Pasar al contenido principal
Piden a los masistas  “no utilizar” la lucha de octubre del 2003
EL ALTEÑO

Piden a los masistas “no utilizar” la lucha de octubre del 2003

elalteno_bolivia@yahoo.com

Exdirigentes de la Federación de Junta Vecinales (Fejuve) de El Alto, pidieron ayer a los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no utilizar la lucha del octubre del 2003, como bandera proselitista.

“Estamos advirtiendo y en esto somos claros. No vamos a permitir que los oportunistas hagan política con el dolor de la gente”, advirtió el exdirigente de la organización Eddy Condori, quien además dijo que, los políticos están queriendo sacar provecho con las cicatrices del pueblo alteño que aún siguen sangrando.

 

CONTRA LOS OFICIALISTAS 

Al respecto, el presidente de la Fejuve Mauricio Cori que en octubre del 2003, le tocó presidir la máxima organización vecinal de El Alto, reveló ayer que los masistas fueron sorprendidos en diferentes actos haciéndose pasar de "héroes de la guerra del gas" y convocó a los luchadores de octubre a reorganizarse y salir al frente.

“Los masistas no tienen moral para hablar de octubre, porque no han nacionalizado los hidrocarburos como hemos pedido en octubre. Entonces como no han complido la agenda de octubre, no tienen por qué estar hablando del 2003 porque ellos han traicionado la agenda de octubre y están pasando a la historia como traidores”.

Recordó que la agenda de octubre del 2003 también exige la extradición del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada. “Si el presidente Evo Morales no ha podido extraditar a Goni con que moral nos pueden venir a hablar aquí de octubre si ellos no han estado en las luchas. Mejor que se queden calladitos”, dijo.

 

CONTRA LOS OPOSITORES

Por su parte, el también exdirigente de la Fejuve, Domingo Buitre, declaró que la advertencia también va para los opositores, aunque aclaró que los opositores no hablan mucho del tema, porque saben que nos les conviene.

“Los únicos que tienen moral para hablar de octubre, somos los que hemos estado en las calles, por lo tanto, no vamos a permitir que los oportunistas vengan a buscar provecho a costa del dolor ajeno”, afirmó el entrevistado. Por otro lado, dijo que los exdirigentes del 2003 l se reorganizaron y pronto emitirán un pronunciamiento oficial más las advertencias contra los oportunistas que usan el tema.

 

 "EL MALLKU"

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe “El Mallku”, reiteró ayer que, el presidente Evo Morales no participó de los conflictos sociales que se registraron en octubre del 2003.

“¿Acaso Evo Morales estaba aquí? No estaba, porque él estaba paseando por Libia, mientras el pueblo estaba siendo masacrado por ejército de Gonzalo Sánchez de Lozada. Ese gringo que se bañaba todos los días con la sangre del pueblo”, dijo el dirigente de la CSUTCB.

El Mallku dijo que los masistas no tienen moral para hablar de octubre del 2003 porque no fueron parte de la lucha.

 

LAS FRASES

"Pedimos a los masistas obtenerse de hablar de octubre del 2003 porque ellos no han nacionalizado los hidrocarburos”.

 Mauricio Cori 

Expresidente de la Fejuve

"Los políticos no pueden ser tan descarados para querer sacar provecho con el dolor de la gente que aun llora por octubre”.

 Eddy Condori 

Exdirigente de la Fejuve 

"Si no entienden por las buenas, vamos a tener que tomar acciones porque nosotros conocemos a estos sinvergüenzas”.

 Carlos Rojas 

 Luchador de octubre del 2003

En Portada

  • Liberan cisternas de combustible  y Defensoría reporta 3 fallecidos
    Liberan cisternas de combustible y Defensoría reporta 3 fallecidos
    redaccionelalteño@hotmail.com El enfrentamiento que se desató entre bloqueadores y fuerzas de seguridad en la zona de Senkata de El Alto dejó al menos tres fallecidos según reporta la Defensoría del Pueblo. El enfrentamiento se produjo por el desbloqueo que realizaron los efectivos militares y...
  • Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    anarecord2000@yahoo.com  La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que se gestiona con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la distribución de carne de res y de pollo para la población alteña. “Hay una especulación fuerte en nuestra ciudad, estamos haciendo las...
  • Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    elalteno@gmail.com La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) denominada contestataria de la ciudad de El Alto, emitió un voto resolutivo exhortando a los vecinos de urbe alteña a hacer respetar la convivencia pacífica en el marco del respeto a los derechos civiles y humanos.     El presidente...
  • El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó ayer que hoy se instala la sesión del legislativo para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de ley para la convocatoria “inmediata” a nuevas elecciones generales. “Los asambleístas tenemos la...
  • ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    redaccionelalteno@gmail.com La ONU llamó ayer a la contención a todas las partes de la crisis en Bolivia y subrayó que la muerte de manifestantes civiles no se pueden aceptar y que tiene que haber rendición de cuentas en esos casos.  Mientras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó...