Pasar al contenido principal
Candidatos de Mesa  hacen campaña ecológica
Esperanza Calle

Candidatos de Mesa hacen campaña ecológica

n_espe20@hotmail..com

Durante toda la semana, los diferentes candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),  de Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa realizaron caminatas de concientización por diferentes zonas y distritos de la ciudad de El Alto repartiendo bolsas ecológicas para dejar de contaminar el medio ambiente. “Como warmis alteñas, estamos defendiendo cada ser vivo que en este momento es afectado por la quema en la Chiquitanía, y en nuestro plan de gobierno que ya no se permita más asentamientos de parte de ganaderos ni cocaleros, ni de otras personas, si tenemos que ir a plantar arbolitos hasta la Chiquitanía, lo haremos”, expresó la candidata a la tercera senaduría,  Valentina Fernández.

 

PANELES SOLARES

Por su parte, el responsable de las Micro y Pequeña Empresas, Raúl Ríos plantea la implementación de paneles solares para disminuir el consumo de energía y a su vez economizar  el pago de este servicio.

“Siempre priorizando el cuidado del medio ambiente, estamos distribuyendo bolsitas ecológicas, pero a la vez estamos presentando una propuesta de implementación de paneles solares para disminuir el consumo de energía eléctrica, que beneficiaría incluso a los mismos microempresarios que cada mes pagamos montos exhorbitantes”, expresó Ríos.

 

DINERO DE PUBLICIDAD.

Según explicación del militante de CC, el precio de cada panel solar oscila entre 250 a 300 dólares, y plantea que los recursos para financiarlos sea con los gastos de publicidad y propaganda del Gobierno Nacional  que asciende a  750 millones de dólares.

“El Gobierno gasta en publicidad alrededor de 750 millones de dólares, si este monto lo dividimos entre 300, se podría comprar varios paneles solares. Estamos pensado llegar con la propuesta de energía solar a la ciudad de El Alto”, explicó.

Asimismo, Ríos plantea la creación del Ministerio de Tecnologías, para tratar este tipo de proyectos relaciones con las nuevas tecnologías.

“Estamos frente a un proceso de ignorancia tecnológica, cultural, científica,  filosófica y política y se debe estar consciente de ello”, sostuvo a su turno Fernández.

 

PUBLICIDAD

Por su parte, Paulino Guarachi, critica que el actual Gobierno que se identifica como indígena no respete las creencias, costumbres, usos y tradiciones, tanto de los indígenas de tierras bajas como altas. 

“Los del occidente sabemos que hasta las piedras y montañas hablan, por eso les pedimos permiso hasta para pasar por el camino, nos ch'allamos y hacemos mesa en agosto para agradecer las bondades de la Madre Tierra, por su parte, los de tierras bajas tienen respeto a la selva, considera sagrado a cada ser que lo habita y piden permiso hasta para alimentarse de ella, actitudes que el actual Gobierno no respeta ni entiende”, dijo. 

 

La cifra

3 candidatos de CC

Valentina Fernández, Marcelo Fernández, Paulino Guarachi, además del aliado político, Raúl Ríos socializan que para Comunidad Ciudadana, que primero está el medio ambiente y su fauna.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...