Pasar al contenido principal
Sector norte busca al sucesor de Machaca
Esperanza Calle

Sector norte busca al sucesor de Machaca

n_espe20@hotmail.com

Ejecutivos del sector norte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto  convocaron ayer a un ampliado para este viernes en el auditorio de la organización vecinal con el fin de nombrar al sucesor del presidente expulsado por el Tribunal de Honor, Juan Carlos Machaca. 

“Los ejecutivos del sector norte nos están exigiendo aclarar la situación de acefalía de la Fejuve, sabemos que la presidencia de la organización le corresponde al sector norte, por eso, nos hemos reunido los del Comité Ejecutivo para analizar  la situación y hemos determinado convocar a ampliado para mañana (hoy) para de una vez asumir resoluciones tal como establece el estatuto orgánico”, manifestó el primer vicepresidente de la organización vecinal Roly Bonifaz.

 

"DÉ UN PASO AL COSTADO".

Por su parte, el secretario de Organización del Distrito 9, Willy Huaywa a tiempo de expresar su molestia y preocupación por la coyuntura que atraviesa la organización vecinal, debido a los presuntos hechos de corrupción a la cabeza de Machaca, ratificó que esta jornada se le pedirá desistir del cargo para elegir a la nueva autoridad que tendría que ser del sector norte.

“Le pedimos al señor Machaca que dé un paso al costado para que podamos elegir a nuestro Presidente de la Fejuve, como dirigentes de la organización tenemos la obligación de levantar la institución, limpiar a este tipo de corruptos; reiteramos, señor Machaca ceda en su intención de parapetarse en la Fejuve como Presidente para que los vecinos podamos consensuar con todos los distritos del norte a otra persona que pueda conducir la organización”, manifestó.

Entre otros temas previstos a tratar en el ampliado está analizar la coyuntura de la organización, ratificar a los miembros del Tribunal de Honor así como la determinación de expulsión de Machaca.

 

AMPLIADO DE MACHACA

Por su parte, el presidente de la Fejuve, Juan Carlos Machaca anunció la realización de otro ampliado tanto de ejecutivos como de presidentes para determinar la situación de la organización vecinal, adelantó que está dispuesto a dejar su cargo si las bases se lo piden. El ampliado es 3 antes antes que del Comité Ejecutivo.

“Cumpliremos el mandato de las  bases y  el mandato del vigésimo congreso; y si las bases nos dicen hasta aquí nomás estamos dispuestos a entregar oficinas y dar paso al que venga. Nosotros no nos aferraremos al cargo, pero trabajaremos hasta el final”, sostuvo.

 

DESCONOCEN A JUAN CARLOS MACHACA

Entre las determinaciones asumidas en la reunión del Comité Ejecutivo está también, desconocer al actual presidente de la Fejuve Juan Carlos Machaca y viciar de nulas las determinaciones que pueda tomar de hoy en adelante.

“El sector norte está desconociendo a nuestro Presidente de la Fejuve de El Alto porque también ha sido elegido  por el sector norte, somos siete de los ocho distritos que conformamos el sector norte, y que hemos tomado esta determinación”, continuó Merlo.

 

LA CIFRA

2 AMPLIADOS UN MISMO FIN

El ampliado del sector norte es para las 16 horas de hoy; mientras que el de Juan Carlos Machaca es para las 13 horas, ambos son en el auditorio de la Fejuve. El fin es decidir la situación de la orgaanzación

 

EL DATO

Eusebio Merlo,

Comité Ejecutivo

El sector norte, así como lo hemos nombrado al señor Machaca como Presidente de la Fejuve, ahora lo estamos desconociendo por los indicios de corrupción al interior de la organización que afecta la imagen no sólo de la Fejuve sino de sus dirigentes.

Willy Huaywa

Dirigente Distrito 9

Vamos a pedir al señor Machaca no aferrarse al cargo y nos permita consensuar el nombramiento del Presidente de la organización, que corresponde al sector norte. Nuestra obligación como dirigentes es cuidar y limpiar la imagen de la Fejuve.

Roly Bonifaz,

Comité Ejecutivo

El sector norte está preocupado por la acefalía que existe en la Fejuve por la expulsión del señor Machaca, por eso hemos determinado convocar a ampliado para mañana (hoy) para de una vez definir la situación de la organización vecinal.

Juan Carlos Machaca

Ejecutivo Fejuve

Vamos a convocar a un ampliado para definir la situación de la Fejuve, donde si los ejecutivos y presidentes nos dicen que nos vayamos, lo haremos, no nos aferraremos al cargo, estamos dispuestos a entregar las oficinas.

 

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...