Pasar al contenido principal
Vándalos atacan y roban en Defensoría del D-3
EL ALTEÑO

Vándalos atacan y roban en Defensoría del D-3

redaccionelalteno@gmail.com 

Un grupo de personas ingresó por la fuerza, la noche del miércoles, a los ambientes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 3 (D-3), en la zona Villa Adela Yunguyo, generando destrozos y robando puertas y equipos de trabajo.

“Esta mañana (jueves) nos sorprendió que nuestra puerta estaba forzada, la segunda puerta también, y que al interior se llevaron todo lo de valor, me refiero a activos fijos, computadoras, CPU, impresoras, fotocopiadoras, sillas, puertas de los ambientes”, manifestó jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia Harry Suaznabar.

 

INFRAESTRUCTURA. 

En la infraestructura de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 3 Villa Adela Yunguyo, también funcionaba un consultorio médico, más enfermería y el robo también afectó a los ambientes. “El robo que se perpetró, el saqueo en este lugar, no solo afecta a la Alcaldía, afecta a la zona en su conjunto, porque el médico y la enfermera dan un servicio social (…). Ya dimos parte a la Policía, ellos están reguardando el lugar y posteriormente vendrá la Felcc, para hacer las investigaciones correspondientes”, explicó Suaznabar.

La autoridad municipal lamentó estos hechos, debido a que el personal de la Defensoría y del consultorio médico no pudo atender a las personas que llegaron durante la mañana de este jueves. “Con esos activos faltantes en el lugar, no vamos a poder dar una atención adecuada, así que las personas que lleguen tendrán que ser replegadas a otro lugar hasta que podamos reponer las puertas y luego los equipos necesarios”, dijo. 

 

PERJUICIO. 

Resaltó que el daño que ocasionaron las personas que ingresaron a los ambientes de forma violenta, causaron perjuicio a la población de la zona, que día a día, llega a la Defensoría y al consultorio. 

“Hace un momento (ayer) llegó un niño enfermo y no pudo ser atendido porque robaron los elementos, los insumos médicos, los artefactos del consultorio. El niño estaba golpeado y lo tuvimos que enviar a otro Distrito (…). La afectación, no sólo es al Gobierno Municipal de El Alto sino a la ciudadanía en general”, detalló la autoridad Municipal.

Los vecinos se mostraron sorprendidos e indignados, por lo ocurrido. "No sabemos que pasará, lo que queremos es que se investigue porque no pude quedar impune", dijo uno de ellos. 

 

Puertas y vidrios apedreados

La sorpresa e impotencia fue grande por lo ocurrido en el D-3. Computadoras y medicamentos también fueron robados. Ventanas y puertas destruidas. 

En Portada

  • General Carlos Orellana es  comandante de las FFAA
    General Carlos Orellana es comandante de las FFAA
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta Jeanine Áñez cambió al alto mando militar este miércoles y posesionó al general de Ejército, Sergio Carlos Orellana Centellas, como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Orellana fue posesionado en reemplazo de Williams Kaliman, quien el...
  • Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    redaccionelalteño@yahoo.com A cuatro días de la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, la atención médica se restableció ayer en todo el país; no obstante, los enfrentamientos y las protestas contra la nueva mandataria Jeanine Añez, continúan.  Una de las principales preocupaciones de la...
  • Destruyen unidades policiales en El Alto
    Destruyen unidades policiales en El Alto
    rolosotomayor@hotmail.com Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.   Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades...
  • Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    redaccionelalteño@gmail.com Adrina Salvatierra reapareció ayer públicamente e intentó ingresar, junto a la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al edificio principal de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo, sin embargo, la Policía se lo impidió. Salvatierra había renunciado el domingo...
  • Dirigentes alteños  apuestan por la paz
    Dirigentes alteños apuestan por la paz
    n_espe20@hotmail.com Las organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellas, la Central Obrera Regional (COB), Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), llaman a la ciudadanía a la pacificación y unidad del...