Pasar al contenido principal
MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
Edwin Mamani Luna

MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole

edwinmamaniluna@gmail.com

En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos.

“Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta afinar algunos detalles, pero la idea marcha por ahí”, declaró el máximo dirigente del Movimiento Por La Soberanía (MPS), Óscar Chirinos.

Reiteró que tienen conversaciones firmes con el exsubalcalde del Distrito 7 (D-7), Hugo Dávalos. “Para nosotros el candidato ganador es Hugo Davalos, no hay más. Con él estamos trabajando en una propuesta programática para ganar la Alcaldía y en su momento daremos a conocer algunos otros detalles del trabajo”, dijo Chirinos.

A finales del mes de septiembre, Chirinos y Dávalos hicieron su primera aparición política conjunta, cuando ambos indicaron que el MPS participará sin alianzas, porque supuestamente tienen todo a su favor para ganar las elecciones subnacionales de 2020. “Por recomendación de los militantes, el objetivo es lograr una alianza perfecta y la única forma de lograr una alianza perfecta sumando a nuestra organización gente que conoce de administración municipal y eso es lo que estamos haciendo con el compañero Hugo Dávalos”, declaró Chirinos. Al respecto, Davalos indicó que por ahora trabajan en mecanismos destinados a enfrentar la campaña. “Estamos trabajando en una propuesta conjunta con el compañero Chirinos y pronto se los daremos a conocer a los periodistas”, dijo Dávalos.

 

UN “MANO A MANO” 

Si se confirma la candidatura de Hugo Dávalos y la repostulación de Soledad Chapetón, será un perfecto “mano a mano”, porque Dávalos fue subalcalde de la "Sole" y ambos conocen las virtudes que tienen y las debilidades que arrastran. “Para nosotros el alumno siempre es mejor que el maestro”, dijo Chirinos.

 

INVITADOS

Fuera de Hugo Dávalos, Óscar Chirinos también tiene previsto sumar a sus filas al exsubalcalde Gonzalo Flores a quien supuestamente le enviaron una invitación.

La estrategia de MPS es armar un equipo político con los mejores de El Alto, por esa razón enviaron una nota de invitación a la destacada dirigente Gloria Callisaya y Fany Nina; entre los varones también pensaron en Golazo Limachi, Sixto Tallacahua, Bernardo Huaca y otros. “Hemos hablado con varios de ellos y de varios temas políticos, espero una respuesta", afirmó.

 

PARTICIPACIÓN DEPARTAMENTAL

A nivel departamental, el Movimiento Por la Soberanía (MPS) tiene previsto participar en los 87 municipios del departamento de La Paz, ya que la personería jurídica de la organización es de carácter departamental.

Al respecto, el también dirigente del MPS, Lino Villca, comentó que en las provincias paceñas están conformando alianzas con los políticos destacados de los municipios rurales para ganar la mayor cantidad de alcaldías. “A nivel provincial tenemos experiencia, lo que estamos haciendo ahora es desempolvar nuestras banderas para estar presentes en las elecciones municipales”, dijo el dirigentes a este medio.

 

LA CIFRA

1 JUNIO

 En mayo del próximo año culmina la gestión municipal que transcurre y por mandato del calendario electoral la transición de autoridades está prevista para junio de la próxima gestión.

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...