Pasar al contenido principal
Chapetón: Deudas del pasado frenan la gestión
Esperanza Calle

Chapetón: Deudas del pasado frenan la gestión

 n_espe20@hotmail.com

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón manifestó que gestiones de anteriores gobiernos municipales “frustraron” su plan de gobierno municipal, ya que dejaron compromisos que hasta el día de hoy continúa asumiendo como autoridad alteña.

“Veo que hay un plan de gobierno municipal que ha sido frustrado por varios aspectos, por una deuda arrastrada de la anterior gestión, por compromisos que se han realizado, que no se tenía ni un boliviano para cumplir con estos compromisos, todavía me falta muchísimo por concluir con satisfacción como lo pediría y como lo requiere la población”, dijo.

Por segundo día consecutivo, la primera autoridad municipal manifestó su deseo de ir a la reelección para concretar su plan de desarrollo para la ciudad de El Alto, “Como ciudadana alteña, es mi interés el poder seguir trabajando en beneficio de la urbe alteña”, ratificó Chapetón.

Día antes, tras haber sostenido una reunión con el presidente Evo Morales, la autoridad expresó su deseo de repostular a la Alcaldía, si la población le ratifica su confianza y planteó al Primer Mandatario, trabajar de manera conjunta.

“Sabemos que estamos en una coyuntura, en etapa electoral, y eso lo transmito señor Presidente con mucho respeto, esperemos que después de octubre de este año y con el objetivo de poder continuar trabajando por mi ciudad, porque ese es el objetivo que tenemos en una nueva elección municipal, si el pueblo nos otorga y nos sigue otorgando su confianza, quisiéramos mantener un nivel de coordinación y trabajo conjunto", declaró.

 

CONCLUSIÓN DE GESTIÓN.

Entre tanto, según la autoridad, esta posibilidad dependerá de la forma como concluya su gestión y la percepción de la población alteña a su trabajo.

“Yo tengo todavía un tiempo más para entrar a los detalles de la conclusión de la gestión, pero obviamente el interés y siempre por el respeto de la población, de Dios ante todo, va generar obviamente la seguridad en la medida que el tiempo avance y se lance  la convocatoria de manera oficial”.

Al respecto, la presidenta del Concejo Municipal, Janneth Chuquimia manifestó que cada gestión tiene su particularidad y sus propias características de trabajo, en este marco, Soledad Chapetón atendió la demanda de la población alteña en la medida de sus posibilidades, según la autoridad edil.

 

Retiro político

Chapetón a tiempo de descartar su repostulación por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) como algún momento se especuló, aclaró que se retirará de la política el día en que Unidad Nacional (UN) desaparezca “no es casual la identificación  ideología que se tiene”, dijo tras destacar al partido como “democrático” que busca la pluralidad referida en la Constitución Política del Estado. La autoridad ratificó la decisión de seguir trabajando por la urbe alteña.

 

Las frases

"La autoridad intenta ocultar su pésima gestión municipal, su falta de planificación, coordinación y falta de voluntad y capacidad".

Juanito Angulo

    Concejal del MAS

 

"Hay un plan de gobierno municipal que ha sido frustrado por varios aspectos, por una deuda arrastrada de anteriores gestiones".

Soledad Chapetón

    Alcaldesa de El Alto

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...