Pasar al contenido principal
Villasante prueba su poder de convocatoria
Esperanza Calle

Villasante prueba su poder de convocatoria

n_espe20@hotmail.com

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del sector Norte, Basilio Villasante pone a prueba su poder de convocatoria y llama a una gran movilización para recordar los hechos de octubre negro de 2003.

De acuerdo con la convocatoria, el sector Norte se concentrará en la avenida Juan Pablo II, altura cruce Chacaltaya; del otro lado, el sector Sur se concentrará en el cruce Viacha de la avenida 6 de Marzo, ambos sectores recorrerán las avenidas alteñas, hasta llegar al edificio emblemático vecinal.

Tras la movilización, se prevé la realización de un cabildo, con el mismo objetivo, además de consolidar a Villasante en la presidencia de la Fejuve. La convocatoria está dirigida para los presidentes, codirectorios y vecinos en general de la ciudad de El Alto.

 

NUEVO PRESIDENTE DE FEJUVE. 

Villasante, tiene menos de dos semanas en el cargo de la institución, que atraviesa por una crisis hace más de un mes, ya que pese a la afinidad política de la anterior directiva liderada por Juan Carlos Machaca, la participación de algunos dirigentes como precandidatos y candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el Movimiento Al Socialismo (MAS) terminó por dividirlos en dos sectores.

Se trata de un grupo liderado por Sandro Huaylliri, sucesor de Juan Carlos Machaca, quien representa a vecinos del sector Sur y parte del Distrito 5, acusado de encubrir el presunto intento de cobro de 30.000 dólares a una precandidata; por otro lado se encuentra Basilio Villasante, sucesor de Eusebio Merlo, quienes se convirtieron en denunciantes del hecho de corrupción, así como luchadores de la recuperación del rol cívico de la institución. 

En el último mitín, la directiva de Villansante convocó a los vecinos alteños a emprender una lucha por sus necesidades en cuanto a obras se refiere, “más allá de la afinidad política”, incluso el propio Vicepresidente de la organización, manifestó su predisposición para coordinar con autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. 

 

LA CIFRA

9 DE OCTUBRE

Un día como ayer, hace 16 años, dos personas murieron y 16 salieron heridos por un enfrentamiento entre la Policía, el Ejército y la ciudadanía alteña, tras el hecho, se militariza la ciudad de El Alto.

 

LA FRASE

"Convocamos a todos los ciudadanos a la gran marcha de la Fejuve para recordar a los caídos de octubre negro, donde varios hermanos dieron la vida en defensa de nuestros recursos naturales". 

Basilio Villasante

Presidente de Fejuve 

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...