Pasar al contenido principal
Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
EL ALTEÑO

Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación

elalteño_bolivia@yahoo.com

Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa que se realizó el pasado 7 de septiembre.

La fiesta mayor en honor al Señor de la Exaltación se realizó ayer con una entrada Folclórica que comenzó en la avenida Cívica y llegaron hasta la plaza Juan Azurduy de Padilla a los pies del "Tata".

Es una entrada que tiene aceptación del público alteño donde también se destacó la “Zona Familiar” donde la Alcaldía prohibe la venta de bebidas alcohólicas, por lo tanto, es una espacio seguro y familiar.

La fiesta folclórica empezó a las 09:30 llegando a terminar en horas de la noche, donde hubo derroche de alegría vestimentas autóctonas con danzas de nuestro acervo folclórico nacional y no faltó el atractivo de sensuales mujeres que dieron un gran espectáculo a su paso al son de las melodías de las bandas de tinkus, chacareras, llameradas, caporales y no falto la cadenciosa y hermosa danza de la Morenada mundialmente conocida. 

La fraternidad de Sociedad Folclórica Morenos Gigantes junto al compás de las bandas bombos, platillos y los bronces hicieron tronar a su paso con las melódicas en plena plaza Juana Azurduy de Padilla y se ganaron el aplauso de la población.

 

MORENADA

La fraternidad de Sociedad Folclórica Morenos Gigantes, fueron los que se ganaron los aplausos del público en la fiesta del Señor de la Exaltación.

 

CONTROL
Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, realizaron ayer un exhaustivo control durante la entrada folklórica de la zona Villa Dolores.

Desde las 08.00 de la mañana, los funcionarios, divididos en grupos, se desplegaron a distintos puntos del recorrido de la entrada folclórica, para evitar, principalmente, la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En Portada

  • El Alto a punto de quedar aislado por los bloqueos
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto, deciden radicalizar el bloqueo en la avenida 6 de Marzo que se conecta con la carretera a Oruro y anoche resolvieron no retirarse de los puntos de bloqueo ni en el feriado del 6 de agosto porque la medida es “hasta las últimas consecuencias”. “Compañero de la...
  • La COB decide radicalizar el bloqueo de carreteras
    La Central Obrera Boliviana (COB) decide radicalizar las medidas de presión y su máximo dirigente, Juan Carlos Huarachi, informa que hay más de 70 puntos de bloqueo en el país y se irán intensificando hasta que las autoridades decidan acelerar las elecciones. La COB y organizaciones sociales...
  • Murillo acusa a Evo y Arce de promover el contagio masivo
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al exmandatario Evo Morales y al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, de promover el contagio masivo y muerte por coronavirus al impulsar el bloqueo en diferentes regiones del país. “Los bloqueos son un foco...
  • Ministerio de Justicia formaliza denuncia por discriminación contra el pasajero del microbús en Santa Cruz
    El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Descolonización y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), formalizó este miércoles ante la Fiscalía de Santa Cruz la denuncia contra el pasajero sin barbijo que agredió al conductor de un microbús, por los delitos de...
  • “Tata” Quispe denuncia penalmente a Huarachi y Loza
    El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, anunció que el Gobierno presentará nuevas demandas penales contra el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). Juan Carlos Huarachi, y el dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, debido a los excesos que se...