Suspenden teleférico por amenazas de ataques
La empresa estatal Mi Teleférico se vio ayer obligada al cierre de operaciones comerciales de las líneas Plateada y Roja, que tienen sus estaciones en la ciudad de El Alto y se une con la ciudad de La Paz, en el caso de la segunda, debido a amenazas de manifestantes aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS), en la estación 16 de Julio.
LÍNEA MORADA
El sistema de transporte por cable resolvió también cancelar la atención en la sección II de la línea Morada (Faro Murillo y 6 de Marzo), por los mismos motivos.
RENUNCIA.
El anuncio fue realizado horas después de la renuncia del gerente general de la empresa estatal, César Dockweiler, pese a que otro comunicado dio a conocer del reinicio de operaciones, desde el miércoles 13 de noviembre, tras queel lunes y martes quedaron suspendidas por el paro de los comités cívicos, que exigían la renuncia del expresidente Evo Morales. Desde las primeras horas del miércoles, varias marchas de militantes del MAS tomaron las calles de la urbe alteña rumbo a la sede de Gobierno. En su paso, los protestantes amenazaron con ataques a las instalaciones del teleférico. Frente a ello, la empresa de transporte por cable solicitó el resguardo a las Fuerzas Armadas (FFAA) e indicó que requería “garantías para reiniciar sus operaciones”. La empresa suspendió el servicio, luego de una ola de saqueos y quemas de instituciones por militantes del oficialismo.