Pasar al contenido principal
La UPEA tendrá coliseo con apoyo de la UPRE
REDACCIÓN EL ALTEÑO

La UPEA tendrá coliseo con apoyo de la UPRE

medranoprensa@gmail.com

Con una inversión que supera los 10 millones de bolivianos, el rector Freddy Medrano Alanoca, acompañado de otras autoridades, colocaron la piedra fundamental para la construcción del coliseo universitario.

Medrano, sostuvo que esta es una de las obras más importantes de su gestión y espera seguir mejorando la infraestructura universitaria.

"Hoy inauguramos el primer centro deportivo de la UPEA, con una capacidad de albergar a casi cinco mil personas", sostuvo la máxima autoridad de esta casa de estudios superiores.

Según el rector, este escenario contará con modernos espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas "Tendrá varias salas adicionales; para taekwondo, raquetbol y una cancha para la práctica del futsal y otros deportes", detalló.

 

MÁS OBRAS.

Por su parte, el director de infraestructura Luis Huanca, destacó que esta es la gestión que más construye y que se avanza en la implementación de proyectos que contribuya a la formación académica.

El proyecto de construcción estará cimentado sobre 71,26 metros de largo, por 71,08 metros de ancho.

La Empresa Constructora Acelerando S.R.L. se hace cargo de la ejecución de esta obra que debe ser entregada en un año calendario y costará 10 millones de bolivianos, mismos que son financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), como recursos adicionales.

 

CONTINUIDAD.

Freddy Medrano, comprometió dar continuidad a muchas obras que quedaron pendientes e iniciar nuevas dentro aquellas carreras y áreas que nunca fueron atendidas.

"Es un deber planificar un buen futuro de la infraestructura y dar buen uso a los pocos recursos que tiene nuestra universidad" concluyó la autoridad.

 

CARRERAS.

Al margen de dicha construccion en 2019 se anunció la construcción del edificio de la carrera de Ingeniería Civil,   Ciencias y Artes del Hábitat, la continuación de las obras del Área Social y la construcción de morfológicas del Área de Salud, vivienda y guardería universitaria.

“Como autoridades de la UPEA tenemos que acelerar con el inicio de estas obras, necesitamos que todos los que están en la UPEA tengan ambientes propios, siempre con el propósito de agilizar la parte administrativa, académica y social”, destacó Freddy Medrano, actual rector.

 

REPRESENTANTE.

Según Salvador Quispe, representante de los docentes, todos los espacios servirán para organizar mejor a los estudiantes, y desarrollar conferencias, reuniones y asambleas entorno a las necesidades y requerimientos de los catedráticos de las 35 carreras de la UPEA.

“En los próximos meses esperemos la conclusión de la obra bruta y posteriormente con la obra fina”, puntualizó Quispe.

 

OBRAS DE LA FUD Y FUL

En el mes de enero se  inició la construcción de la segunda fase de las obras destinadas a la Federación Universitaria de Docentes (FUD) y la Federación Universitaria Local (FUL). Se adjudicaron dos empresas para la construcción del edificio de la FUL la Asociación Accidentan FULL y para el edificio de la FUD  la Constructora ARMEN, ambas iniciaron su obra bruta el 14 de enero con la presencia del rector, representantes dirigenciales del estamento estudiantil y docente.

 

LAS FRASES

"Estamos trabajando en favor del estudiantado alteño que merece mejores condiciones de estudios. Para eso buscamos apoyo".

 Freddy Medrano

Rector UPEA

"Se están realizando obras para todas las carreras y una infraestructura deportiva le hará mucho bien a los estudiantes de la UPEA que no sólo aprehenden teoría sino también realizan diversas prácticas".

 Luis Huanca

Director de Infratestructura

 

En Portada

  • Tras la tormenta vino la goleada
    Tras la tormenta vino la goleada
    byktor22@hotmail.com Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio. El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del...
  • Acusan a 5 dirigentes  de hundir a la Fejuve
    Acusan a 5 dirigentes de hundir a la Fejuve
    edwinmamaniluna@gmail.com Cinco dirigentes hunden la imagen de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, no hay posibilidad de reconciliación y  muchos apuestan por la instalación de un congreso de unidad podría salvar a la institución emblemática de la urbe alteña. “Los...
  • Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    elalteno_bolivia@yahoo.com El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier...
  • Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un revelador audio enreda a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. La mañana ayer, la página web denominada ‘Detrás de la verdad’ publicó una grabación donde se escucha la última conversación entre el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el dirigente de Comcipo...
  • La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
    La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni. "La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se...