Pasar al contenido principal
Alistan juicio por acoso político contra Cabezas
Esperanza Calle/AGENCIAS

Alistan juicio por acoso político contra Cabezas

n_espe20@hotmail.com

El Secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, anunció ayer que el equipo jurídico de la Alcaldía analiza el inicio de una demanda contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, por acoso político y discriminación.

“Vamos a investigar (a Renán Cabezas), vamos a hacer el inicio de un proceso, porque nadie puede difamar a una persona, estamos  en un Estado de derecho donde existe la ley contra la discriminación. Se van a hacer los proceso jurídicos que se tangan que hacer". dijo.

Según la autoridad, se captaron difamaciones hacia la Alcaldesa de El Alto capturadas en mensajes de WhatsApp, donde se amenaza con llegar a la casa de la primera autoridad edil, por ello, se iniciará un proceso por acoso y discriminación.

“Creemos que esto no debe venir de autoridades todavía electas en democracia, volvemos a ratificar el compromiso del Gobierno Municipal de El Alto de que ejecutaremos nuestro POA (…). Creemos que el escenario para solucionar la democracia no es la Alcaldía de El Alto, el escenario para solucionar la democracia es el Gobierno Central, son las partes que hoy están en disputa y llamamos una vez más al cese de la violencia, puesto que la confrontación no es buena, debemos  respetar nuestra Constitución Política del Estado”,  sostuvo.

 

PRESENCIA DE MASISTAS. 

Contreras, reprochó el accionar de las algunos partidarios del MAS, como la exministra de Justicia, Virginia Velasco Condori, Abel Mamani, Renán Cabezas, entre otros, quienes participaron en las acciones registradas en el aeropuerto.

“No es posible que vengan a tratar así a una autoridad del Municipio de El Alto, he escuchado hoy al señor Rojas declarar y decir que van a cerrar las subalcaldías, habrá que preguntarle el por qué o preguntarle si ha dado el informe de EPSAS, por qué nos ha tenido sin agua durante mucho tiempo”, alegó.

Según la autoridad, aparte de la Alcaldesa, trabajadores ediles y la población alteña son víctimas de acciones de amedrentamiento y discriminación de parte de funcionarios del Gobierno central y personas afines al partido azul.

“Lo que ha pasado en el aeropuerto nos causa mucha pena, pero también preocupación porque el Aeropuerto Internacional de El Alto es la puerta de todos los extranjeros hacia Bolivia y es peligroso lo que se ha hecho ayer. Denunciamos que han sido partícipes miembros del gobierno”, afirmó Contreras.

 

RESPUESTA

Al respecto, el presidente de la regional del MAS, Daniel Ramos afirmó que las denuncias de Chapetón responden a una serie de mentiras, y la acusó de ser la principal causante de los enfrentamientos durante el cerco al Aeropuerto Internacional, del día martes.

“La primera vez que ha llegado a la ciudad de El Alto, la Alcaldesa ha ido a recibirlo al aeropuerto, y hasta le quería entregarle las llaves de la ciudad, incluso sabemos que ella ha contratado a grupos de choque para causar la confrontación”, dijo.

 

LAS FRASES

"No es posible que vengan a tratar así a una autoridad del Municipio de El Alto, han amenazado con cerrar la Alcaldía".

Henry Contreras

Secretario de Gobernanza

"Secretario de GobernanzaLa señora Alcaldesa es otra que esta mal de la cabeza igual que Mesa y Camacho, en lugar de generar conflicto debería hacer obras".

Daniel Ramos

Presidente Regional-MAS

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...