Pasar al contenido principal
Chui despinta paredes  y promete no ensuciar
Esperanza Calle

Chui despinta paredes y promete no ensuciar

 n_espe20@hotmail.com

Ante la denuncia de algunos medios de comunicación, sobre el pintarrajeado de las paredes con propaganda electoral, el candidato a vicepresidente  por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Leopoldo Chui en persona, fue hasta el lugar para proceder a su despintado.

“Nosotros  como partido en carrera en el proceso electoral del próximo 20 de octubre, que respeta el ornato público y para demostrar que no es la única forma de hacer propaganda, hemos  procedido a primeras horas de la mañana  a despintar la propaganda donde se menciona mi apellido ´Chui Vicepresidente´, para dejarlo como estaba”.

El candidato, también puso en evidencia el tratamiento injusto por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los partidos y alianzas en carrera, ya que a los partidos más grandes y con mayores posibilidades se les da mayores recursos y a los partidos pequeños se les otorga recursos menores.

“Además que hay partidos que hacen uso y abuso de bienes del Estado, las instituciones públicas, tal es el caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero la Gobernación no se queda atrás, que también hace el uso de bienes públicos para fines electorales. Es más, ni siquiera se dispuso de espacios públicos para propaganda electoral”, añadió.

 

OTRAS ESTRATEGIAS. 

El candidato puso a disposición de la población boliviana su número de celular, para que cualquier persona que se haya sentido afectado con el pintado de propaganda en la pared o algún bien de su propiedad, lo llamé, para que el proceda al despintado, como lo hizo ayer en la mañana, en inmediaciones de la Plaza de la Luna. Asimismo asumió el compromiso con la ciudadanía, que una vez concluya el proceso electoral del 20 de octubre, PAN-BOL, hará el despintado de los espacios públicos afectados, para dejarlos tal cual fueron encontradas, antes de la propaganda, “porque PAN-BOL, siente el respeto de la ciudadanía por el ornato público”, sostuvo.

 

ESTRATEGIAS

En cuanto a la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Chui informó que el partido político dio a cada departamento la autonomía de decisión para definir y elaborar su lista de candidatos, la cual sigue en proceso y prevé  cumplir con los plazos establecidos por el TSE.

 

Propaganda

PAN-BOL no es el único partido o agrupación política que ensució los bienes públicos del municipio alteño, pues, solo en la avenida Juan Pablo II o 6 de Marzo, quedan aún pintados por el SI a Evo, Evo 2020-2025, Patzi Presidente, entre los más visibles, pero las instancias correspondientes no se pronuncian al respecto.

De acuerdo con el cronograma del TSE, desde el 20 de julio inicia la campaña proselitista formal.

 

Las frases

"Cada departamento tiene autonomía y poder de decisión; ellos conocen a los ciudadanos probos capaces de llevar el cargo ante el Legislativo".

Leopoldo Chui

    Candidato vicepresidencial

 

El dato

Sanción a la propaganda

La Ordenanza Municipal 415/2019 establece sanciones desde100 bolivianos por metro cuadrado de pintado, 500 bolivianos por uso de bienes públicos y la emisión de sonido más allá de los parámetros establecidos, y otros.

 

En Portada

  • Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    redaccionelalteño@hotmail.com El "avión bombero" Supertanker Boeing 747-400, se prepara para combatir el fuego que arrasa con la Chiquitania boliviana.  La aeronave que partió desde Sacramento, California-Estados Unidos, se espera sea la salvación que el Gobierno pretende para sofocar el incendio...
  • Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    redaccionelateño@hotmail.com El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre el reto de debate que le hizo su par de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, le respondió que el “único” debate real” es con Evo Morales y él por tener más posibilidades de ganar las...
  • Ley de Límites divide  comunidades alteñas
    Ley de Límites divide comunidades alteñas
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) Sixto Tallacahua pide los buenos oficios de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal de El Alto para formalizar a través de una norma jurídica el estudio...
  • Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El Juzgado 4to Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, determinó enviar a la cárcel de San Pedro al concejal Oscar Huanca y al exlegislador  Walter Alborta, ambos presuntamente implicados en la compra irregular de 60 buses municipales Sariri y que fungían como concejales...
  • Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    byktor22@hotmail.com El club Always Ready hará respetar su derecho de jugar en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, de El Alto, y al mismo tiempo pedirá la destitución del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien el pasado miércoles dijo que no se debería jugar...