Pasar al contenido principal
Refuerzan directorio de  la Fejuve con una mujer
Edwin Mamani Luna

Refuerzan directorio de la Fejuve con una mujer

edwinmamaniluna@gmail.com

El ampliado de presidentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, resolvió reforzar el directorio de Juan Carlos Machaca con el nombramiento de Milenka García Arabi como vicepresidenta y Ricardo Colque Huanca como secretario general.

Milenka García Arabi, es vecina del Distrito 8, fue elegida por los presidentes de las juntas vecinales de su sector, quienes optaron por desplazar de su cargo a Roly Bonifaz a quien acusan de intentar desestabilizar la máxima organización vecinal de esta urbe.

“No podemos desestabilizar la organización y por eso estamos apostando por una mujer trabajadora”, dijo uno de los vecinos del Distrito 8 en el ampliado de la Fejuve que se realizó el pasado viernes en la tarde. “Vamos a trabajar por los vecinos y sobre todo tenemos que trabajar por la unidad de nuestra Fejuve”, dijo la nueva Vicepresidenta . Es la primera vez que García, asume un cargo de esta naturaleza y promete trabajar acatando el mandato vecinal.

 

SECRETARIO GENERAL 

El nuevo secretario general de la Fejuve es Ricardo Colque Huanca, fue nombrado por los vecinos del Distrito 3, asumió el cargo en reemplazo de Francisco Quispe, a quien sus compañeros desconocieron porque supuestamente estaba buscando mecanismos para desestabilizar la Fejuve.

A diferencia de Milenka García, Ricardo Colque Huanca, es un experimentado dirigente y de amplia trayectoria vecinal. En pasadas gestiones ya era parte de la Fejuve y desde ahí siempre buscó la unidad de las juntas vecinales.

Ricardo Colque Huanca, es vecino del Distrito 3 y su característica principal es ser un “hombre concertador” y eso le dio ciertas ventadas porque tiene la habilidad de sumar y no restar. “Vamos a trabajar en esa línea, ustedes me conocen y lo que voy a hacer es trabajar y trabajar por El Alto”.

 

PROBLEMA

La renovación de representantes se dio en un momento en que los dirigentes de la Fejuve se acusaban mutuamente de hecho de corrupción y desacato al estatuto.

Una parte del Comité Ejecutivo que esta liderado por Roly Bonifaz, buscaba la expulsión del presidente de la Fejuve Juan Carlos Machaca sobre quien pesaban acusaciones de hechos ilícitos.

Pero un ampliado de presidentes de juntas vecinales resolvió seguir apostando por Machaca a quien le pidieron no abandortan la Fejuve.

 

DISIDENTES AÚN NO SE PRONUNCIAN

El bloque de ejecutivos liderados por Roly Bonifaz, que hasta el viernes era el primer vicepresidente de la Fejuve, aún no se pronunció sobre las decisiones que tomó el ampliado de presidentes de juntas vecinales.

Juan Carlos Machaca, instaló su ampliado sin mayores problemas, en cambio Roly Bonifaz que también tenían previsto instalar otro a la misma hora y en el mismo lugar no pudo porque la Fejuve estaba repleta de vecinos que apoyaban a Machaca. Extraoficialmente los seguidores de Bonifaz informaron que hoy se pronunciarán sobre el destino de la Fejuve.

 

LA CIFRA

1 SECTOR

En El Alto la Fejuve es importante porque ahí se define el destino de la ciudad de El Alto con la aprobación de proyectos de obras que se construirán en esta ciudad.

 

EL DATO

La Fejuve esta firme.

"El partido se juega en cancha y no en las tribunas, nosotros como vecinos hemos esperado la presencia de Roly Bonifaz en el ampliado del viernes y como no vino, no sabemos lo que quería y lamentamos sus actos”, dijo el dirigente Juan Salas.

Hay apetitos políticos

“Estamos preocupados porque lamentablemente la dirigencia de ahora esta dañando el prestigio de la Fejuve y lo que más da rabia es por apetitos personales y políticos”, mencionó el exdirigente de la Fejuve Elio Vargas. 

Un erro diluyo todo 

Desde que el candidato del MAS, Franklin Machaca, comenzó a reclamar por tener el control de la Fejuve, los presidentes de las juntas vecinales se inclinaron por no apoyar el planteamiento de los dirigentes que a la vez son candidatos. 

Con desafíos al frente 

Al presidente de la Fejuve, Juan Carlos Machaca aún no se le acaban los problemas porque ahora debe trabajar por lograr el respaldo social y reposicionarse en la organización vecinal antes que sus detractores le creen otros problemas.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...