Pasar al contenido principal
Evo promete obras y crédito a la Alcaldesa
ESPERANZA CALLE

Evo promete obras y crédito a la Alcaldesa

n_espe20@hotmail.com

El presidente Evo Morales compromete a la ciudad de El Alto, la construcción de dos puentes en los ríos Seque y Seco, el embovedado de ríos, crédito solicitado por la alcaldesa Soledad Chapetón así como el trabajo conjunto para la ejecución de obras de desarrollo en beneficio de la urbe alteña.

El anuncio se da, tras que, la alcaldesa Soledad Chapetón se reunió con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien por primera vez la visitó en el Centro de Convenciones, ubicado en la zona Santiago I, donde funciona la oficina de la primera autoridad de la urbe alteña.

RECUROS. 

La alcaldesa alteña pidió como medida a corto plazo, mil millones de dólares para responder a las demandas de la población alteña que día a día va creciendo, entre ellos infraestructura, servicios básicos, salud, educación y seguridad ciudadana.

 “Contamos con una proyección de crecimiento poblacional de algo más de 1500 millones de habitantes, tenemos la necesidad similar en tema de presupuesto, mil millones de dólares  resumidos en tema de necesidad a corto plazo para que nuestro Municipio pueda tener una atención inmediata”, sostuvo la autoridad a tiempo de pedir al Mandatario hacer seguimiento al caso del universitario fallecido, Jonathan Quispe y recordarle la deuda histórica que se tiene con la ciudad de El Alto por los sucesos luctuosos de octubre de 2003.

 

EMBOVEDADO DE RÍOS.

En respuesta, el presidente Morales recalcó que la ciudad de El Alto, a diferencia del resto de los municipios tienen un conflicto particular con los diferentes ríos que la conforman y anunció la construcción de puentes en el caso del Seque y Seco, embovedados para evitar focos de contaminación, además de prevenir desastres en época de lluvias.

La necesidad de un trabajo conjunto para evitar la contaminación del lago Titicaca, también está latente por el desemboque de las aguas servidas “no se trata sólo de un problema de la ciudad de El Alto, se debe resolverlo desde el nivel departamental”, sostuvo.

 

TRABAJO.

Chapetón pidió al presidente Evo Morales trabajar de manera coordinada en caso que la población le ratifique su apoyo en las elecciones nacionales del 20 de octubre y en el caso de ella, el pueblo alteño le dé su voto de confianza en las subnacionales de 2020.

 

Antecedentes

El encuentro de las autoridades duró alrededor de 90 minutos, donde el Primer Mandatario participó acompañado de una sola persona, encargado de tomar los apuntes; del otro lado, estuvo la Alcaldesa acompañada de cinco autoridades municipales.

Desde que Soledad Chapetón asumió el cargo, en el año 2015, no tuvo la oportunidad de reunirse con Evo Morales, hecho duramente criticado por las organizaciones sociales, debido a una falta de coordinación entre las autoridades para trabajar en proyectos de desarrollo. Ni los aniversarios de la ciudad de El Alto, ni las fiestas patrias lograron reunirlos.

Reacciones

"Esperemos que después de octubre, con el objetivo de seguir trabajando por mi ciudad, porque es el objetivo que tenemos la elección municipal, podamos seguir trabajando si el pueblo nos da su confianza”.

Soledad Chapetón,

    Alcaldesa de El Alto 

 

"Destacar el acompañamiento de la Alcaldesa a la implementación del SUS. Les pedimos que puedan enviarnos sus proyectos a diseño final o podamos proyectar de manera conjunta”.

Evo Morales, 

    Presidente Evo Morales 

 

"Esperemos que de esta reunión salga un trabajo más coordinado y que se cumpla el rol de servidores públicos abordar las soluciones a las diferentes necesidades  para mejorar la calidad de vida de los bolivianos".

Javier Tarqui, 

    Concejal de Sol.Bo

 

"Tenemos la esperanza de que no sea una reunión para la fotografía por el tema electoral. Necesitamos generar certidumbre en tema de inversión, requerimos mayor cantidad de recursos económicos".

Oscar Huanca, 

   Concejal de El Alto

 

" El Presidente tiene la oportunidad de honrar con más recursos a la ciudad de El Alto. La ciudad merece que su Presidente los atienda de manera adecuada, sin improvisación y de manera coordinada".

Antíoco Cala, 

    Concejal de UN

En Portada

  • Avión que transporta a Evo hizo escala en Paraguay para esperar autorización rumbo a México
    Conseguir los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador y abastecerse de combustible fue la razón que se conocer por ahora, para que el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales hiciera esta madrugada una escala de varias horas en el aeropuerto internacional de...
  • Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    elalteno_bolivia@yahoo.com Efectivos de la Policía aprehendieron ayer a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y a Antonio Costas, quien renunció al cargo de vicepresidente de esa institución el 22 de octubre, dos días después de los comicios. "Anunciar que...
  • Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    La ciudad de El Alto volvió a sufrir una noche de terror, cuando los vándalos atacaron el domicilio de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, ubicado en la zona Santiago II. Este ataque no es casual, toda vez que en días pasados estos grupos amenazaron a la autoridad municipal con atacar su...
  • Camacho y Pumari entran a  Palacio con la Biblia y la tricolor
    Camacho y Pumari entran a Palacio con la Biblia y la tricolor
    elalteno_bolivia@yahoo.com Los cívicos de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, ingresaron con la biblia en la mano la tarde este domingo a Palacio de Gobierno para dejar la carta de renuncia del presidente Evo Morales, como fue la determinación de un cabildo en la capital...
  • Periodistas alteños sin equipo antimotin
    Periodistas alteños sin equipo antimotin
    n_espe20@hotmail.com Ante los conflictos desarrollados en las últimas semanas, periodistas alteños se declaran desprotegidos por las normas, sus dirigentes y los propios dueños de medios de comunicación y salen a las calles sin equipo antimotines. La exrepresentante de la Federación de...