Pasar al contenido principal
Distrito 5 intenta poner orden en la Fejuve
Esperanza Calle

Distrito 5 intenta poner orden en la Fejuve

n_espe20@hotmail.com

Vecinos  del Distrito Municipal 5, de la urbe alteña, intentan poner orden en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que en los últimos días se encuentra dividida en dos fracciones. Uno que es liderado por Juan Carlos Machaca y otro a la cabeza de Eusebio Merlo. 

Cansados del desorden en que se encuentra la organización vecinal hace más de dos semanas, el Distrito 5, determinó en un ampliado del sector, desconocer a toda la dirigencia de la Fejuve, para pedir la renovación completa del directorio bajo la consigna de  “ni Machaca, ni Merlo”.

“El Distrito Municipal 5 ha determinado, que como sector norte y sector sur, debemos respetar nuestros usos y costumbres, debemos reunirnos para trabajar en la conformación  de la nueva Fejuve sin intromisión de ningún político, es por esto que pedimos que los señores Juan Carlos Machaca, Roly Bonifaz, Francisco Quispe y Eusebio Merlo den un paso al costado, caso contrario, la ciudad de El Alto nos vamos a levantar”, expresó el ejecutivo del Distrito 5, Sandro Ajlliri.

 

NI MACHACA, NI MERLO.

De la misma forma, otro de los dirigentes del distrito, Lucio Flores ratificó que el sector no reconoce las determinaciones de ninguno de los presidentes de Fejuve, ni de Machaca, ni de Merlo y pidió a los dirigentes dejar de “manosear” a la organización emblemática de El Alto.

“No tenemos a predisposición de reconocer a nadie, por un lado el señor Merlo, como ex ejecutivo no puede tomar decisiones sin el debido consenso, no es avalado por nuestro distrito; por otro lado, el señor Machaca tampoco debe seguir aferrándose al poder, debe dar un paso al costado y salir de una vez por todas”, dijo. 

Asimismo, vecinos del Distrito Municipal 8 también se suman al pedido de poner orden en la organización vecinal; los dirigentes del sector, ante los medios, desconocieron al señor Juan Carlos Machaca, sin embargo acompañaron las convocatorias donde éste fue ratificado y respaldado en dos ocasiones.

 

MOVILIZACIONES

Por su parte, el ejecutivo del sector 7, Cristian Tola anunció que si Juan Carlos Machaca continúa en su actitud de aferrarse al cargo se movilizará a las bases para desalojarlo de las oficinas de la Fejuve.

“El señor Machaca tiene una determinación de expulsión, y si él decide aferrarse al cargo, esto traerá problemas porque el sector norte se movilizará con todas las bases para sacar a Machaca de las oficinas”, dijo. Asimismo, anunció un nuevo ampliado para legitimar la elección de Eusebio Merlo como nuevo presidente de la Fejuve así como otras determinación sobre las crisis de la organización vecinal.

 

"NI CON DIOS, NI EL DIABLO"

El representante de Control Social del D-8, Alfonso Ramos,  aclaró que si bien su sector decidió desconocer a Machaca, en el último ampliado, donde evidentemente participaron, la mayoría de los distritos decidió ratificarlo y ante ello se no pudo hacer nada. 

“Hemos desconocido a Roly Bonifaz, porque él primero desconoció a nuestro fiscal, por eso hemos nombrado a Milenka García como su sucesora, ahora en el último ampliado de Machaca, muchos distritos lo apoyaron pero nosotros como Distrito 8  tenemos la posición de desconocer a los 4 incluyendo al Tribunal de Honor”, dijo.

Por su lado, Eduardo Quispe, pide al sector norte elegir a sus nuevos ejecutivos, para de una vez unificar la organización.

 

REACCIONES

"El ampliado del Distrito 5 ha determinado que los señores Machaca, Bonifaz, Merlo y Quispe abandonen la institución para precautela la imagen de nuestra institución, no los queremos más".

 

Lucio Flores, 

Dirigente del Distrito 5

"Llamamos a la unificación de todos los sectores, establecer un ampliado para renovar a nuestra directiva. No tenemos la predisposición de avalar a nadie, ni a Machaca, ni a Merlo, queremos una renovación".

 

Sandro Ajlliri, 

Ejecutivo del Distrito 5

"Muy lamentable lo que está pasando con la Fejuve, esperemos que el grupo de Machaca y el de Merlo depongan actitudes y se pueda llegar a un acuerdo, están anteponiendo intereses personales".

 

Sandro Ramírez, 

 Expresidente-Fejuve

"En  el último ampliado decidimos  desconocer a Juan Carlos Machaca, Roly Bonifaz, Eusebio Merlo, Francisco Quispe y miembros del Tribunal de Honor. Esperemos que ampliado resuelva el tema".

 

Alfonso Ramos, 

Control Social del Distrito 8

"Por culpa de estos problemas, hay varias obras que estan siendo perjudicadas. Necesitamos retomar el trabajo de la Fejuve. Delito había sido transparentar hechos de corrupción".

Eusebio Merlo,

Presidente de Fejuve-Norte

En Portada

  • Tras la tormenta vino la goleada
    Tras la tormenta vino la goleada
    byktor22@hotmail.com Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio. El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del...
  • Acusan a 5 dirigentes  de hundir a la Fejuve
    Acusan a 5 dirigentes de hundir a la Fejuve
    edwinmamaniluna@gmail.com Cinco dirigentes hunden la imagen de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, no hay posibilidad de reconciliación y  muchos apuestan por la instalación de un congreso de unidad podría salvar a la institución emblemática de la urbe alteña. “Los...
  • Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    elalteno_bolivia@yahoo.com El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier...
  • Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un revelador audio enreda a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. La mañana ayer, la página web denominada ‘Detrás de la verdad’ publicó una grabación donde se escucha la última conversación entre el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el dirigente de Comcipo...
  • La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
    La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni. "La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se...