Pasar al contenido principal
Aparece un tercer  presidente de la Fejuve
Esperanza Calle

Aparece un tercer presidente de la Fejuve

n_espe20@hotmail.com

Aparece un tercer presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Eusebio Merlo, quien fue nombrado sucesor de Juan Carlos Machaca en un ampliado realizado ayer, el otro a la cabeza del propio Machaca, quien decidió desconocer la determinación de expulsión del Tribunal de Honor y Néstor Yujra, quien representa a la Fejuve contestataria.

Lo que inició como una simple denuncia contra el  presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Juan Carlos Machaca, por indicios de presunta venta de cargos para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), terminó en una fractura de la organización vecinal masista.

Se trata de un grupo de dirigentes que apoyan y ratifican a  Machaca como su presidente y otros que decidieron desconocerlo y poner en su lugar al dirigente vecinal, Eusebio Merlo como presidente de Fejuve, en representación del sector norte.

 

AMPLIADO DEL SECTOR NORTE. 

En horas de la mañana, el sector norte, que no pudo realizar su ampliado el pasado viernes porque el sector de Machaca  se lo impidió, finalmente ayer, realizó el encuentro vecinal, donde se decidió acatar la resolución del Tribunal de Honor, que expulsó a su presidente, y nombró en su lugar a Eusebio Merlo. 

“Ejecutivos del sector norte instalamos el ampliado, donde se determinó la cesación del cargo de Juan Carlos Machaca y se determinó como su sucesor a mi persona, ya que, yo era el segundo vicepresidente de la organización, y el cargo le corresponde al sector norte”, afirmó el ahora tercer presidente de la Fejuve, Eusebio Merlo.

 

ENFRENTADOS.

Fueron más de seis horas que el grupo de afines a Machaca y el de Merlo estuvieron en enfrentamientos verbales.

 

DENUNCIA DE MACHACA

Por su parte, el presidente de la Fejuve, Juan Carlos Machaca denunció que el grupo de Eusebio Merlo, ingresó por la fuerza a las instalaciones de la organización vecinal y afirmó que cuenta con el respaldo de todos los ejecutivos y presidentes, además de anunciar un próximo ampliado para tomar determinaciones sobre la acción violenta.

“Denunciamos este tipo de actos por parte de algunos dirigentes, y les pedimos que reflexionen, pedimos también a los vecinos no dejarse manipular; yo no sé de qué sector norte hablan si todos están aquí conmigo ”, dijo Machaca.

 

DESALOJADOS POR LA FUERZA

“Tras el ampliado de ejecutivos del sector norte, nos declaramos en huelga de hambre, pero desgraciadamente, el grupo del señor Machaca y los involucrados en los hechos de corrupción vinieron con palos junto a los policías y nos han sacado a golpes”, denunció Angélica Torrez del Tribunal de Honor. 

El hecho fue confirmado por el dirigente afín a Machaca, Ricardo Colque, “estuvimos un grupo de 30 ejecutivos de la Fejuve y los hemos expulsado a estos compañeros divisionistas, que son politiqueros, que nombraron a varios funcionarios en el Ministerio de Culturas y han ingresado a la Fejuve por la fuerza, violentando la cadena del edificio con sierra mecánica”, dijo Colque.

 

LA CIFRA

3 PRESIDENTES

La Fejuve afín al MAS, ahora tiene dos presidentes, uno afín a Juan Carlos Machaca, otro afín a Eusebio Merlo; la tercera Fejuve es la contestataria a la cabeza de Néstor Yujra.

 

EL DATO

Angélica Torrez

Tribunal de Honor

El grupo del señor Machaca y los involucrados en los hechos de corrupción vinieron con palos junto a los policías y nos han sacado a golpes. No quiero pensar que altos dirigentes admiten estos hechos de corrupción, que admiten lo que está pasando en la Fejuve

Ricardo Colque

Dirigente afin a Machaca

Un grupo de 30 dirigentes de la Fejuve hemos decidido expulsar a los dirigentes por divisionistas y politiqueros, quienes han ingresado por la fuerza esta mañana (ayer) violentando las cadenas de la puerta con sierra mecánica.

Esperanza Torrez

Tribunal de Honor

Hay indicios de la señora Sabina J. contra el señor Machaca. Si es necesario ingresar en huelga de hambre para que se esclarezca la verdad lo haremos, ya no queremos que la institucionalidad de la organización siga siendo mellada.

Juan Carlos Machaca

Dirigente Fejuve

Desconocemos a Roly Bonnifaz y Francisco Quispe en sus respectivos distritos, mantenemos el nombramiento de nuestro Fiscal General; además que Conaljufe ha recomendado resolver el tema mediante asamblea y así lo haremos.

En Portada

  • Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    redaccionelalteño@hotmail.com La Policía Boliviana gasificó ayer, a la marcha que descendió desde la ciudad de El Alto que pretendía ingresar a plaza Murillo, con tres ataúdes de los fallecidos en Senkata, luego que algunos de los manifestantes intentaron sobrepasar el control de los uniformados...
  • Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    redaccionelalteno@gmail.com El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, hizo ayer un llamado a todas aquellas personas y organizaciones que se encuentran movilizadas, en contra del gobierno de Jeanine Añez, a dejar las protestas...
  • Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    elalteno_bolivia@yahoo.com A juicio de la ministra de Culturas, Martha Yujra, es tiempo de apostar por la “reconciliación” hasta lograr la paz social que se desestabilizó después de las elecciones nacionales del 20 de octubre. En contacto con El Alteño, la autoridad pidió a los pobladores de esta...
  • Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    n_espe20@hotmai.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo lamentó que el Gobierno nacional no busque a los interlocutores válidos para trabajar en la pacificación del país. El dirigente obrero, quien desde el inicio de los conflictos manifestó su predisposición...
  • Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    elalteno@hotmail.com La falta de distribución de combustibles en la urbe alteña, está afectando también el sistema de recojo de basura por parte de la empresa Trebol, encargada del servicio de limpieza de la ciudad, informó la directora Integral de Residuos Sólidos del municipio, Jheannin Siles....