Pasar al contenido principal
Distrito 8 inicia “fiestas julias” con obras ediles
EL ALTEÑO

Distrito 8 inicia “fiestas julias” con obras ediles

elalteño_bolivia@yahoo.com

En el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, la Subalcaldía inauguró en pasados días, más de ocho obras dentro el marco de la celebración de los 210 años de la revolución del 16 de julio 1809.

“No podíamos quedar indiferentes, con los vecinos hemos comenzado a programar la entrega de las obras desde los primeros días del mes de julio”, informó el nuevo subalcalde, Wilfredo Sánchez.

Según las explicaciones de la autoridad, entre las obras que más resaltan está el tendido de losetas en diferentes urbanizaciones del sector y la construcción de cordones de acercas, toda vez que los vecinos resolvieron la presente gestión, priorizar el mejoramiento de calles y avenidas.

“Por ejemplo, hemos enlosetado la calles Ingavi y Aroma de la zona Retamas Junt´uma 1 con una inversión aproximada de 300 mil bolivianos”, informó el Subalcalde.

En la zona Tarapacá “A” construyeron un cordón de acera de amplia longitud, porque comienza en el manzano 130 y se prolonga hasta la 137. Ahí invirtieron 353 mil bolivianos.

Después enlosetaron  algunas calles de la zona Villa Mercedes “F” con un presupuesto de 391 mil bolivianos.

“En realidad hemos entregado hasta ahora ocho obras de mejoramiento urbano y nuestra alcaldesa ha ordenado acelerar la culminación de obras y eso es lo que estamos haciendo”, declaró el entrevistado.

Los vecinos de las zonas beneficiadas, mencionaron que ahora trabajan en proyectos destinados a la construcción de parques infantiles y la construcción de escenarios deportivos que necesitan los jóvenes del lugar.

 

OPERATIVO 

Funcionarios de la Alcaldía de El Alto realizan trabajos destinados a acelerar el tráfico vehicular, controlaron rutas y dígitos, además evitaron trameaje del transporte público y sindicalizado, en la ex Tranca de Senkata de la avenida 6 de Marzo.

Los funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte y personal especializado en el área estuvieron en el lugar.

 

PLAZA EN EL D-8

Hace poco, las autoridades de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 de la urbe alteña, inauguraron la construcción de una plaza y una arteria enlosetada en las zonas Nuevo Amanecer y Florida Senkata, respectivamente.

La plaza principal de la zona Nuevo Amanecer ha sido culminada en su quinta fase y fue complementada con tratamiento de pisos con material pavic, también se implementó bancas ornamentales y cubiertas; se hizo mejoras en la jardinera y se instaló luminarias.

En tanto que la obra de enlosetado se plasmó en la calle René Zabaleta de la zona Florida Senkata.

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...