo las instrucciones que nos han enviado de elaborar una lista de posibles aspirantes a diputados y seguramente la lista será evaluada en instancias superiores para después va ser presentada ante el Órgano Electoral la lista definitiva de candidatos de todo el país”, agregó el entrevistado.

 

ALIANZA 

Bolivia Dice No es resultado de la fusión de diferentes organizaciones políticas y en esa medida, los candidatos están siendo nominados representando a sus organizaciones como los Demócratas, Nueva Opción Social (NOS) y otros sectores que se aliaron a Óscar Ortiz. La elección de los precandidatos se realizó por medio de aclamación y en concentraciones de los seguidores de la nueva alianza política.

 

RECOMENDACIÓN 

Los aspirantes a diputados fueron recomendados a comenzar los tramites para recabar los requisitos que se requieren para ser habilitados como candidatos a parlamentarios.

 

ALIANZA

Óscar Ortiz de Bolivia Dice No, firmó alianzas con diferentes sectores de El Alto. Entre ellos la COR que dirige Martha Yujra, después hizo un pacto con el diputado alteño Rafael Quispe Flores y con Juan Carlos Soraide.

 

CANDIDATOS

C10; Nelson Pereira

C11; Guido Rojas Lima

C12; Reaned Ramos e 

C13; Aún falta

 

LA FRASE

"A partir de aquí, lo que vamos a hacer es campaña para recuperar la democracia que ha sido secuestrada por el falso socialismo”.

 Juan Carlos Soraide 

Bolivia Dice No

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...