Pasar al contenido principal
Periodistas alteños piden respeto y garantías

Periodistas alteños piden respeto y garantías

 Periodistas de diferentes medios de comunicación, radio, prensa y televisión e independientes piden a las autoridades  de Gobierno, dirigentes sindicales, cívicos y la ciudadanía en general, las respectivas garantías para realizar su trabajo.

Tras brindar una oración por la pacificación del Estado boliviano, cada uno de ellos manifestó sus criterios sobre el trato que reciben por parte de algunos dirigentes, autoridades y ciudadanos, siendo objeto de maltrato físico y psicológico e incluso amenazas.

"Nadie dice nada por nosotros, ustedes mismos han visto, la arenga  de las movilizaciones contra los periodistas, el mismo Gobierno no dice nada sobre los periodistas de la ciudad de El Alto, considerando que la ciudad, ahora se ha convertido en el epicentro de los conflictos", dijo uno de ellos.

Por su parte, un periodista de RTP manifestó que varios de sus compañeros han sido víctimas de insultos, de intención de robo de equipos, "hay maltrato y desconfianza hacia nosotros, y nadie hace nada, al punto de que, nosotros terminamos pidiendo disculpas y escapando", sostuvo.

Los trabajadores piden garantías al trabajo que la prensa alteña desarrolla, ya que detrás de cada periodista, al igual que cualquier ser humano existen familias, "somos humanos, tenemos familia y tenemos hijos", añadió.

"Es lamentable el trato que estamos recibiendo por parte de algunas personas, no nos dejan trabajar como debiéramos. Realizamos una oración para pedir paz y respeto a nuestro trabajo", dijo Ramiro Beltrán de radio Panamericana al referirse al riesgo existente en la cobertura por la crisis.

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...