Pasar al contenido principal
Mabel Monje será candidata a primera senadora del MAS
EL ALTEÑO

Mabel Monje será candidata a primera senadora del MAS

elalteno_bolivia@yahoo.com

La exminitra de Medio Ambiente, Mabel Monje, fue elegida como la candidata del MAS a primera senadora por La Paz, para reemplazar a Virginia Velasco, quien renunció a su postulación.

Monje fue elegida por consenso en una reunión realizada este lunes entre dirigentes de organizaciones sociales de El Alto y el líder del MAS, Evo Morales. 

La primera senaduría por el MAS corresponde a El Alto. Juan Carlos Machaca, presidente de la Fejuve afín al Gobierno, indicó que se propusieron varias alternativas para reemplazar a Velasco y que se acordó respaldar a Monje.

Mabel Monje fue Ministra de Medio Ambiente entre 2011 y 2012. En 2015 fue elegida por organizaciones para ser candidata a alcaldesa de El Alto, pero al final Édgar Patana se impuso para ir por la reelección.

El MAS debía reemplazar a Virginia Velasco en la candidatura a primera senaduría. La exministra de Justicia renunció a la postulación después de que opositores la acusaran de no haber cumplido con el requisito de renunciar a su cargo de designación 90 días antes de las elecciones.

Los dirigentes alteños anunciaron que la presentaciòn de Monje será el próximo martes. 

 

EL CASO 

El 30 de julio la directora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y exministra de Justicia, Virginia Velasco, presentó renuncia a su candidatura a primera senadora por La Paz en representación del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Notificó su decisión en una carta presentada ante el Tribunal Supremo Electoral, en la que explica que asumió esta determinación tras haber sido víctima de “intrigas y mentiras” por parte de los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe. En una improvisada conferencia de prensa, Velasco dijo que si bien da un paso al costado para no perjudicar la campaña de su partido, seguirá trabajando por los sectores.

 

La cifra

1 Dato

Mabel Monje fue Ministra de Medio Ambiente entre 2011 y 2012. En 2015 fue elegida por organizaciones para ser candidata a alcaldesa de El Alto, pero al final Édgar Patana se impuso.

 

La frase

"Es una decisión de las bases y una reunión política que  tuvo el presidente Evo Morales con los representantes de las organizaciones alteñas y ahora toca la campaña".

Daniel Ramos 

    Dirigente del MAS

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...