Pasar al contenido principal
Edificación del campo ferial inicia en 2 meses
Esperanza Calle

Edificación del campo ferial inicia en 2 meses

n_espe20@hotmail.com

El tan anhelado y anunciado “Campo Ferial”, de la ciudad de El Alto, arrancaré con su construcción en dos meses, tras que ayer  se firmó un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

En la firma del acuerdo estuvieron representantes de la organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellos, Juan Carlos Machaca de la Fejuve, y autoridades de Estado, como ministros y el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, quien indicó que se convocó a un concurso de diseño arquitectónico para la mega obra de la ciudad de El Alto y el trabajo del ganador será construido en dos meses.

El proyecto prevé edificar un total de 21.786 metros cuadrados, tres plantas de exposición para albergar a más de 700 stands, un patio de comidas con 17 lugares y un comedor para 290 personas, un auditorio con capacidad para más de 800 personas equipado con tecnología de punta, sala de reuniones, área administrativa, enfermería, ambientes para mercadeo y publicidad, batería de baños y demás, y se dejará libres 5.830 metros cuadrados para el parqueo y otras actividades.

"Será un campo ferial completo, se destinan 70 millones de bolivianos para la construcción y dar un espacio como se lo merece la ciudad de El Alto. (...) Vamos cumpliendo trabajos importantes en la ciudad de El Alto", dijo García Linera.

 

16 DE JULIO

La suscripción de ese documento se enmarca en la agenda de los actos conmemorativos por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz.

García Linera explicó que, para iniciar la obra, sólo falta la aprobación de la norma que legalizará el traspaso de terrenos de la Gobernación al Gobierno central, que se prevé se aprobará la próxima semana en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

 "Sólo faltaba para validar todo ello la ley de carácter nacional, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y acabando el receso de la Asamblea, la siguiente semana, el Senado va a aprobar la ley por lo que todos los elementos necesarios para comenzar a trabajar ya están dados", refrendó.

“Va a ser un campo ferial completo, son 70 millones de bolivianos los que se invertirán para darle a El Alto un campo ferial como se merece, para un pueblo digno, un campo ferial igualmente digno”, agregó.

Por otro lado, la autoridad anunció que, por las fiestas julianas, el Gobierno entregará 492 obras y proyectos con una inversión de 2.050 millones de bolivianos, estas no incluyen las que se encuentran en construcción.

 

La frase

"Se ha suscrito  un convenio importante para la construcción  de una gran obra, como es la construcción del campo ferial. Estamos hablando de un obra casi o de la misma magnitud que el Campo Ferial Chuquiago Marca. Aplaudimos al Presidente y Vicepresidente por ésta y muchas obras".

Javier Quispe,  Diputado del MAS

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...