Pasar al contenido principal
Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
EL ALTEÑO

Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación

elalteño_bolivia@yahoo.com

Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa que se realizó el pasado 7 de septiembre.

La fiesta mayor en honor al Señor de la Exaltación se realizó ayer con una entrada Folclórica que comenzó en la avenida Cívica y llegaron hasta la plaza Juan Azurduy de Padilla a los pies del "Tata".

Es una entrada que tiene aceptación del público alteño donde también se destacó la “Zona Familiar” donde la Alcaldía prohibe la venta de bebidas alcohólicas, por lo tanto, es una espacio seguro y familiar.

La fiesta folclórica empezó a las 09:30 llegando a terminar en horas de la noche, donde hubo derroche de alegría vestimentas autóctonas con danzas de nuestro acervo folclórico nacional y no faltó el atractivo de sensuales mujeres que dieron un gran espectáculo a su paso al son de las melodías de las bandas de tinkus, chacareras, llameradas, caporales y no falto la cadenciosa y hermosa danza de la Morenada mundialmente conocida. 

La fraternidad de Sociedad Folclórica Morenos Gigantes junto al compás de las bandas bombos, platillos y los bronces hicieron tronar a su paso con las melódicas en plena plaza Juana Azurduy de Padilla y se ganaron el aplauso de la población.

 

MORENADA

La fraternidad de Sociedad Folclórica Morenos Gigantes, fueron los que se ganaron los aplausos del público en la fiesta del Señor de la Exaltación.

 

CONTROL
Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, realizaron ayer un exhaustivo control durante la entrada folklórica de la zona Villa Dolores.

Desde las 08.00 de la mañana, los funcionarios, divididos en grupos, se desplegaron a distintos puntos del recorrido de la entrada folclórica, para evitar, principalmente, la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En Portada

  • Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    redaccionelalteño@hotmail.com La Policía Boliviana gasificó ayer, a la marcha que descendió desde la ciudad de El Alto que pretendía ingresar a plaza Murillo, con tres ataúdes de los fallecidos en Senkata, luego que algunos de los manifestantes intentaron sobrepasar el control de los uniformados...
  • Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    redaccionelalteno@gmail.com El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, hizo ayer un llamado a todas aquellas personas y organizaciones que se encuentran movilizadas, en contra del gobierno de Jeanine Añez, a dejar las protestas...
  • Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    elalteno_bolivia@yahoo.com A juicio de la ministra de Culturas, Martha Yujra, es tiempo de apostar por la “reconciliación” hasta lograr la paz social que se desestabilizó después de las elecciones nacionales del 20 de octubre. En contacto con El Alteño, la autoridad pidió a los pobladores de esta...
  • Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    n_espe20@hotmai.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo lamentó que el Gobierno nacional no busque a los interlocutores válidos para trabajar en la pacificación del país. El dirigente obrero, quien desde el inicio de los conflictos manifestó su predisposición...
  • Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    elalteno@hotmail.com La falta de distribución de combustibles en la urbe alteña, está afectando también el sistema de recojo de basura por parte de la empresa Trebol, encargada del servicio de limpieza de la ciudad, informó la directora Integral de Residuos Sólidos del municipio, Jheannin Siles....