Pasar al contenido principal
Villasante prueba su poder de convocatoria
Esperanza Calle

Villasante prueba su poder de convocatoria

n_espe20@hotmail.com

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del sector Norte, Basilio Villasante pone a prueba su poder de convocatoria y llama a una gran movilización para recordar los hechos de octubre negro de 2003.

De acuerdo con la convocatoria, el sector Norte se concentrará en la avenida Juan Pablo II, altura cruce Chacaltaya; del otro lado, el sector Sur se concentrará en el cruce Viacha de la avenida 6 de Marzo, ambos sectores recorrerán las avenidas alteñas, hasta llegar al edificio emblemático vecinal.

Tras la movilización, se prevé la realización de un cabildo, con el mismo objetivo, además de consolidar a Villasante en la presidencia de la Fejuve. La convocatoria está dirigida para los presidentes, codirectorios y vecinos en general de la ciudad de El Alto.

 

NUEVO PRESIDENTE DE FEJUVE. 

Villasante, tiene menos de dos semanas en el cargo de la institución, que atraviesa por una crisis hace más de un mes, ya que pese a la afinidad política de la anterior directiva liderada por Juan Carlos Machaca, la participación de algunos dirigentes como precandidatos y candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el Movimiento Al Socialismo (MAS) terminó por dividirlos en dos sectores.

Se trata de un grupo liderado por Sandro Huaylliri, sucesor de Juan Carlos Machaca, quien representa a vecinos del sector Sur y parte del Distrito 5, acusado de encubrir el presunto intento de cobro de 30.000 dólares a una precandidata; por otro lado se encuentra Basilio Villasante, sucesor de Eusebio Merlo, quienes se convirtieron en denunciantes del hecho de corrupción, así como luchadores de la recuperación del rol cívico de la institución. 

En el último mitín, la directiva de Villansante convocó a los vecinos alteños a emprender una lucha por sus necesidades en cuanto a obras se refiere, “más allá de la afinidad política”, incluso el propio Vicepresidente de la organización, manifestó su predisposición para coordinar con autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. 

 

LA CIFRA

9 DE OCTUBRE

Un día como ayer, hace 16 años, dos personas murieron y 16 salieron heridos por un enfrentamiento entre la Policía, el Ejército y la ciudadanía alteña, tras el hecho, se militariza la ciudad de El Alto.

 

LA FRASE

"Convocamos a todos los ciudadanos a la gran marcha de la Fejuve para recordar a los caídos de octubre negro, donde varios hermanos dieron la vida en defensa de nuestros recursos naturales". 

Basilio Villasante

Presidente de Fejuve 

En Portada

  • Liberan cisternas de combustible  y Defensoría reporta 3 fallecidos
    Liberan cisternas de combustible y Defensoría reporta 3 fallecidos
    redaccionelalteño@hotmail.com El enfrentamiento que se desató entre bloqueadores y fuerzas de seguridad en la zona de Senkata de El Alto dejó al menos tres fallecidos según reporta la Defensoría del Pueblo. El enfrentamiento se produjo por el desbloqueo que realizaron los efectivos militares y...
  • Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    anarecord2000@yahoo.com  La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que se gestiona con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la distribución de carne de res y de pollo para la población alteña. “Hay una especulación fuerte en nuestra ciudad, estamos haciendo las...
  • Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    elalteno@gmail.com La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) denominada contestataria de la ciudad de El Alto, emitió un voto resolutivo exhortando a los vecinos de urbe alteña a hacer respetar la convivencia pacífica en el marco del respeto a los derechos civiles y humanos.     El presidente...
  • El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó ayer que hoy se instala la sesión del legislativo para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de ley para la convocatoria “inmediata” a nuevas elecciones generales. “Los asambleístas tenemos la...
  • ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    redaccionelalteno@gmail.com La ONU llamó ayer a la contención a todas las partes de la crisis en Bolivia y subrayó que la muerte de manifestantes civiles no se pueden aceptar y que tiene que haber rendición de cuentas en esos casos.  Mientras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó...