Pasar al contenido principal
Chui despinta paredes  y promete no ensuciar
Esperanza Calle

Chui despinta paredes y promete no ensuciar

 n_espe20@hotmail.com

Ante la denuncia de algunos medios de comunicación, sobre el pintarrajeado de las paredes con propaganda electoral, el candidato a vicepresidente  por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Leopoldo Chui en persona, fue hasta el lugar para proceder a su despintado.

“Nosotros  como partido en carrera en el proceso electoral del próximo 20 de octubre, que respeta el ornato público y para demostrar que no es la única forma de hacer propaganda, hemos  procedido a primeras horas de la mañana  a despintar la propaganda donde se menciona mi apellido ´Chui Vicepresidente´, para dejarlo como estaba”.

El candidato, también puso en evidencia el tratamiento injusto por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los partidos y alianzas en carrera, ya que a los partidos más grandes y con mayores posibilidades se les da mayores recursos y a los partidos pequeños se les otorga recursos menores.

“Además que hay partidos que hacen uso y abuso de bienes del Estado, las instituciones públicas, tal es el caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero la Gobernación no se queda atrás, que también hace el uso de bienes públicos para fines electorales. Es más, ni siquiera se dispuso de espacios públicos para propaganda electoral”, añadió.

 

OTRAS ESTRATEGIAS. 

El candidato puso a disposición de la población boliviana su número de celular, para que cualquier persona que se haya sentido afectado con el pintado de propaganda en la pared o algún bien de su propiedad, lo llamé, para que el proceda al despintado, como lo hizo ayer en la mañana, en inmediaciones de la Plaza de la Luna. Asimismo asumió el compromiso con la ciudadanía, que una vez concluya el proceso electoral del 20 de octubre, PAN-BOL, hará el despintado de los espacios públicos afectados, para dejarlos tal cual fueron encontradas, antes de la propaganda, “porque PAN-BOL, siente el respeto de la ciudadanía por el ornato público”, sostuvo.

 

ESTRATEGIAS

En cuanto a la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Chui informó que el partido político dio a cada departamento la autonomía de decisión para definir y elaborar su lista de candidatos, la cual sigue en proceso y prevé  cumplir con los plazos establecidos por el TSE.

 

Propaganda

PAN-BOL no es el único partido o agrupación política que ensució los bienes públicos del municipio alteño, pues, solo en la avenida Juan Pablo II o 6 de Marzo, quedan aún pintados por el SI a Evo, Evo 2020-2025, Patzi Presidente, entre los más visibles, pero las instancias correspondientes no se pronuncian al respecto.

De acuerdo con el cronograma del TSE, desde el 20 de julio inicia la campaña proselitista formal.

 

Las frases

"Cada departamento tiene autonomía y poder de decisión; ellos conocen a los ciudadanos probos capaces de llevar el cargo ante el Legislativo".

Leopoldo Chui

    Candidato vicepresidencial

 

El dato

Sanción a la propaganda

La Ordenanza Municipal 415/2019 establece sanciones desde100 bolivianos por metro cuadrado de pintado, 500 bolivianos por uso de bienes públicos y la emisión de sonido más allá de los parámetros establecidos, y otros.

 

En Portada

  • Choquehuanca no da la cara y bases lo ratifican
    Choquehuanca no da la cara y bases lo ratifican
    n_espe20@hotmail.com El excanciller de Bolivia y precandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, “no da la cara” y deja en manos de las organizaciones sociales cuestionar la decisión del expresidente Evo Morales que el fin de semana decidió anunciar la postulación de Luis Arce...
  • Este mes fenece el plazo para pagar patentes
    Este mes fenece el plazo para pagar patentes
    La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, pide a los gremiales y asociaciones de comerciantes a cumplir con el pago de los patentes, ya que a fin de mes fenece el cobro a este rubro. Explicó que, para el cumplimiento de la norma legal, la Dirección de Ferias y Mercados...
  • Inicia inscripciones con pocas filas en colegios
    Inicia inscripciones con pocas filas en colegios
    anarecord2000@yahoo.com  Con pocas filas, en algunos establecimientos educativos de la ciudad de El Alto, ayer se dio inicio a la inscripción escolar para la gestión 2020, tanto para colegios públicos, privados y de convenio de todo el país.  "Desde las cinco (de la mañana)que estamos haciendo...
  • Policía desarticula dos clanes de atracadores
    Policía desarticula dos clanes de atracadores
    rolosotomayor@gmail.com Durante el fin de semana en una serie de operativos realizados, la Policía logró desarticular dos peligrosos clanes de atracadores que portando armas de fuego ingresaban a las viviendas, reducían a los dueños y se robaban todas las cosa de valor. El jefe de la División...
  • Se sube el telón del Apertura 2020
    Se sube el telón del Apertura 2020
    byktor22@hotmail.com El torneo boliviano subirá su telón esta noche con el partido entre Blooming y Real Santa Cruz, a jugarse en el estadio Ramón Aguilera Costas (20.30), y que será el primero de los 182 compromisos programados para el torneo Apertura. Pasó menos de un mes desde que acabó el...