Pasar al contenido principal
Subalcaldía del 5, líder en ejecución de obras
EL ALTEÑO

Subalcaldía del 5, líder en ejecución de obras

elalteno_bolivia@yahoo.com

La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto, llega al 80 por ciento de ejecución de obras municipales que corresponde al Plan Operativo Anual (POA) Ajustado I y se proyecta mantener el ritmo de trabajo.

Al respecto, la subalcaldesa Nancy Conde, informó que de los 35 proyectos inscritos en el POA Ajustado I, hasta la fecha se han culminado y entregado más del 80% de obras proyectadas.

De los 35 proyectos, el 90% son obras de mejoramiento vial, que consiste en asfaltos, enlosetados y cordones de acera, y un 10 por ciento han sido orientados en las mejoras de plazas, parques y jardineras.

 

PRESUPUESTO

El total de las obras fueron encaradas con más de cinco millones de bolivianos de inversión.

“Hemos inscrito más de cinco millones de bolivianos en el POA Ajustado I, de los cuales un 90 por ciento están orientados en la mejora vial que consisten en asfaltos, enlosetados y cordones de acera, y un 10 por ciento han sido orientados en las mejoras de plazas, parques y jardines. En el tema de las vías ha sido con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, es una tarea conjunta para que los vecinos puedan tener los servicios públicos de manera adecuada”, mencionó la Subalcaldesa.

Informó que las últimas entregas han sido dos proyectos importantes en la urbanización Huayna Potosí 3ra Sección, que son el enlosetado de la calle 21 y el asfaltado flexible de la calle 23 Bolívar, proyectos que han sido esperados por los vecinos.

“Hasta esta fecha hemos hecho la entrega aproximada del 80 por ciento de los proyectos; la anterior semana se ha hecho la entrega de más de un millón de bolivianos de enlosetados y asfaltados flexibles que van en beneficio de la vecindad”, aclaró Conde, al mencionar que no bajarán el ritmo de trabajo.

 

OTRAS OBRAS

Tienen programado la entrega de la construcción de asfalto flexible de la avenida Juan José Torres de la zona el Ingenio Unidad Vecinal, distritos 1 y 2 con una inversión de 800.000 bolivianos.

A ello, agregó que en tres semanas aproximadamente van a terminar las entregas de los proyectos del POA Ajustado I, asimismo, harán los cierres de las obras programadas.

“Vamos a prepararnos para poder hacer el inicio de los diferentes proyectos del POA Ajustado III en esta gestión", dijo.

 

LA CIFRA

1 DATO

El POA III tiene la característica de el mejoramiento de obras viales  toda vez que se ha enmarcado estas mejorar la estetica urbana del Distrito Municipal 5.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...