Pasar al contenido principal
Subalcaldía del 5, líder en ejecución de obras
EL ALTEÑO

Subalcaldía del 5, líder en ejecución de obras

elalteno_bolivia@yahoo.com

La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto, llega al 80 por ciento de ejecución de obras municipales que corresponde al Plan Operativo Anual (POA) Ajustado I y se proyecta mantener el ritmo de trabajo.

Al respecto, la subalcaldesa Nancy Conde, informó que de los 35 proyectos inscritos en el POA Ajustado I, hasta la fecha se han culminado y entregado más del 80% de obras proyectadas.

De los 35 proyectos, el 90% son obras de mejoramiento vial, que consiste en asfaltos, enlosetados y cordones de acera, y un 10 por ciento han sido orientados en las mejoras de plazas, parques y jardineras.

 

PRESUPUESTO

El total de las obras fueron encaradas con más de cinco millones de bolivianos de inversión.

“Hemos inscrito más de cinco millones de bolivianos en el POA Ajustado I, de los cuales un 90 por ciento están orientados en la mejora vial que consisten en asfaltos, enlosetados y cordones de acera, y un 10 por ciento han sido orientados en las mejoras de plazas, parques y jardines. En el tema de las vías ha sido con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, es una tarea conjunta para que los vecinos puedan tener los servicios públicos de manera adecuada”, mencionó la Subalcaldesa.

Informó que las últimas entregas han sido dos proyectos importantes en la urbanización Huayna Potosí 3ra Sección, que son el enlosetado de la calle 21 y el asfaltado flexible de la calle 23 Bolívar, proyectos que han sido esperados por los vecinos.

“Hasta esta fecha hemos hecho la entrega aproximada del 80 por ciento de los proyectos; la anterior semana se ha hecho la entrega de más de un millón de bolivianos de enlosetados y asfaltados flexibles que van en beneficio de la vecindad”, aclaró Conde, al mencionar que no bajarán el ritmo de trabajo.

 

OTRAS OBRAS

Tienen programado la entrega de la construcción de asfalto flexible de la avenida Juan José Torres de la zona el Ingenio Unidad Vecinal, distritos 1 y 2 con una inversión de 800.000 bolivianos.

A ello, agregó que en tres semanas aproximadamente van a terminar las entregas de los proyectos del POA Ajustado I, asimismo, harán los cierres de las obras programadas.

“Vamos a prepararnos para poder hacer el inicio de los diferentes proyectos del POA Ajustado III en esta gestión", dijo.

 

LA CIFRA

1 DATO

El POA III tiene la característica de el mejoramiento de obras viales  toda vez que se ha enmarcado estas mejorar la estetica urbana del Distrito Municipal 5.

En Portada

  • Renuncia Ministra de Comunicación; rechaza postulación de Añez
    Renuncia Ministra de Comunicación; rechaza postulación de Añez
    elalteno@hotmail.com Roxana Lizárraga presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Comunicación. En una nota dirigida a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, señala que el actual Gobierno le está comenzando a fallar a la ‘revolución de las pititas’. La decisión surge a 48...
  • “Los políticos nos están  provocando”
    “Los políticos nos están provocando”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del dirigente del magisterio urbano alteño, Alex Morales, los políticos están provocando nuevamente a la gente para que vuelva a tomar las calles porque en su criterio la clase política se está haciendo la burla de los obreros y campesinos. En tal sentido,...
  • Tupac Katari se suma a cuidar el medio ambiente
    Tupac Katari se suma a cuidar el medio ambiente
    redaccionelalteno@gmail.com  La Universidad Indígena Boliviana Aymara  Tupac Katari (Unibol-A-TK) y la Autoridad Plurinacional  de la Madre Tierra (APMT), firmaron un acuerdo en bien del medio ambiente. "Un acuerdo de Cooperación Interinstitucional que se suscribe de buena fe para la coordinación...
  • TSE reporta 100.000 nuevos empadronados  y 170.000 por cambios de domicilio
    TSE reporta 100.000 nuevos empadronados y 170.000 por cambios de domicilio
     El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer que desde el 18 de enero, cuando comenzó el empadronamiento, a la fecha se registraron 100 mil nuevos inscritos al padrón electoral con miras a las elecciones del 3 de mayo. "Tenemos registradas cien mil personas...
  • Wilstermann despierta de a poco
    Wilstermann despierta de a poco
    Madrid El campeón sufre, pero gana. Wilstermann consiguió su primer triunfo en el torneo apertura, luego de contar con problemas contra Guabirá en el estadio Félix Capriles. El cuadro aviador venció por la mínima, gras a un tanto del Gilbert Álvarez.  Luego de caer en su primer encuentro contra...