Pasar al contenido principal
Villasante logra posesión de la Conaljuve

Villasante logra posesión de la Conaljuve

Tras la movilización para recordar los hechos de octubre, vecinos del Distrito Municipal 7 pidieron la instalación del cabildo, como se había anticipado en la convocatoria de la Fejuve, misma que se realizó faltando pocos minutos para el mediodía.

Vecinos de diferentes distritos acompañaron el encuentro que sirvió para ratificar el liderazgo de Basilio Villasante como presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), “él no se vende”, gritaban los vecinos a tiempo de pedir su posesión para reconocerlo legal y legítimamente.

El dirigente vecinal asumió la presidencia, tras que Eusebio Merlo dejó su cargo, con el objetivo de poner fin a la crisis que atraviesa la organización vecinal hace más de un mes, “si de mí depende poner fin al problema que atraviesa la institución, lo voy a hacer”, dijo el dirigente antes de dejar su cargo, en el cual duró menos de dos semanas.

El nombramiento de Villasante es fruto de un cabildo anterior impulsado por los vecinos del Distrito 7, pero que no contaba con la venia de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve).

La fecha para recordar los sucesos históricos de octubre, fue aprovechado para consolidar al  nuevo dirigente, a quien Gloria Callizaya, como representante de la Conaljuve que le tomó el respectivo juramento para dirigir la organización emblemática.

En la oportunidad, Callizaya conminó a Villasante a trabajar como un "buen papá", sin hacer diferencias e inculcando valores para impedir más corrupción en la organización  vecinal.

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...