Pasar al contenido principal
Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
EL ALTEÑO

Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona

elalteno_bolivia@gmail.com

Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, creen que el Gobierno nacional traiciona a los trabajadores de esta urbe al no incluirlos en la lista de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Compañeros, no podemos seguir siendo escalera política del MAS. Tenemos dignidad y tenemos que hacernos respetar con el Gobierno y su partido”, dijo ayer uno de los oradores que participó en la reunión de emergencia que se realizó a convocatoria de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto y Estado Mayor del Pueblo.

En dicho encuentro, se analizó detalladamente la lista de posibles candidatos que supuestamente aprobaron en una reunión que se realizó el pasado sábado entre el presidente Evo Morales y el consentimiento de algunos representantes políticos alteños.

Los dirigentes alteños “están molestos” porque ninguno de los líderes de las organizaciones más representativas de esta urbe fue tomado en cuenta como postulantes al Legislativo.

“Como el MAS no nos toma en cuenta para sus asuntos principales, a partir de ahora el MAS tampoco tiene que estar en el puesto número 1 de la agenda de los trabajadores alteños”, informó uno de los sindicalistas que participó en la reunión de emergencia.

No descartaron la declaratoria de emergencia para impedir el inicio de campaña del MAS en El Alto como una justa reacción del pueblo. “Basta de ser trampolín político de los masistas”, dijo otro orador.

 

AHORA CONTRA EL MAS 

Lo que más molestó a los dirigentes alteños fue la aparición de la exmirista Bertha Acarapi, como candidata a diputada plurinominal por el MAS en representación de la urbe alteña. Después indicaron que no están de acuerdo con la postulación de la exministra Virginia Velazco. 

Las dos fueron duramente criticadas por los sindicalistas ya que ellos coincidieron en decir que “ambas no hicieron nada por El Alto y no tienen méritos para estar  en el parlamento” y no descartaron el inicio de medidas de presión en  lugar de campaña política.

 

  Resoluciones

Los dirigentes agrupados en el Estado Mayor del Pueblo, aprobaron ayer un documento contundente, luego enviado al presidente Evo Morales para advertir “que están molestos” con la forma de actuar del MAS

“Que los operadores políticos sean los que asuman la responsabilidad (en caso de que pierda el MAS) y no responsabilicen a las organizaciones sociales”

Luego desconocer a los candidatos del MAS por no tener el consentimiento de las bases alteñas y piden al Presidente cambiar a sus operadores políticos antes de que sea demasiado tarde.

 

  La Fejuve se suma a rebeldía 

En la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, pasa lo mismo ya que los dirigentes de esta organización tampoco fueron tomados en cuenta como candidatos a diputados o senadores.

“Rechazamos enfáticamente cualquier lista de candidatos”, dice uno de los documentos aprobados por los presidentes de juntas vecinales. Y otro exigen a la presidencia de la Fejuve la instalación inmediata del ampliados de la organización para hacer respetar al pueblo alteños con el partido oficialista.

Ambos documentos fueron aprobados de manera simultánea, uno en el sector norte y otro en el sur.

 

Reacciones

"Está bien el reclamo, es derecho de todo ciudadano aspirar a un cargo político. Pero aquí el asunto es que si esos dirigentes están capacitados para ser parlamentarios o realmente valen la pena”.

Rigoberto Hurtado 

    Exdirigente

 

"Algunos de los dirigentes de las organizaciones han defendido “a raja tabla el proceso de cambio”, pero ahora ellos tienen que preguntarse si valió la pena lo que hicieron o no. Eso saben ellos”.

Rene Yanarico

    Dirigente vecinal 

 

"Ahora llegó la hora. Si estos dirigentes tienen dignidad se van a hacer respetar con los masistas. Si no tienen dignidad van a seguir siendo la alfombra azul para que los políticos los pisoteen”.

Elio Vargas 

    Vecino alteño 

En Portada

  • Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    redaccionelalteño@hotmail.com El "avión bombero" Supertanker Boeing 747-400, se prepara para combatir el fuego que arrasa con la Chiquitania boliviana.  La aeronave que partió desde Sacramento, California-Estados Unidos, se espera sea la salvación que el Gobierno pretende para sofocar el incendio...
  • Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    redaccionelateño@hotmail.com El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre el reto de debate que le hizo su par de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, le respondió que el “único” debate real” es con Evo Morales y él por tener más posibilidades de ganar las...
  • Ley de Límites divide  comunidades alteñas
    Ley de Límites divide comunidades alteñas
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) Sixto Tallacahua pide los buenos oficios de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal de El Alto para formalizar a través de una norma jurídica el estudio...
  • Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El Juzgado 4to Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, determinó enviar a la cárcel de San Pedro al concejal Oscar Huanca y al exlegislador  Walter Alborta, ambos presuntamente implicados en la compra irregular de 60 buses municipales Sariri y que fungían como concejales...
  • Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    byktor22@hotmail.com El club Always Ready hará respetar su derecho de jugar en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, de El Alto, y al mismo tiempo pedirá la destitución del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien el pasado miércoles dijo que no se debería jugar...