Pasar al contenido principal
Chapetón: Deudas del pasado frenan la gestión
Esperanza Calle

Chapetón: Deudas del pasado frenan la gestión

 n_espe20@hotmail.com

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón manifestó que gestiones de anteriores gobiernos municipales “frustraron” su plan de gobierno municipal, ya que dejaron compromisos que hasta el día de hoy continúa asumiendo como autoridad alteña.

“Veo que hay un plan de gobierno municipal que ha sido frustrado por varios aspectos, por una deuda arrastrada de la anterior gestión, por compromisos que se han realizado, que no se tenía ni un boliviano para cumplir con estos compromisos, todavía me falta muchísimo por concluir con satisfacción como lo pediría y como lo requiere la población”, dijo.

Por segundo día consecutivo, la primera autoridad municipal manifestó su deseo de ir a la reelección para concretar su plan de desarrollo para la ciudad de El Alto, “Como ciudadana alteña, es mi interés el poder seguir trabajando en beneficio de la urbe alteña”, ratificó Chapetón.

Día antes, tras haber sostenido una reunión con el presidente Evo Morales, la autoridad expresó su deseo de repostular a la Alcaldía, si la población le ratifica su confianza y planteó al Primer Mandatario, trabajar de manera conjunta.

“Sabemos que estamos en una coyuntura, en etapa electoral, y eso lo transmito señor Presidente con mucho respeto, esperemos que después de octubre de este año y con el objetivo de poder continuar trabajando por mi ciudad, porque ese es el objetivo que tenemos en una nueva elección municipal, si el pueblo nos otorga y nos sigue otorgando su confianza, quisiéramos mantener un nivel de coordinación y trabajo conjunto", declaró.

 

CONCLUSIÓN DE GESTIÓN.

Entre tanto, según la autoridad, esta posibilidad dependerá de la forma como concluya su gestión y la percepción de la población alteña a su trabajo.

“Yo tengo todavía un tiempo más para entrar a los detalles de la conclusión de la gestión, pero obviamente el interés y siempre por el respeto de la población, de Dios ante todo, va generar obviamente la seguridad en la medida que el tiempo avance y se lance  la convocatoria de manera oficial”.

Al respecto, la presidenta del Concejo Municipal, Janneth Chuquimia manifestó que cada gestión tiene su particularidad y sus propias características de trabajo, en este marco, Soledad Chapetón atendió la demanda de la población alteña en la medida de sus posibilidades, según la autoridad edil.

 

Retiro político

Chapetón a tiempo de descartar su repostulación por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) como algún momento se especuló, aclaró que se retirará de la política el día en que Unidad Nacional (UN) desaparezca “no es casual la identificación  ideología que se tiene”, dijo tras destacar al partido como “democrático” que busca la pluralidad referida en la Constitución Política del Estado. La autoridad ratificó la decisión de seguir trabajando por la urbe alteña.

 

Las frases

"La autoridad intenta ocultar su pésima gestión municipal, su falta de planificación, coordinación y falta de voluntad y capacidad".

Juanito Angulo

    Concejal del MAS

 

"Hay un plan de gobierno municipal que ha sido frustrado por varios aspectos, por una deuda arrastrada de anteriores gestiones".

Soledad Chapetón

    Alcaldesa de El Alto

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...