Pasar al contenido principal
Villasante prueba su poder de convocatoria
Esperanza Calle

Villasante prueba su poder de convocatoria

n_espe20@hotmail.com

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del sector Norte, Basilio Villasante pone a prueba su poder de convocatoria y llama a una gran movilización para recordar los hechos de octubre negro de 2003.

De acuerdo con la convocatoria, el sector Norte se concentrará en la avenida Juan Pablo II, altura cruce Chacaltaya; del otro lado, el sector Sur se concentrará en el cruce Viacha de la avenida 6 de Marzo, ambos sectores recorrerán las avenidas alteñas, hasta llegar al edificio emblemático vecinal.

Tras la movilización, se prevé la realización de un cabildo, con el mismo objetivo, además de consolidar a Villasante en la presidencia de la Fejuve. La convocatoria está dirigida para los presidentes, codirectorios y vecinos en general de la ciudad de El Alto.

 

NUEVO PRESIDENTE DE FEJUVE. 

Villasante, tiene menos de dos semanas en el cargo de la institución, que atraviesa por una crisis hace más de un mes, ya que pese a la afinidad política de la anterior directiva liderada por Juan Carlos Machaca, la participación de algunos dirigentes como precandidatos y candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el Movimiento Al Socialismo (MAS) terminó por dividirlos en dos sectores.

Se trata de un grupo liderado por Sandro Huaylliri, sucesor de Juan Carlos Machaca, quien representa a vecinos del sector Sur y parte del Distrito 5, acusado de encubrir el presunto intento de cobro de 30.000 dólares a una precandidata; por otro lado se encuentra Basilio Villasante, sucesor de Eusebio Merlo, quienes se convirtieron en denunciantes del hecho de corrupción, así como luchadores de la recuperación del rol cívico de la institución. 

En el último mitín, la directiva de Villansante convocó a los vecinos alteños a emprender una lucha por sus necesidades en cuanto a obras se refiere, “más allá de la afinidad política”, incluso el propio Vicepresidente de la organización, manifestó su predisposición para coordinar con autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. 

 

LA CIFRA

9 DE OCTUBRE

Un día como ayer, hace 16 años, dos personas murieron y 16 salieron heridos por un enfrentamiento entre la Policía, el Ejército y la ciudadanía alteña, tras el hecho, se militariza la ciudad de El Alto.

 

LA FRASE

"Convocamos a todos los ciudadanos a la gran marcha de la Fejuve para recordar a los caídos de octubre negro, donde varios hermanos dieron la vida en defensa de nuestros recursos naturales". 

Basilio Villasante

Presidente de Fejuve 

En Portada

  • Ante la escalada de contagios, La Paz restringe horarios de circulación a partir del martes
    Ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este lunes restringir el horario de circulación peatonal y vehicular. Arias explicó que las medidas se aplicarán a partir...
  • Piden a la Policía patrullar las calles y no cuidar a dirigentes
    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) contestaria, Fernando Rivero, pide a los efectivos policiales ocuparse patrullaje de las calles en vez de estar cuidando las espaldas de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que están escondidos en la Fejuve de la 6 de...
  • Alcaldía inaugura parque infantil en el D-12
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró el fin de semana un parque infantil en la Urbanización 14 de Septiembre y procedió a la apertura de una obra de mejoramiento de un complejo deportivo en la zona Las Retamas I, ambas obras benefician a los niños, niñas y jóvenes del Distrito 12. El parque...
  • Hay más pacientes paceños en los hospitales de El Alto
    El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó que el 60% de pacientes con coronavirus, que están internados en los hospitales de la ciudad, son de la sede de Gobierno. Según la autoridad, se resolvió apoyarlos porque buscaban ayuda. “El crecimiento exponencial...
  • No pagan sueldos a médicos intensivistas
    El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva en La Paz, Juan Antonio Guerra, lamentó que hasta el  momento el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), no haya cumplido con el pago a los intensivistas en...