Pasar al contenido principal
Distrito 8 inicia “fiestas julias” con obras ediles
EL ALTEÑO

Distrito 8 inicia “fiestas julias” con obras ediles

elalteño_bolivia@yahoo.com

En el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, la Subalcaldía inauguró en pasados días, más de ocho obras dentro el marco de la celebración de los 210 años de la revolución del 16 de julio 1809.

“No podíamos quedar indiferentes, con los vecinos hemos comenzado a programar la entrega de las obras desde los primeros días del mes de julio”, informó el nuevo subalcalde, Wilfredo Sánchez.

Según las explicaciones de la autoridad, entre las obras que más resaltan está el tendido de losetas en diferentes urbanizaciones del sector y la construcción de cordones de acercas, toda vez que los vecinos resolvieron la presente gestión, priorizar el mejoramiento de calles y avenidas.

“Por ejemplo, hemos enlosetado la calles Ingavi y Aroma de la zona Retamas Junt´uma 1 con una inversión aproximada de 300 mil bolivianos”, informó el Subalcalde.

En la zona Tarapacá “A” construyeron un cordón de acera de amplia longitud, porque comienza en el manzano 130 y se prolonga hasta la 137. Ahí invirtieron 353 mil bolivianos.

Después enlosetaron  algunas calles de la zona Villa Mercedes “F” con un presupuesto de 391 mil bolivianos.

“En realidad hemos entregado hasta ahora ocho obras de mejoramiento urbano y nuestra alcaldesa ha ordenado acelerar la culminación de obras y eso es lo que estamos haciendo”, declaró el entrevistado.

Los vecinos de las zonas beneficiadas, mencionaron que ahora trabajan en proyectos destinados a la construcción de parques infantiles y la construcción de escenarios deportivos que necesitan los jóvenes del lugar.

 

OPERATIVO 

Funcionarios de la Alcaldía de El Alto realizan trabajos destinados a acelerar el tráfico vehicular, controlaron rutas y dígitos, además evitaron trameaje del transporte público y sindicalizado, en la ex Tranca de Senkata de la avenida 6 de Marzo.

Los funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte y personal especializado en el área estuvieron en el lugar.

 

PLAZA EN EL D-8

Hace poco, las autoridades de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 de la urbe alteña, inauguraron la construcción de una plaza y una arteria enlosetada en las zonas Nuevo Amanecer y Florida Senkata, respectivamente.

La plaza principal de la zona Nuevo Amanecer ha sido culminada en su quinta fase y fue complementada con tratamiento de pisos con material pavic, también se implementó bancas ornamentales y cubiertas; se hizo mejoras en la jardinera y se instaló luminarias.

En tanto que la obra de enlosetado se plasmó en la calle René Zabaleta de la zona Florida Senkata.

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...