Pasar al contenido principal
Suxo, Mancilla y Tallacahua nominados al parlamento
EL ALTEÑO

Suxo, Mancilla y Tallacahua nominados al parlamento

elalteno_bolivia@gmail.com

La lista de precandidatos de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, comienza con la nominación de los máximos dirigentes de las organizaciones más representativas de esa urbe.

La relación nominal de posibles candidatos está compuesta por diez dirigentes sindicales con predominio de siete varones y tres mujeres.

“El motivo de la presente es para informarle que el 10 de julio del 2019, en un ampliado ordinario en la que participaron todas las organizaciones afiliadas a este ente matriz de los trabajadores alteños, en forma democrática se eligió a los siguientes candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional por el binomio Evo-Álvaro”, dice la parte sobresaliente de la carta que enviaron a la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, a quien le presentan la relación nominal de sus precandidatos para asambleístas nacionales.

Según datos a los que tuvo acceso El Alteño, la lista encabeza el secretario ejecutivo de la COR, Eliseo Suxo; luego está el dirigente principal de la Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla; en tercer lugar, está el dirigente campesino Sixto Tallacahua.

Luego siguen otros dirigentes que no fueron tan mediáticos como Alberto Mamani de Futecra que se destacó más en el campo del folclore que en su propio sindicato. Viene también, el nombre de la dirigente de la Fedepaf, Jenny Soledad Arce y Simón Quispe del Concejo Central de Artesanos (COCEDAL). El magisterio tiene su representante con el profesor Ismael Cruz, la propia COR nominó a María Catalina Limachi y supuestamente Vanesa Huarina representa al sector de la prensa.

La relación nominal cierra con Joel Charca que representa al sector de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Con esa lista, el MAS tiene en El Alto más de 50 precandidatos que ahora pulsearán por los cuatro escaños que tiene esa urbe.

 

NOMINACIÓN

Los cargos para los que son nominados:

Eliseo Suxo, es nominado para diputado plurinominal; Rodolfo Mancilla, para senador o pluri; Sixto Tallacahua, solo para diputado plurinominal.

Alberto Mamani, Joel Charca, Jenny Soledad Arce, Simón Quispe, María Catalina Limachi y Vanesa Huarina, son nominados para ocupar el cargo de diputados.

Ismael Cruz, para senador.

 

Las frases

Vamos a ver si hay lealtad política  porque hay dirigentes que dieron la cara por el MAS y va ser feo que no les tomen en cuenta”.

 Juan Salas 

     Dirigente de la COR 

 

Algunos de ellos son causantes de la derrota de Patana. La decisión está en manos de Evo si no quiere perder".

 Elio Vargas 

     Vecino de El Alto

 

Muchos de ellos siempre sacaban la cara por el Gobierno, ahora vamos a ver si valió la pena lo que hicieron”.

Alex Morales 

    Dirigente del magisterio

 

En Portada

  • Avión que transporta a Evo hizo escala en Paraguay para esperar autorización rumbo a México
    Conseguir los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador y abastecerse de combustible fue la razón que se conocer por ahora, para que el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales hiciera esta madrugada una escala de varias horas en el aeropuerto internacional de...
  • Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    elalteno_bolivia@yahoo.com Efectivos de la Policía aprehendieron ayer a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y a Antonio Costas, quien renunció al cargo de vicepresidente de esa institución el 22 de octubre, dos días después de los comicios. "Anunciar que...
  • Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    La ciudad de El Alto volvió a sufrir una noche de terror, cuando los vándalos atacaron el domicilio de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, ubicado en la zona Santiago II. Este ataque no es casual, toda vez que en días pasados estos grupos amenazaron a la autoridad municipal con atacar su...
  • Camacho y Pumari entran a  Palacio con la Biblia y la tricolor
    Camacho y Pumari entran a Palacio con la Biblia y la tricolor
    elalteno_bolivia@yahoo.com Los cívicos de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, ingresaron con la biblia en la mano la tarde este domingo a Palacio de Gobierno para dejar la carta de renuncia del presidente Evo Morales, como fue la determinación de un cabildo en la capital...
  • Periodistas alteños sin equipo antimotin
    Periodistas alteños sin equipo antimotin
    n_espe20@hotmail.com Ante los conflictos desarrollados en las últimas semanas, periodistas alteños se declaran desprotegidos por las normas, sus dirigentes y los propios dueños de medios de comunicación y salen a las calles sin equipo antimotines. La exrepresentante de la Federación de...