Pasar al contenido principal
Piden a los masistas  “no utilizar” la lucha de octubre del 2003
EL ALTEÑO

Piden a los masistas “no utilizar” la lucha de octubre del 2003

elalteno_bolivia@yahoo.com

Exdirigentes de la Federación de Junta Vecinales (Fejuve) de El Alto, pidieron ayer a los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no utilizar la lucha del octubre del 2003, como bandera proselitista.

“Estamos advirtiendo y en esto somos claros. No vamos a permitir que los oportunistas hagan política con el dolor de la gente”, advirtió el exdirigente de la organización Eddy Condori, quien además dijo que, los políticos están queriendo sacar provecho con las cicatrices del pueblo alteño que aún siguen sangrando.

 

CONTRA LOS OFICIALISTAS 

Al respecto, el presidente de la Fejuve Mauricio Cori que en octubre del 2003, le tocó presidir la máxima organización vecinal de El Alto, reveló ayer que los masistas fueron sorprendidos en diferentes actos haciéndose pasar de "héroes de la guerra del gas" y convocó a los luchadores de octubre a reorganizarse y salir al frente.

“Los masistas no tienen moral para hablar de octubre, porque no han nacionalizado los hidrocarburos como hemos pedido en octubre. Entonces como no han complido la agenda de octubre, no tienen por qué estar hablando del 2003 porque ellos han traicionado la agenda de octubre y están pasando a la historia como traidores”.

Recordó que la agenda de octubre del 2003 también exige la extradición del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada. “Si el presidente Evo Morales no ha podido extraditar a Goni con que moral nos pueden venir a hablar aquí de octubre si ellos no han estado en las luchas. Mejor que se queden calladitos”, dijo.

 

CONTRA LOS OPOSITORES

Por su parte, el también exdirigente de la Fejuve, Domingo Buitre, declaró que la advertencia también va para los opositores, aunque aclaró que los opositores no hablan mucho del tema, porque saben que nos les conviene.

“Los únicos que tienen moral para hablar de octubre, somos los que hemos estado en las calles, por lo tanto, no vamos a permitir que los oportunistas vengan a buscar provecho a costa del dolor ajeno”, afirmó el entrevistado. Por otro lado, dijo que los exdirigentes del 2003 l se reorganizaron y pronto emitirán un pronunciamiento oficial más las advertencias contra los oportunistas que usan el tema.

 

 "EL MALLKU"

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe “El Mallku”, reiteró ayer que, el presidente Evo Morales no participó de los conflictos sociales que se registraron en octubre del 2003.

“¿Acaso Evo Morales estaba aquí? No estaba, porque él estaba paseando por Libia, mientras el pueblo estaba siendo masacrado por ejército de Gonzalo Sánchez de Lozada. Ese gringo que se bañaba todos los días con la sangre del pueblo”, dijo el dirigente de la CSUTCB.

El Mallku dijo que los masistas no tienen moral para hablar de octubre del 2003 porque no fueron parte de la lucha.

 

LAS FRASES

"Pedimos a los masistas obtenerse de hablar de octubre del 2003 porque ellos no han nacionalizado los hidrocarburos”.

 Mauricio Cori 

Expresidente de la Fejuve

"Los políticos no pueden ser tan descarados para querer sacar provecho con el dolor de la gente que aun llora por octubre”.

 Eddy Condori 

Exdirigente de la Fejuve 

"Si no entienden por las buenas, vamos a tener que tomar acciones porque nosotros conocemos a estos sinvergüenzas”.

 Carlos Rojas 

 Luchador de octubre del 2003

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...