Pasar al contenido principal
Candidatos de Mesa  hacen campaña ecológica
Esperanza Calle

Candidatos de Mesa hacen campaña ecológica

n_espe20@hotmail..com

Durante toda la semana, los diferentes candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),  de Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa realizaron caminatas de concientización por diferentes zonas y distritos de la ciudad de El Alto repartiendo bolsas ecológicas para dejar de contaminar el medio ambiente. “Como warmis alteñas, estamos defendiendo cada ser vivo que en este momento es afectado por la quema en la Chiquitanía, y en nuestro plan de gobierno que ya no se permita más asentamientos de parte de ganaderos ni cocaleros, ni de otras personas, si tenemos que ir a plantar arbolitos hasta la Chiquitanía, lo haremos”, expresó la candidata a la tercera senaduría,  Valentina Fernández.

 

PANELES SOLARES

Por su parte, el responsable de las Micro y Pequeña Empresas, Raúl Ríos plantea la implementación de paneles solares para disminuir el consumo de energía y a su vez economizar  el pago de este servicio.

“Siempre priorizando el cuidado del medio ambiente, estamos distribuyendo bolsitas ecológicas, pero a la vez estamos presentando una propuesta de implementación de paneles solares para disminuir el consumo de energía eléctrica, que beneficiaría incluso a los mismos microempresarios que cada mes pagamos montos exhorbitantes”, expresó Ríos.

 

DINERO DE PUBLICIDAD.

Según explicación del militante de CC, el precio de cada panel solar oscila entre 250 a 300 dólares, y plantea que los recursos para financiarlos sea con los gastos de publicidad y propaganda del Gobierno Nacional  que asciende a  750 millones de dólares.

“El Gobierno gasta en publicidad alrededor de 750 millones de dólares, si este monto lo dividimos entre 300, se podría comprar varios paneles solares. Estamos pensado llegar con la propuesta de energía solar a la ciudad de El Alto”, explicó.

Asimismo, Ríos plantea la creación del Ministerio de Tecnologías, para tratar este tipo de proyectos relaciones con las nuevas tecnologías.

“Estamos frente a un proceso de ignorancia tecnológica, cultural, científica,  filosófica y política y se debe estar consciente de ello”, sostuvo a su turno Fernández.

 

PUBLICIDAD

Por su parte, Paulino Guarachi, critica que el actual Gobierno que se identifica como indígena no respete las creencias, costumbres, usos y tradiciones, tanto de los indígenas de tierras bajas como altas. 

“Los del occidente sabemos que hasta las piedras y montañas hablan, por eso les pedimos permiso hasta para pasar por el camino, nos ch'allamos y hacemos mesa en agosto para agradecer las bondades de la Madre Tierra, por su parte, los de tierras bajas tienen respeto a la selva, considera sagrado a cada ser que lo habita y piden permiso hasta para alimentarse de ella, actitudes que el actual Gobierno no respeta ni entiende”, dijo. 

 

La cifra

3 candidatos de CC

Valentina Fernández, Marcelo Fernández, Paulino Guarachi, además del aliado político, Raúl Ríos socializan que para Comunidad Ciudadana, que primero está el medio ambiente y su fauna.

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...