Pasar al contenido principal
A dirigentes alteños se les quema otra precandidata
Edwin Mamani Luna

A dirigentes alteños se les quema otra precandidata

edwinmamaniluna@gmail.com

A los dirigentes de las organizaciones alteñas “se les quema” otra precandidata, ya que el lunes en la mañana no pudieron convencer al presidente Evo Morales para que Gloria Callisaya sea la reemplazante de la Virginia Velasco quien renunció a su postulación a primera senadora por La Paz.

Ese día, los dirigentes de las organizaciones sociales se reunieron con el primer mandatario de Estado para definir el nombre de la postulante a primera senadora por La Paz, aunque los dirigentes alteños tenían “casi cantado” que Gloria Callisaya seria la reemplazante de Virginia Velasco, pero “el pez murió por su boca”.

Entre las nominadas estaban Nancy Mamani, Clery Vargas, Magda Guachalla y Gloria Callisaya, esta última tenía respaldo pleno de los lideres alteños quienes días  antes habían aprobado por separado resoluciones de respaldo desde la COR y la Fejuve.

“Artículo único, por unanimidad se resuelve postular a senadora por El Alto a la compañera: ´Gloria Magdalena Callisaya Rodríguez´ decía la parte sobre saliente de los documentos.

 

VIDEO FULMINANTE 

Cuando todo ya estaba por cerrarse, uno de los que participaba de la reunión encendió su celular y mostró al Presidente un video donde se ve a Callisaya exclamando a todo pulmón de que no es masista. “El Alto no está muerto… pero cara…, no somos masistas y ni somos politiqueros”. Bastó eso para que el máximo dirigente del MAS diga “busquen otra candidata”.

En ese momento surgió el nombre de la ministra de culturas Wilma Alanoca, porque los dirigentes se inclinaron sin mayor resistencia pero fue excluida porque está en función de un cargo público y la norma indica que para acceder a un cargo electivo los funcionarios tienen que renunciar 90 días antes de las elecciones y eso les obligó a buscar otra aspirante.

 

La candidata

Después de barajar varios nombres, surgió casi de la nada la exministra de Agua, Mabel Monje, por quien las autoridades de Gobierno se inclinaron inspirados en la gestión de la exministra de quien coincidieron en decir que tuvo un trabajo transparente y que también coordinó con los representantes de las organizaciones.

Mabel Monje será presentada como candidata por el presidente Morales la próxima semana en COR de esta urbe.

 

Las frases

"Estamos apostando por la hermana Mabel Monje porque es profesional, conoce El Alto y tiene que ir a los debates”.

 Sixto Tallacahua 

     Dirigente Campesino 

 

"Esto es prueba clara de que en el MAS no hay lealtad. Una cosa dicen de boca para afuera y hacen otra porque no son masistas”.

 Juan Carlos Soraide 

      Vocero de BDN

 

"Los opositores no tienen porque meterse en nuestros asuntos, nosotros vamos a trabajar para ganar en las urnas y eso es todo”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • Tras la tormenta vino la goleada
    Tras la tormenta vino la goleada
    byktor22@hotmail.com Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio. El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del...
  • Acusan a 5 dirigentes  de hundir a la Fejuve
    Acusan a 5 dirigentes de hundir a la Fejuve
    edwinmamaniluna@gmail.com Cinco dirigentes hunden la imagen de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, no hay posibilidad de reconciliación y  muchos apuestan por la instalación de un congreso de unidad podría salvar a la institución emblemática de la urbe alteña. “Los...
  • Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    elalteno_bolivia@yahoo.com El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier...
  • Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un revelador audio enreda a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. La mañana ayer, la página web denominada ‘Detrás de la verdad’ publicó una grabación donde se escucha la última conversación entre el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el dirigente de Comcipo...
  • La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
    La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni. "La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se...