Pasar al contenido principal
Fejuve se abre al diálogo con el Gobierno nacional
Esperanza Calle

Fejuve se abre al diálogo con el Gobierno nacional

n_espe20@hotmail.com

Tras desplazar a los dirigentes de la Federación de Juntas vecinales (Fejuve) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Basilio Villasante y la denominada Fejuve contestataria de Néstor Yujra, su nuevo dirigente, Fernando Condori manifestó su predisposición de dialogar con autoridades del Gobierno nacional sobre las demandas de la ciudad de El Alto y las 20 provincias de La Paz.

“Primero que nada, pedimos el repliegue inmediato de los militares que reprimen al pueblo a nivel nacional, ese es el pedido, y también tenemos otras exigencias  y lo vamos a plantear en la mesa de negociación, ya que el pueblo alteño nunca se ha negado a una negociación, pero lo primero es que retiren los tanques”, manifestó el dirigente.

La declaración la hizo, ante la convocatoria de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, quien en últimas horas, invocó a los vecinos de los 14 distritos de la ciudad de El Alto y representantes de las 20 provincias, para instaurar una mesa de diálogo, para acordar la pacificación del país.

Condori, quien bajó hasta el centro paceño para solicitar audiencia con las autoridades nacionales, dijo que en la mesa de negociación deben participar los representantes de las 20 provincias y los 14 distritos de la urbe alteña, “así se va conformar la mesa de diálogo”, añadió.

 

PACIENCIA

El dirigente vecinal, pide a la ciudadanía, y en especial a los alteños tener paciencia y sacrificarse por el pliego de demandas resuelto el sábado en un cabildo, de los 14 distritos de la urbe alteña y las 20 provincias de La Paz.

 

FALTA DE ALIMENTO

Sobre la falta de alimento y gas que sufren cientos de familias, el dirigente pidió “aguantar”, por el pliego de demandas que se tiene y anunció que no se dará marcha atrás hasta no ser escuchados.

“Nosotros estamos bajando en gran marcha hasta la plaza Murillo para hacer respetar las determinaciones del cabildo pasado", sostuvo Condori.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...