Pasar al contenido principal
Vándalos atacan y roban en Defensoría del D-3
EL ALTEÑO

Vándalos atacan y roban en Defensoría del D-3

redaccionelalteno@gmail.com 

Un grupo de personas ingresó por la fuerza, la noche del miércoles, a los ambientes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 3 (D-3), en la zona Villa Adela Yunguyo, generando destrozos y robando puertas y equipos de trabajo.

“Esta mañana (jueves) nos sorprendió que nuestra puerta estaba forzada, la segunda puerta también, y que al interior se llevaron todo lo de valor, me refiero a activos fijos, computadoras, CPU, impresoras, fotocopiadoras, sillas, puertas de los ambientes”, manifestó jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia Harry Suaznabar.

 

INFRAESTRUCTURA. 

En la infraestructura de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 3 Villa Adela Yunguyo, también funcionaba un consultorio médico, más enfermería y el robo también afectó a los ambientes. “El robo que se perpetró, el saqueo en este lugar, no solo afecta a la Alcaldía, afecta a la zona en su conjunto, porque el médico y la enfermera dan un servicio social (…). Ya dimos parte a la Policía, ellos están reguardando el lugar y posteriormente vendrá la Felcc, para hacer las investigaciones correspondientes”, explicó Suaznabar.

La autoridad municipal lamentó estos hechos, debido a que el personal de la Defensoría y del consultorio médico no pudo atender a las personas que llegaron durante la mañana de este jueves. “Con esos activos faltantes en el lugar, no vamos a poder dar una atención adecuada, así que las personas que lleguen tendrán que ser replegadas a otro lugar hasta que podamos reponer las puertas y luego los equipos necesarios”, dijo. 

 

PERJUICIO. 

Resaltó que el daño que ocasionaron las personas que ingresaron a los ambientes de forma violenta, causaron perjuicio a la población de la zona, que día a día, llega a la Defensoría y al consultorio. 

“Hace un momento (ayer) llegó un niño enfermo y no pudo ser atendido porque robaron los elementos, los insumos médicos, los artefactos del consultorio. El niño estaba golpeado y lo tuvimos que enviar a otro Distrito (…). La afectación, no sólo es al Gobierno Municipal de El Alto sino a la ciudadanía en general”, detalló la autoridad Municipal.

Los vecinos se mostraron sorprendidos e indignados, por lo ocurrido. "No sabemos que pasará, lo que queremos es que se investigue porque no pude quedar impune", dijo uno de ellos. 

 

Puertas y vidrios apedreados

La sorpresa e impotencia fue grande por lo ocurrido en el D-3. Computadoras y medicamentos también fueron robados. Ventanas y puertas destruidas. 

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...