Pasar al contenido principal
Refuerzan directorio de  la Fejuve con una mujer
Edwin Mamani Luna

Refuerzan directorio de la Fejuve con una mujer

edwinmamaniluna@gmail.com

El ampliado de presidentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, resolvió reforzar el directorio de Juan Carlos Machaca con el nombramiento de Milenka García Arabi como vicepresidenta y Ricardo Colque Huanca como secretario general.

Milenka García Arabi, es vecina del Distrito 8, fue elegida por los presidentes de las juntas vecinales de su sector, quienes optaron por desplazar de su cargo a Roly Bonifaz a quien acusan de intentar desestabilizar la máxima organización vecinal de esta urbe.

“No podemos desestabilizar la organización y por eso estamos apostando por una mujer trabajadora”, dijo uno de los vecinos del Distrito 8 en el ampliado de la Fejuve que se realizó el pasado viernes en la tarde. “Vamos a trabajar por los vecinos y sobre todo tenemos que trabajar por la unidad de nuestra Fejuve”, dijo la nueva Vicepresidenta . Es la primera vez que García, asume un cargo de esta naturaleza y promete trabajar acatando el mandato vecinal.

 

SECRETARIO GENERAL 

El nuevo secretario general de la Fejuve es Ricardo Colque Huanca, fue nombrado por los vecinos del Distrito 3, asumió el cargo en reemplazo de Francisco Quispe, a quien sus compañeros desconocieron porque supuestamente estaba buscando mecanismos para desestabilizar la Fejuve.

A diferencia de Milenka García, Ricardo Colque Huanca, es un experimentado dirigente y de amplia trayectoria vecinal. En pasadas gestiones ya era parte de la Fejuve y desde ahí siempre buscó la unidad de las juntas vecinales.

Ricardo Colque Huanca, es vecino del Distrito 3 y su característica principal es ser un “hombre concertador” y eso le dio ciertas ventadas porque tiene la habilidad de sumar y no restar. “Vamos a trabajar en esa línea, ustedes me conocen y lo que voy a hacer es trabajar y trabajar por El Alto”.

 

PROBLEMA

La renovación de representantes se dio en un momento en que los dirigentes de la Fejuve se acusaban mutuamente de hecho de corrupción y desacato al estatuto.

Una parte del Comité Ejecutivo que esta liderado por Roly Bonifaz, buscaba la expulsión del presidente de la Fejuve Juan Carlos Machaca sobre quien pesaban acusaciones de hechos ilícitos.

Pero un ampliado de presidentes de juntas vecinales resolvió seguir apostando por Machaca a quien le pidieron no abandortan la Fejuve.

 

DISIDENTES AÚN NO SE PRONUNCIAN

El bloque de ejecutivos liderados por Roly Bonifaz, que hasta el viernes era el primer vicepresidente de la Fejuve, aún no se pronunció sobre las decisiones que tomó el ampliado de presidentes de juntas vecinales.

Juan Carlos Machaca, instaló su ampliado sin mayores problemas, en cambio Roly Bonifaz que también tenían previsto instalar otro a la misma hora y en el mismo lugar no pudo porque la Fejuve estaba repleta de vecinos que apoyaban a Machaca. Extraoficialmente los seguidores de Bonifaz informaron que hoy se pronunciarán sobre el destino de la Fejuve.

 

LA CIFRA

1 SECTOR

En El Alto la Fejuve es importante porque ahí se define el destino de la ciudad de El Alto con la aprobación de proyectos de obras que se construirán en esta ciudad.

 

EL DATO

La Fejuve esta firme.

"El partido se juega en cancha y no en las tribunas, nosotros como vecinos hemos esperado la presencia de Roly Bonifaz en el ampliado del viernes y como no vino, no sabemos lo que quería y lamentamos sus actos”, dijo el dirigente Juan Salas.

Hay apetitos políticos

“Estamos preocupados porque lamentablemente la dirigencia de ahora esta dañando el prestigio de la Fejuve y lo que más da rabia es por apetitos personales y políticos”, mencionó el exdirigente de la Fejuve Elio Vargas. 

Un erro diluyo todo 

Desde que el candidato del MAS, Franklin Machaca, comenzó a reclamar por tener el control de la Fejuve, los presidentes de las juntas vecinales se inclinaron por no apoyar el planteamiento de los dirigentes que a la vez son candidatos. 

Con desafíos al frente 

Al presidente de la Fejuve, Juan Carlos Machaca aún no se le acaban los problemas porque ahora debe trabajar por lograr el respaldo social y reposicionarse en la organización vecinal antes que sus detractores le creen otros problemas.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...