Pasar al contenido principal
Aprehensión para Jesús Vera

Aprehensión para Jesús Vera

El dirigente de una de las juntas vecinales de La Paz y quien fuera candidato a diputado del MAS, Jesús Vera, es buscado por las autoridades por los hechos vandálicos registrados hace dos días en La Paz. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra.

Los datos indican que la comuna paceña, con la colaboración de algunos vecinos, identificó al representante como uno de los promotores de los hechos de violencia que causaron terror en algunas zonas de la sede de Gobierno.

La Alcaldía presentó una denuncia penal contra Vera, por lo que el Ministerio Público lo busca para que explique su grado de participación en las protestas que surgieron tras conocerse la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Algunas versiones apuntaban a que el dirigente de una de las Fejuves había sido detenido en pasadas horas. Sin embargo, desde la Fiscalía se descartó tal efecto, pero se confirmó que existe una orden de aprehensión. 

 

64 BUSES QUEMADOS.

El domingo por la noche, los parqueos de buses PumaKatari de Chasquipampa y Achumani fueron atacados por cientos de personas, identificados por el alcalde Luis Revilla como afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia. En una arremetida violenta incendiaron 64 buses que se encontraban parqueados y representa una pérdida aproximada de 11,7 millones de dólares.

“La Paz vivió una noche de terror protagonizada por algunos dirigentes, militantes, delincuentes y vándalos que han dañado propiedad privada, viviendas particulares y han destruido 64 buses. Estas personas ya fueron debidamente identificadas y se están presentando las denuncias respectivas", informó Revilla.

En Portada

  • Asamblea sanciona ley para descuento de alquileres
    La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el martes la ley para establecer descuento de los alquileres, debido a la emergencia sanitaria, y la remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación de parte de la presidenta Jeanine Añez. La iniciativa ya había sido aprobada en abril en la Cámara de...
  • Alertan nueva gripe porcina es otra amenaza para humanidad
    Mientras la cantidad de infectados por el Covid-19 superan los 10 millones a nivel mundial, la noticia de una enfermedad con potencial pandémico brota nuevamente en China donde también surgió el coronavirus. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes...
  • Magisterio inicia marchas contra la educación virtual
    El Magisterio Urbano paceño, comenzó una nueva etapa de movilizaciones y esta vez es en contra de la educación virtual promovida por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Los maestros se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde...
  • Choferes de La Paz ingresan en paro 24 horas
    Al menos 16 sindicatos afiliados a la Unidad del Transporte Urbano de La Paz irán al 24 horas este miércoles 1 de julio demandando un incremento de 0,50 centavos en la tarifa de los pasajes y a la vez piden la eliminación de las restricciones por la cuarentena decretada por el Gobierno por el...