Pasar al contenido principal
Suxo, Mancilla y Tallacahua nominados al parlamento
EL ALTEÑO

Suxo, Mancilla y Tallacahua nominados al parlamento

elalteno_bolivia@gmail.com

La lista de precandidatos de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, comienza con la nominación de los máximos dirigentes de las organizaciones más representativas de esa urbe.

La relación nominal de posibles candidatos está compuesta por diez dirigentes sindicales con predominio de siete varones y tres mujeres.

“El motivo de la presente es para informarle que el 10 de julio del 2019, en un ampliado ordinario en la que participaron todas las organizaciones afiliadas a este ente matriz de los trabajadores alteños, en forma democrática se eligió a los siguientes candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional por el binomio Evo-Álvaro”, dice la parte sobresaliente de la carta que enviaron a la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, a quien le presentan la relación nominal de sus precandidatos para asambleístas nacionales.

Según datos a los que tuvo acceso El Alteño, la lista encabeza el secretario ejecutivo de la COR, Eliseo Suxo; luego está el dirigente principal de la Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla; en tercer lugar, está el dirigente campesino Sixto Tallacahua.

Luego siguen otros dirigentes que no fueron tan mediáticos como Alberto Mamani de Futecra que se destacó más en el campo del folclore que en su propio sindicato. Viene también, el nombre de la dirigente de la Fedepaf, Jenny Soledad Arce y Simón Quispe del Concejo Central de Artesanos (COCEDAL). El magisterio tiene su representante con el profesor Ismael Cruz, la propia COR nominó a María Catalina Limachi y supuestamente Vanesa Huarina representa al sector de la prensa.

La relación nominal cierra con Joel Charca que representa al sector de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Con esa lista, el MAS tiene en El Alto más de 50 precandidatos que ahora pulsearán por los cuatro escaños que tiene esa urbe.

 

NOMINACIÓN

Los cargos para los que son nominados:

Eliseo Suxo, es nominado para diputado plurinominal; Rodolfo Mancilla, para senador o pluri; Sixto Tallacahua, solo para diputado plurinominal.

Alberto Mamani, Joel Charca, Jenny Soledad Arce, Simón Quispe, María Catalina Limachi y Vanesa Huarina, son nominados para ocupar el cargo de diputados.

Ismael Cruz, para senador.

 

Las frases

Vamos a ver si hay lealtad política  porque hay dirigentes que dieron la cara por el MAS y va ser feo que no les tomen en cuenta”.

 Juan Salas 

     Dirigente de la COR 

 

Algunos de ellos son causantes de la derrota de Patana. La decisión está en manos de Evo si no quiere perder".

 Elio Vargas 

     Vecino de El Alto

 

Muchos de ellos siempre sacaban la cara por el Gobierno, ahora vamos a ver si valió la pena lo que hicieron”.

Alex Morales 

    Dirigente del magisterio

 

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...