Pasar al contenido principal
Distrito 5 intenta poner orden en la Fejuve
Esperanza Calle

Distrito 5 intenta poner orden en la Fejuve

n_espe20@hotmail.com

Vecinos  del Distrito Municipal 5, de la urbe alteña, intentan poner orden en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que en los últimos días se encuentra dividida en dos fracciones. Uno que es liderado por Juan Carlos Machaca y otro a la cabeza de Eusebio Merlo. 

Cansados del desorden en que se encuentra la organización vecinal hace más de dos semanas, el Distrito 5, determinó en un ampliado del sector, desconocer a toda la dirigencia de la Fejuve, para pedir la renovación completa del directorio bajo la consigna de  “ni Machaca, ni Merlo”.

“El Distrito Municipal 5 ha determinado, que como sector norte y sector sur, debemos respetar nuestros usos y costumbres, debemos reunirnos para trabajar en la conformación  de la nueva Fejuve sin intromisión de ningún político, es por esto que pedimos que los señores Juan Carlos Machaca, Roly Bonifaz, Francisco Quispe y Eusebio Merlo den un paso al costado, caso contrario, la ciudad de El Alto nos vamos a levantar”, expresó el ejecutivo del Distrito 5, Sandro Ajlliri.

 

NI MACHACA, NI MERLO.

De la misma forma, otro de los dirigentes del distrito, Lucio Flores ratificó que el sector no reconoce las determinaciones de ninguno de los presidentes de Fejuve, ni de Machaca, ni de Merlo y pidió a los dirigentes dejar de “manosear” a la organización emblemática de El Alto.

“No tenemos a predisposición de reconocer a nadie, por un lado el señor Merlo, como ex ejecutivo no puede tomar decisiones sin el debido consenso, no es avalado por nuestro distrito; por otro lado, el señor Machaca tampoco debe seguir aferrándose al poder, debe dar un paso al costado y salir de una vez por todas”, dijo. 

Asimismo, vecinos del Distrito Municipal 8 también se suman al pedido de poner orden en la organización vecinal; los dirigentes del sector, ante los medios, desconocieron al señor Juan Carlos Machaca, sin embargo acompañaron las convocatorias donde éste fue ratificado y respaldado en dos ocasiones.

 

MOVILIZACIONES

Por su parte, el ejecutivo del sector 7, Cristian Tola anunció que si Juan Carlos Machaca continúa en su actitud de aferrarse al cargo se movilizará a las bases para desalojarlo de las oficinas de la Fejuve.

“El señor Machaca tiene una determinación de expulsión, y si él decide aferrarse al cargo, esto traerá problemas porque el sector norte se movilizará con todas las bases para sacar a Machaca de las oficinas”, dijo. Asimismo, anunció un nuevo ampliado para legitimar la elección de Eusebio Merlo como nuevo presidente de la Fejuve así como otras determinación sobre las crisis de la organización vecinal.

 

"NI CON DIOS, NI EL DIABLO"

El representante de Control Social del D-8, Alfonso Ramos,  aclaró que si bien su sector decidió desconocer a Machaca, en el último ampliado, donde evidentemente participaron, la mayoría de los distritos decidió ratificarlo y ante ello se no pudo hacer nada. 

“Hemos desconocido a Roly Bonifaz, porque él primero desconoció a nuestro fiscal, por eso hemos nombrado a Milenka García como su sucesora, ahora en el último ampliado de Machaca, muchos distritos lo apoyaron pero nosotros como Distrito 8  tenemos la posición de desconocer a los 4 incluyendo al Tribunal de Honor”, dijo.

Por su lado, Eduardo Quispe, pide al sector norte elegir a sus nuevos ejecutivos, para de una vez unificar la organización.

 

REACCIONES

"El ampliado del Distrito 5 ha determinado que los señores Machaca, Bonifaz, Merlo y Quispe abandonen la institución para precautela la imagen de nuestra institución, no los queremos más".

 

Lucio Flores, 

Dirigente del Distrito 5

"Llamamos a la unificación de todos los sectores, establecer un ampliado para renovar a nuestra directiva. No tenemos la predisposición de avalar a nadie, ni a Machaca, ni a Merlo, queremos una renovación".

 

Sandro Ajlliri, 

Ejecutivo del Distrito 5

"Muy lamentable lo que está pasando con la Fejuve, esperemos que el grupo de Machaca y el de Merlo depongan actitudes y se pueda llegar a un acuerdo, están anteponiendo intereses personales".

 

Sandro Ramírez, 

 Expresidente-Fejuve

"En  el último ampliado decidimos  desconocer a Juan Carlos Machaca, Roly Bonifaz, Eusebio Merlo, Francisco Quispe y miembros del Tribunal de Honor. Esperemos que ampliado resuelva el tema".

 

Alfonso Ramos, 

Control Social del Distrito 8

"Por culpa de estos problemas, hay varias obras que estan siendo perjudicadas. Necesitamos retomar el trabajo de la Fejuve. Delito había sido transparentar hechos de corrupción".

Eusebio Merlo,

Presidente de Fejuve-Norte

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...